Los destinos de primavera más bellos

  min - noviembre 4, 2022  

Los destinos de primavera más bellos

Los días se hacen cada vez más largos, el clima se vuelve más cálido y la naturaleza trae nueva vida. Eso solo puede significar una cosa: ¡la primavera ha llegado y te está esperando con muchos destinos fantásticos para viajar! El aumento de las horas de sol ahuyenta la tristeza invernal de nuestro cuerpo. El estado de ánimo se ilumina y el tiempo del amor comienza. Las flores comienzan a florecer y estiran sus coloridos capullos a través de la capa de nieve que aún está presente en algunos lugares.

Si te preguntas qué destinos de viaje son particularmente bonitos para ver en primavera, ¡entonces este artículo es perfecto para ti! Porque déjanos decirte una cosa, no solo Alemania es hermosa en los meses de marzo a mayo. Nuestro planeta tiene muchos lugares y países impresionantes listos para que los descubras en tu próximo viaje.

¡Te contamos los mejores destinos de viaje alrededor del mundo para esta época del año!

destinos de primavera

Destinos de primavera – Europa

Islandia

Encontrarás un fantástico destino de primavera en el extremo noroeste de Europa. En la mágica Islandia, la temporada baja de septiembre a mayo es mucho más barata y menos turística. Los meses de primavera también ofrecen una serie de otros beneficios.
En marzo, cuando ya no hace tanto frío, ¡la probabilidad de que puedas ver la mágica aurora boreal en el cielo es casi absoluta! Además, en el este de Islandia tendrás la oportunidad de ver a los divertidos frailecillos atlánticos en su regreso a casa. A fines de mayo, la hermosa naturaleza de la isla florece de amarillo, púrpura y muchos otros colores.

España

Si se te antoja tomar un poco de sol después del largo invierno, España es el destino perfecto de primavera. Sentarse en la playa con un cárdigan acogedor y los cálidos rayos de sol en la cara: ¡es un sueño! Podemos recomendar tanto Barcelona como Mallorca para esto, te damos nuestra palabra.

Barcelona cuenta con un promedio de seis horas de sol en primavera y se convierte en un auténtico regalo para la vista cuando comienza la época de florecimiento. Pero también puedes explorar el paraíso natural de Mallorca en primavera con actividades al aire libre.

Italia - Dolomitas

Italia – Dolomitas

Un destino de primavera casi igual de fascinante son los Dolomitas en Italia. Hay años en los que la sierra se cubre incluso de nieve en primavera, dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento.

Las montañas cubiertas de blanco son ideales para caminatas en la nieve bajo un cielo azul brillante. A más tardar en mayo, podrás realizar un recorrido en bicicleta o una caminata por la naturaleza. Los valles a menudo brillan con un verde intenso y te invitan a relajarte. ¿Necesitas recargar las pilas antes de un verano dinámico? ¡Esto se logra especialmente en los Dolomitas!

Destinos de primavera – Asia

Vietnam

Si Vietnam es tu destino favorito de primavera, ¡has tomado una buena decisión! En los meses de primavera, gracias a la estación seca, se puede hacer un viaje de ida y vuelta con un clima estable y, por lo general, a partir de mayo el mar está lo suficientemente cálido para nadar. Una vez que hayas tenido suficiente de la playa, asegúrate de hacer tiempo para visitar las ciudades.

Aquí puedes experimentar cómo los ánimos van creciendo. Esto se debe al tradicional Festival Tet, el Año Nuevo vietnamita y el Festival de Primavera. Durante los tres días de festival conocerás la cultura vietnamita de una forma única.

Destinos de Primavera

Nepal

Nepal es el destino ideal de primavera por varias razones. Aparte de que el clima es perfecto para hacer senderismo por las montañas, la primavera es el momento de experimentar una de las maravillas de Nepal: el florecimiento de los rododendros. En los bosques de montaña del Himalaya, muchas especies diferentes florecen con una amplia variedad de colores. Del blanco puro al carmesí: aquí podrás apreciar un verdadero mar de colores.

