Los mejores consejos para un viaje a Jamaica


Lo que necesitas saber como mochilero

¿Estás planeando el viaje definitivo a Jamaica y quieres saber cómo prepararte mejor para tu estancia en este hermoso país? Entonces tenemos justo lo que necesitas, porque este artículo te cuenta los mejores consejos que los mochileros necesitan saber antes de viajar a Jamaica.
De esta manera, conocerás el país un poco mejor antes de salir, y estarás bien preparado para tu estancia por allí. Esto te ayudará a adaptarte mejor a la cultura y a los lugareños y te dará una imagen precisa de tu viaje a Jamaica. Por lo tanto, puedes esperar ilusionado tu viaje a Jamaica y estar seguro de que tienes toda la información importante que necesitas.

Jamaica: Lo que tienes que saber

Lo básico sobre Jamaica

¿Qué es exactamente Jamaica? Jamaica es uno de los Estados insulares de América. También es el tercer país más grande de las Antillas y pertenece al hermoso Caribe. Ya solo eso suena como el sueño absoluto para un mochilero, ¿verdad? Allí hablarás mayormente en inglés, porque es el idioma oficial del país. Para los mochileros, esto significa una comunicación relativamente fácil, lo que les permite comunicarse con los lugareños sin problemas.  
Para la mayoría de los viajeros, Jamaica es una explosión de color y vida. Esto se aplica tanto a los habitantes en sí, como a su forma de vida. Pero también la naturaleza es colorida. Una cosa está clara: de Jamaica te enamoras de inmediato y a ningún mochilero le gusta salir del caribe. Tu viaje a Jamaica está a la vuelta de la esquina. ¿Qué consejos son importantes para prepararse para el viaje?

Lo que debes saber antes de ir a Jamaica

Teniendo en cuenta la salud, ¿es seguro viajar a Jamaica?

En principio, no es necesario vacunarse para entrar en el país. Sin embargo, existe un cierto riesgo, ya que Jamaica es un país tropical. Por lo tanto, para asegurar tu salud, siempre debes tener un repelente de mosquitos en la mochila. También es importante saber que, antes de viajar a Jamaica, hay que rellenar un formulario de salud. ¿Qué significa esto? Significa que no tienes derecho a utilizar el servicio de salud pública de Jamaica. Es mejor consultar con la compañía de seguros de salud con antelación.


¿Qué moneda tiene Jamaica?

Cuando se viaja a Jamaica, la moneda es, por supuesto, un elemento principal. Con el Euro no llegarás lejos por allí, e incluso el Dólar Americano no se ve muy a menudo. En lugar de eso, debes cambiar directamente al dólar jamaicano. Si se te olvida, puedes pagar en el aeropuerto con euros o cambiarlos allí. Así estarás asegurado y podrás pagar tu primer albergue en efectivo.


¿Qué documentos son necesarios para entrar en Jamaica?

Sí, como puedes ver, esta guía te preparará para las cosas básicas de tu viaje a Jamaica. No se necesita un visado para viajar a Jamaica, pero normalmente se requiere un billete de avión de ida y vuelta. Por supuesto, tampoco debes olvidar tu pasaporte, pero a pesar de este, no tienes que llevar ningún documento importante.
¿Cómo de seguro es realmente Jamaica?

¿Tienes que preocuparte por tu propia seguridad cuando viajas a Jamaica? No es raro escuchar historias entre los mochileros sobre Jamaica, que te hacen sentir inseguro. Podemos hacer que estas preocupaciones desaparezcan, porque en Jamaica estás completamente a salvo como viajero. El ambiente relajado del país te resultará inmediatamente familiar y podrás disfrutar de la estancia en el Caribe de manera relajada. Es, sobre todo, la amabilidad de la gente y la gran hospitalidad lo que hace que Jamaica sea el destino ideal para mochileros y otros turistas. 

Jamaica: Lo que tienes que saber

¿Cuál es la mejor manera de explorar Jamaica como mochilero?

¿Cómo explorar este país? Para nosotros está claro que es mejor que viajes a Jamaica por tu cuenta. Eso puede ser, por ejemplo, en coche con un conductor. Muchos mochileros se juntan de esta manera y llegan a ver los mejores lugares de la isla. Alquilar un coche también es una posibilidad, pero ten en cuenta que en Jamaica se conduce por la izquierda. Si esto no va contigo, el país tiene una buena infraestructura y un buen transporte público. Piensa en cómo quieres visitar Jamaica antes de viajar y planea tu estancia en detalle.

