Vivir una aventura inolvidable en la costa este de Australia
La costa este de Australia es un paraíso para cualquier mochilero. Por ello, no es de extrañar que un viaje por carretera a lo largo de este edén natural ocupe los primeros puestos en la lista de «cosas que hacer antes de morir» de los viajeros más intrépidos. Lo bueno de realizar una ruta en coche es que tú mismo decides qué visitas quieres hacer y cuánto tiempo quieres que dure cada una. Aquí, además, podrás disfrutar de una gran variedad, desde el esplendor de su naturaleza y sus playas hasta la energía más contagiosa de sus ciudades. Créenos, en Australia no te vas a aburrir.
Con nuestra guía por la costa este de Australia no te vas a perder nada y disfrutarás de esta región al máximo.
¿Cómo viajar por la costa este de Australia?
¿Cómo se viaja por la costa este? Lo más habitual es disfrutar de un viaje típico por carretera en caravana. Así podrás explorar cada lugar y hacer una parada donde quieras para obtener unas vistas magníficas. Si quieres sentir plena libertad, elige viajar por carretera.
La opción de muchos viajeros para ahorrar es alquilar un coche. Así, podrás dormir en los campamentos sin tener que pagar por los hoteles y organizar tu ruta según tus planes.
Los que prefieren estar más preparados y no piensan en el alquiler de coches pueden elegir viajar en autobús. Hay muchas líneas de autobús que acercan a muchos turistas de todo el mundo a la costa este de Australia. Tendrás que comprar un billete de autobús que se elige dependiendo de la duración y de la distancia del viaje.
Normalmente, el viaje comienza en Melbourne o Sídney, los autobuses tienen paradas en ciudades grandes y en los destinos principales. Esta es una de las variantes más fáciles, pero es probable que te pierdas algo.

¿Cuánto debe durar tu viaje por la costa este de Australia?
Ya que hay numerosas paradas a lo largo de la costa puedes definir la duración de tu viaje por tu propia cuenta. La ruta más popular empieza en Melbourne y te lleva hasta Cairns. Así tendrás una experiencia completa de la costa este de Australia. Muchos turistas comienzan su viaje en Sídney y van hasta Brisbane. De este modo, podrás explorar por completo la costa en un plazo de una o dos semanas. Si viajas como mochilero de Work and Travel en Australia, seguro que tendrás tiempo suficiente para verlo todo.
En esta ruta hay algunos centros indispensables para los mochileros. Muchas ciudades ofrecen posibilidades lucrativas de trabajo y en los parques nacionales se puede encontrar trabajo en una granja.
En breves palabras: la duración de tu viaje no tiene límites, porque siempre hay algo nuevo para explorar. Créenos, se te olvidará el significado de la palaba «aburrimiento».
Los mochileros que no prevén pasar muchísimo tiempo en Australia deberían contar con tres o cuatro semanas para disfrutar de toda la costa este. Dependiendo de tus preferencias puedes saltarte algunas paradas y ajustar la ruta según te parezca oportuno.
Destacados de la costa este de Australia
Ahora vamos a pasar a los lugares más destacados de la costa este de Australia. Aquí no solo encontrarás atracciones excepcionales sino también los clásicos de Australia que caracterizan este país tan idóneo para los mochileros.

Sídney
Después de un vuelo corto te encontrarás en una de las ciudades más famosas de Australia: Sídney. Aquí hay mucho que ver, es por ello que la mayoría de rutas empiezan en esta ciudad. Además de la famosa Ópera, el puente de la Bahía y la bahía misma; Sídney tiene mucho más que ofrecer. Te esperan playas inolvidables, una ciudad llena de vida y un montón de atracciones culturales. Con sus numerosos museos y condiciones perfectas para los mochileros, Sídney es el punto ideal para empezar tu ruta.
Byron Bay
Seguimos la ruta por la costa este de Australia y hacemos una parada en Byron Bay. Te enamorarás del estilo de vida de los surfistas y de la vida tranquila cerca del océano. No es ninguna sorpresa que Byron Bay sea uno de los lugares destacados de la costa este de Australia. El Faro de Cabo Byron ofrece vistas maravillosas durante el atardecer y sus olas son capaces de cautivar a cualquier surfista. ¡Despeja la mente y disfruta de Australia!
Costa Dorada
¿Tienes ganas de probar una porción de la Australia más loca? La Costa Dorada es una parte indispensable de tu ruta. Este lugar se conoce como «el paraíso de los surfistas» y combina a la perfección la emocionante vida de la ciudad, la vida tranquila en la playa y la libertad sin fronteras. Relájate en la playa, ve de compras o emprende un sendero fabuloso a lo largo de la costa este de Australia. Muchos viajeros consideran la Costa Dorado un verdadero tesoro y ¡se quedan aquí con mucho gusto!

Brisbane
Para muchos mochileros Brisbane es una ciudad superlativa. Es más tranquila que Sídney, pero tiene su propio encanto. Brisbane te atrapará gracias a un clima perfecto, muchas tiendas y una oferta espléndida de eventos culturales. Merece la pena dar un paseo por las calles y absorber la vida de la ciudad. Fuera de la ciudad encontrarás algunos parques espectaculares donde puedes dar una caminata y echarle un vistazo al mundo animal de Australia. ¿No te parece suficiente para hacer una parada más larga en Brisbane?
Costa soleada / Noosa Heads
Seguimos adelante a lo largo de la costa este de Australia cerca del océano. En la Costa soleada te espera exactamente lo que sugiere el nombre: una gran porción de sol y de buen humor. En Noosa Heads encontrarás naturaleza excepcional y playas fabulosas. Aquí no hay tanto bullicio, así que podrás disfrutar de la naturaleza australiana desde una perspectiva completamente nueva.

Isla Fraser
Este lugar caracteriza mucho el senderismo en Australia. La isla Fraser es el sueño de muchos viajeros, porque aquí a uno le espera una verdadera aventura. Puedes correr por la arena, ver animales marinos con tus propios ojos y explorar la naturaleza. La isla de Fraser es una experiencia incomparable, ¡así que no te la pierdas!
Airlie Beach
Si quieres disfrutar más del paraíso de las playas no dudes en echarle un vistazo a la Airlie Beach. Puedes volver a practicar surf, bucear y relajarte. Y sí, aquí se encuentra la Gran Barrera de Arrecifes que atrae muchos turistas. Haz una excursión de buceo y conoce este sitio increíble.
Islas Whitsunday
Un pequeño viaje en un barco de vela cerca de las islas Whitsundays es el sueño de todo mochilero. Aquí contemplarás con tus propios ojos las playas paradisíacas, la alta mar y la arena blanca.
Cairns
Finalmente, la ruta te llevará a la costa norte de Australia. En Cairns puedes volver a sumergirte en la vida de la ciudad o escaparte a la naturaleza. Te esperan cascadas, bosques profundos y un montón de experiencias. Muchos viajeros terminan su caminata en Cairns. Este lugar es una mezcla interesante de particularidades diferentes de la costa este de Australia y se puede disfrutar de todo de nuevo aquí.

Para terminar
La aventura por la costa este de Australia es una experiencia excepcional para un mochilero. En verano, hay muchos turistas en la costa, pero es la mejor época para disfrutar del verano y del clima australianos al máximo. Los días largos en las playas o los primeros intentos de surfear: la costa este de Australia tiene mucho que ofrecer. La vida de las ciudades también impresiona. A muchos mochileros les encanta la vida en Australia por su atmósfera y su oferta de eventos culturales. En la costa este lo tendrás todo. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del mundo, la costa este de Australia!
Australia
¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Australia!