En marzo, también se lleva a cabo el mundialmente famoso Holi Festival en Nepal. Este festival de primavera también se conoce como el Festival de los Colores y es muy popular. ¿Qué estás esperando? Sumérgete en el ajetreo y el bullicio en esta primavera.

Japón

Japón es un destino de primavera muy popular, y no sin razón: ¡la temporada de los cerezos en flor de Japón es un evento impresionante! En todo el país, los cerezos muestran sus flores blancas, rosadas y magentas en esta época del año. Y en algunos lugares, son tan abundantes que se puede apreciar una alfombra rosa aparentemente interminable.

Con el monte Fuji cubierto de nieve y bajo el cielo azul de fondo, iluminado solo por el sol, las flores de cerezo son una hermosa oportunidad para tomar fotografías.

Sudafrica

Destinos de primavera – África

Sudáfrica

Sudáfrica tiene la ventaja de que la temporada alta termina en febrero y puedes explorar el fascinante país en primavera sin las molestas multitudes de turistas. En los meses de marzo y abril, es otoño en Sudáfrica, por lo que el clima es ideal para seguir la Garden Route por la costa de una forma amena.

Los meses de abril y mayo son ideales para practicar senderismo en el verde Drakensberg y, a partir de mayo, el safari por el Parque Nacional Kruger es una aventura muy divertida.

Marruecos

En Marruecos también las temperaturas son muy agradables con un promedio de 20-25 °C en primavera, lo que te ayudará a vivir la cultura marroquí al máximo en las cuatro ciudades imperiales de Marrakech, Rabat, Fès y Meknès.

Los entusiastas del surf suelen hablar de las olas perfectas que hay aquí a partir de abril. Pero incluso si no eres un fanático de los deportes, un día de playa en esta época del año es más que suficiente. En mayo, podrás escalar las montañas del Atlas y olvidarte de todas tus preocupaciones en una emocionante caminata por estas montañas.

Cabo Verde

Las islas de Cabo Verde son un excelente destino de primavera. El archipiélago goza de un clima veraniego durante todo el año, lo que significa temperaturas agradables de entre 20 y 25 °C. Las temperaturas del agua, que se encuentran alrededor de 23 ° C, son ideales especialmente para los surfistas y buceadores.

Cabo Verde cuenta con una naturaleza extraordinariamente hermosa, kilómetros de playas de arena blanca, bosques verdes y profundos y, un volcán aún activo. ¡Eso significa diversión asegurada en tierra firme!

Washington

Destinos de primavera – Norteamérica

Washington

Otro destino de primavera que nos gustaría recomendarte es el estado de Washington. Especialmente la capital de los EE. UU., Washington D.C., que literalmente florece en primavera.

Al igual que en Japón, los cerezos también muestran aquí todo su esplendor. Dondequiera que mires, las flores de cerezo brillan en el sol y, en sentido figurado, ponen lentes de color rosa en la ciudad. El Jefferson Memorial, que se refleja en el Tidal Basin y está enmarcado por los cerezos en flor de color blanco a rosa, es un paisaje especialmente hermoso que merece miles de fotografías.

México

En México, experimentarás menos romance y más fiesta. Para los amantes de la fiesta, ¡el país de habla hispana es el destino perfecto de primavera! Te preguntas, ¿por qué? ¡Son las vacaciones de primavera!

Esto significa que cientos de miles de estudiantes de todo el mundo vienen a Cancún para realmente parrandear. Además de innumerables fiestas, eventos y concursos, también hay ofertas especiales de vacaciones de primavera en cada club, bar y playa.
¡El lugar ideal en el momento ideal para dejar atrás la aburrida rutina durante una semana o dos y celebrar la primavera como se debe!

Canadá

Canadá

Si todavía no te has cansado de esquiar después del invierno, te recomendamos Canadá como destino de primavera. En el país del jarabe de arce, la mayoría de las montañas están cubiertas de nieve todo el año y la mayoría de las estaciones de esquí están abiertas hasta mayo.

