Viajar con un presupuesto de mochilero

¿Cuánto cuesta la megaurbe de Hong Kong?

Hong Kong es generalmente imaginado como una ciudad muy moderna y junto con la proximidad a China, Hong Kong es automáticamente clasificado como un lugar bastante caro. ¿Esto es verdad? ¿Es Hong Kong realmente el destino ideal para los mochileros? ¿Y cuánto cuesta en realidad un día en Hong Kong? Hemos revisado Hong Kong para ti como mochilero y queremos responder a todas estas preguntas.

Dinero necesario para Hong Kong, China


Comparación de Hong Kong en Asia

El sudeste asiático es considerado el paraíso absoluto para los mochileros. Esto se debe principalmente al alojamiento barato y a la fuerte relación precio-rendimiento. Pero ahora que ya has tenido suficiente de países como Vietnam, Tailandia e Indonesia y quieres sumergirte en la jungla urbana... Aparte de Bangkok o Kuala Lumpur, el sudeste asiático no tiene mucho que ofrecer.

Pero espera un minuto... ¿Qué tal Hong Kong? Está prácticamente en la puerta de al lado. Hong Kong es un destino de ensueño para muchos mochileros y una ciudad que todos quieren ver.  Hong Kong es definitivamente más caro comparado con los destinos populares del sudeste asiático. Esto ya se nota al reservar el alojamiento. También el costo de vida general, al que estás acostumbrado de Vietnam o Tailandia, es mucho más alto aquí y obtienes menos por tu dinero. Los costos de transporte pueden ser un poco más altos que, por ejemplo, en Vietnam o Indonesia. ¿Pero cuánto cuesta un viaje a Hong Kong al final? ¿Y sigue siendo un buen destino de viaje para ti como mochilero?

¿Cuáles son los costos para los mochileros en Hong Kong?

Está claro que un clásico albergue será tu hogar en Hong Kong. Por supuesto, no hay límites máximos aquí, pero la selección sigue siendo buena y ofrece buenas ofertas para los viajeros con un presupuesto pequeño. Una cama individual en una habitación de un hostal cuesta entre 10 y 18 euros. Pero la mayoría de los alojamientos son muy céntricos y se ahorran muchos gastos de transporte.

Hablando de transporte, ¿cuánto cuesta ir de A hasta B? En Hong Kong el transporte público está muy bien desarrollado y se puede llegar fácilmente a cualquier parte de la ciudad en autobús o metro. Un viaje de la isla de Hong Kong al continente cuesta unos 50 centavos y por lo tanto es bastante asequible. Incluso los viajes más largos no cuestan más de dos euros y por lo tanto el transporte en Hong Kong es muy adecuado para los mochileros.

Vayamos a cenar. Desde Asia probablemente estés acostumbrado a la comida buena y barata de los puestos de al lado de la carretera. Desafortunadamente, difícilmente se puede encontrar eso en Hong Kong. Los restaurantes son comparativamente caros y por una comida en un restaurante de clase media puedes pagar fácilmente 10 euros. Incluso las aparentemente simples barras de aperitivos cuestan más de lo que crees. Por lo tanto, te recomendamos que alquiles un lugar para alojarte con una cocina para que puedas mantenerte. Una simple compra en el supermercado no te costará más de dos a cinco euros, por lo que es una buena manera de mantener tus gastos dentro de un rango pequeño. Además, los supermercados de Hong Kong están muy bien surtidos y también encontrarás muchos alimentos occidentales. Así que no tendrás que preocuparte por eso y no te morirás de hambre. Sin embargo, si todavía quieres probar el sabor de Hong Kong, puedes visitar el Mercado Nocturno en Kowloon. Aquí conseguirás platos pequeños por dos o tres euros y tendrás un cambio de bienvenida.

Dinero necesario para Hong Kong, China

Así se aclararía cuánto tiene que cobrar por el alojamiento y la comida. Pero, ¿qué le cuesta experimentar la ciudad? De nuevo, podemos asegurarte que los lugares de destacados en Hong Kong son completamente aptos para mochileros. La mayoría de los lugares de interés son incluso completamente gratis y lo único que tienes que pagar es el transporte que necesitas para llegar a los sitios. Los templos son gratuitos y también los edificios enteros que atraen a muchos turistas cada año no cuestan un centavo. El mirador del Pico Victoria es completamente gratis, sólo tienes que pagar el autobús hasta allí. Además, el Mercado Nocturno y el paseo por los barrios antiguos son gratuitos. Así que se nota: en Hong Kong, todos los lugares de interés que están en su lista son gratis. Ahora, si esa no es una buena razón para hacer las maletas de inmediato.