¿Es posible viajar a Jamaica solo, como mochilero, o es más adecuado en grupo?

Honestamente: ¿es posible viajar solo a Jamaica? El país es bastante conocido por las lunas de miel y similares. Pero, realmente, el país es perfecto para todo tipo de turistas. Es ideal para el turismo familiar, pero también los jóvenes viajeros se divierten mucho por allí. Ya sea en grupo, en pareja o a solas, Jamaica puede experimentarse de muchas maneras diferentes. Pero también como mochilero, en solitario, no tienes que preocuparte y no experimentarás ningún problema en tu viaje a Jamaica.


¿Qué significa el reggae para Jamaica?

Ocurre casi automáticamente: cuando piensas en Jamaica y en viajar, automáticamente te viene a la mente el reggae. ¿Pero cuál es exactamente la conexión aquí? El reggae es el himno nacional de Jamaica. Bob Marley es, para Jamaica, lo que los Beatles son para Gran Bretaña. El reggae es una gran manera de conocer Jamaica y sentirla de verdad. Y sí, escucharás esta música muy a menudo en tu viaje a Jamaica. Es la banda sonora de tu viaje.

Jamaica: Lo que tienes que saber

¿Es Jamaica caro para un mochilero?

Sí y no. En principio, puedes adaptar tu viaje a Jamaica a tu presupuesto. Puedes elegir el alojamiento y la comida según tu presupuesto. En Jamaica también se pueden encontrar restaurantes locales con comidas baratas, así como grandes albergues donde te puedes quedar por unos 10 dólares la noche. El transporte público también es barato y puedes moverte por la isla incluso con un presupuesto reducido.

Por supuesto, hay que tener en cuenta la temporada alta y baja, pero te prometemos que en Jamaica todo el mundo encuentra su lugar. Ya seas un viajero con bajo presupuesto o un turista de lujo, Jamaica tiene algo para todos.

¿La gente da propina en Jamaica?

Es cierto que uno u otro mojito es lo que se quiere beber, por lo que surge rápidamente la pregunta: ¿tengo que incluir la propina en mi viaje a Jamaica? La buena noticia para los mochileros es: no, no se espera. Pero, debido al gran servicio, es a menudo usual con la gente local que como turista, uno deje una pequeña muestra de agradecimiento. Pero, cómo manejes esto es cosa tuya.

¿Qué es lo que no debería faltar tu mochila de Jamaica?

¿Se acerca poco a poco el momento de hacer la mochila? Sí, nadie lo sabe mejor que tú, porque lo que realmente debería estar en la mochila es a menudo un gran desafío. También en tu viaje a Jamaica hay, por supuesto, algunas cosas imprescindibles que no deben faltar. Estas incluyen, entre otras cosas, equipo para la playa y algunos prendas de exterior para la naturaleza. Las gafas de sol y la ropa ligera son necesarias. Pero lo más importante que no debes olvidarte cuando viajes a Jamaica es: ¡el buen humor!

Jamaica: Lo que tienes que saber

¿Cuándo es el mejor momento para planear un viaje a Jamaica?

Sobre cuándo es el mejor momento para viajar a Jamaica, hemos publicado un detallado artículo de blog en nuestro sitio web, donde encontrarás toda la información importante. Sin embargo, podemos recomendarte ahora que siempre se orientes tu viaje a la temporada alta. Esto es entre diciembre y marzo. Como mochilero, el tiempo adecuado para viajar es poco antes de la temporada alta y poco después. De esta manera, aún puedes beneficiarse de las altas temperaturas y de los precios más bajos, para aprovechar al máximo ese pequeño presupuesto. Así habrás planeado tu viaje a Jamaica perfectamente y podrás disfrutar de un momento inolvidable.

¿Qué tengo que tener en cuenta al tratar con los locales?

Esto es un punto que no debe ser descuidado en ningún viaje, pues es la base para una buena comunicación y relación con la gente local. Los jamaicanos solo tiene un requisito para pasártelo genial con ellos: sé abierto, estate relajado y estate de buen humor. Sí, quizás te suena un poco raro, pero realmente es todo lo que necesitas para llegar al corazón de los jamaicanos. ¿No nos crees? ¿Por qué no vas a Jamaica tú mismo y lo ves con tus propios ojos?

Un viaje a Jamaica... ¿qué estas esperando?

Ahora ya conoces los consejos más importantes y todo lo que un mochilero necesita saber antes de viajar a Jamaica. Nada se interpone en tu camino. Dime, ¿cuándo te al Caribe?

Jamaica

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Jamaica ahora.

Contribuciones similares

>