Pero hablando de jarabe de arce, la primavera en Canadá significa la temporada de jarabe de arce. Cuando el clima se calienta, los árboles vuelven a convertir su almidón en azúcar y su savia puede ser aprovechada. En tu próximo viaje, descubre cómo se extrae el delicioso dulzor y pruébalo mientras está fresco.

Destinos de primavera – Sudamérica

Ecuador

¿Canadá te parece demasiado frío? ¡No hay problema! Por supuesto que quieres volver a sentir los cálidos rayos del sol en tu piel después del largo invierno. ¿Y qué lugar mejor que Ecuador? Aquí prevalece una temperatura cálida de 25-30 °C durante todo el año y en primavera las lluvias son limitadas.

Explora el impresionante Amazonas, escala las montañas más altas de los Andes o relájate en las playas de arena blanca: puedes experimentar todo esto y mucho más en el hermoso Ecuador. ¡El colorido mundo submarino de este diverso país también es realmente impresionante!

Perú

Perú

¡Perú, el país vecino al sur de Ecuador, también es un excelente destino de primavera! Aparte del hecho de que de marzo a abril hay condiciones ideales para unas vacaciones en la playa en la costa oeste de América del Sur, puedes disfrutar de muchos más beneficios aquí en la estación seca.

En las selvas tropicales no solo descubrirás la diversa fauna del Perú, sino también la imponente ciudad en ruinas de los Incas, Machu Picchu, y las caminatas por los Andes son de lo más emocionantes. La Cordillera Blanca es igual de popular para las excursiones de senderismo. Eso sí, todavía hay nieve en muchos lugares de la cordillera más alta de América.

Chile

En Chile, el otoño y la temporada alta terminan en los meses de marzo a mayo. Por un lado, tienes la ventaja de que tu viaje de primavera será menos costoso, por otro lado, puedes conocer mejor la cultura chilena en las coloridas ciudades en esta época del año.

Durante nuestra primavera es tiempo de cosecha en Chile. Las bodegas te dan la oportunidad de aprender mucho sobre la cosecha y la cultura de los chilenos y, podrás sumergirte a fondo en su mundo.

cerezos en flor en Japón

Para terminar

Flores de cerezo en Washington y Japón, auroras boreales en Islandia, vacaciones en la playa en España, Vietnam o Marruecos, como verás, hay miles de posibilidades casi ilimitadas sobre cómo puedes organizar tus vacaciones de primavera.

Nuestro mundo tiene tantos lugares hermosos que son perfectos para esta temporada de florecimiento. No importa si te gusta la acción, pasear por la naturaleza, darte un chapuzón o festejar: hay un destino de primavera perfecto que espera por ti. ¿Qué estás esperando? ¡Vamos!
¿Buscas más inspiración para tus viajes de temporada? Aquí tenemos nuestros consejos de otoño.

Contribuciones similares

Los destinos de primavera más bellos

Solicitar visado: todo lo que necesitas saber acerca de este trámite ¿Lo

Leer más >
Los destinos de primavera más bellos

Las mejores rutas del olivo del Mediterráneo

¡Las mejores rutas del olivo del Mediterráneo! Si buscas una ruta que

Leer más >
Las mejores rutas del olivo del Mediterráneo

Las 5 mejores estaciones de esquí del mundo

¿Caravanas o autocaravanas? ¿Te estás preparando para tu primer viaje de campamento?

Leer más >
Las 5 mejores estaciones de esquí del mundo

Viajar es fácil para todos… ¿o no?

Derechos, visas, pasaportes y presupuesto para viajar: ¿qué factores hacen que viajar

Leer más >
Viajar es fácil para todos… ¿o no?

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

Qué llevar a un hostel: la lista de viaje para tener una estancia increíble

Qué llevar a un hostel: la lista que te vendrá de maravilla

Leer más >
Qué llevar a un hostel: la lista de viaje para tener una estancia increíble
>