Consejos de presupuesto para Hong Kong

Ahora ya sabemos que en Hong Kong te puedes ir bien con un pequeño presupuesto. Sin embargo, el alojamiento, el transporte y tal vez incluso un poco de compras puede llegar a ser rápidamente más caro de lo planeado. Para evitar que esto suceda, hemos proporcionado algunos consejos de presupuesto para ti, con los que podrás asegurarte de que Hong Kong será capaz de caber en tu cartera.

Evitar los taxis

En otros países asiáticos, a la gente le gusta tomar un taxi, por ejemplo, para ir al aeropuerto. Esto es fácil de hacer, porque los conductores sólo cuestan unos pocos euros y si compartes esto con otro mochilero, no es ningún problema. Si quieres ahorrar dinero en Hong Kong, entonces es mejor que dejes los taxis en paz. Son mucho más caros aquí de lo que estás acostumbrado. Especialmente el camino del aeropuerto a la ciudad toma casi una hora y puede costar hasta 30 euros. ¿Necesitamos decir más? Pero aquí hay una gran alternativa: el autobús. Funciona cada 20 minutos, se detiene justo frente al aeropuerto y encontrarás muchas paradas en la ciudad, así que seguro que hay un hostal en la zona. El viaje sólo te cuesta 2 euros y así puedes llegar al aeropuerto y a cualquier otro destino que quieras visitar de forma cómoda y barata. ¿Quién necesita taxis?

Dinero necesario para Hong Kong, China

Caminar en lugar de conducir

Para ser honesto, la mejor manera de experimentar una ciudad es caminar por las calles y dejar que las impresiones surtan efecto en ti, ¿verdad? Podrás hacer lo mismo en Hong Kong, porque muchos de los puntos más destacados están cerca de los centros de la ciudad donde se encuentra tu albergue. Para distancias más largas, por supuesto, siempre puedes tomar el autobús, pero si aún así quieres ahorrar algunos euros, esta es la opción ideal. Y de esta manera experimentarás mucho más en la ciudad y conocerás nuevos rincones. Una situación en la que todos ganan.

Elige los supermercados en lugar de los restaurantes

Como ya se ha mencionado, en Hong Kong, la comida en los restaurantes es bastante más cara. Por lo tanto, es una buena posibilidad de cocinar en la cocina del albergue o de llevar algo contigo. Hay grandes ofertas en los panaderos e incluso hay ensaladas en el supermercado por poco dinero. Añade un pequeño trago y estarás bien equipado. Y otro pequeño consejo: agarra tu comida y ponte cómodo en uno de los muchos parques o áreas verdes cerca del agua. Aquí podrás observar a los locales o simplemente mirar al otro lado de la ciudad. ¿Hay un lugar mejor?

Dinero necesario para Hong Kong, China

Tours gratuitos a pie

Muchos albergues ofrecen los conocidos tours de caminata libre. Probablemente ya sabes esto de otras ciudades. En Hong Kong, es una gran manera de alejarse de las rutas turísticas y conocer la ciudad desde el punto de vista local. Al mismo tiempo, conoces a otros viajeros y si tienes alguna pregunta, tienes una persona de contacto directamente a tu lado. Todo esto no sólo es un deber absoluto si tienes la oportunidad, sino que también es completamente gratuito y obtienes una buena visión general de la ciudad. Perfecto para tu primer día. Así que busca un folleto en el albergue, ¡habrá algo adecuado para ti!

Ahora deberías tener una buena visión general de los costos en Hong Kong. Que la ciudad es un lugar muy caro es por lo tanto más bien un mito, porque las posibilidades de viajar a Hong Kong con base en mochileros son buenas. Incluso con un pequeño bolso puedes conocer todos los lados de la ciudad y no tienes que hacer ningún compromiso. Para ahorrar un poco de dinero para el vuelo, puedes simplemente combinar tu viaje a Hong Kong con otro viaje al sudeste asiático. ¡Los vuelos desde Vietnam o Tailandia son baratos y puedes matar dos pájaros de un tiro! Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Hong Kong está llamando!

China

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de China ahora.

Contribuciones similares:

>