La Costa del Sol: destinos de vacaciones y excursiones en cantidad

  min - julio 1, 2021  

La Costa del Sol: destinos de vacaciones y excursiones en cantidad

La Costa del Sol se extiende más de 300 kilómetros entre Nerja y Estepona. Ofrece numerosos destinos ideales para cualquier tipo de veraneante, situados en ella o fácilmente accesibles en excursiones de un día. Tanto si quieres relajarte en la playa como si quieres hacer más actividades o recibir una educación cultural, la Costa del Sol tiene de todo y para todos. En este artículo te presentamos los lugares más recomendables de la Costa del Sol y sus alrededores.

Lugares que visitar en la Costa del Sol

Marbella

Probablemente, conozcas Marbella como el lugar de vacaciones favorito de personas ricas y famosas. De hecho, si visitas el magnífico puerto deportivo de Puerto Banús, lo más probable es que te encuentres algún famoso de vacaciones por allí.

Pero Marbella ofrece mucho más que estrellas y vedetes, y no nos referimos a la amplia oferta de discotecas en las que puedes convertir la noche en día si te apetece. No, nos referimos a los destinos culturales más destacados de Marbella.

Para empezar, no te puedes perder la Avenida del Mar, que conecta el centro de la ciudad con el paseo marítimo y está bordeada por estatuas realizadas nada menos que por ¡Salvador Dalí!

Por otro lado, deberías considerar acercarte al Parque de la Alameda, un hermoso parque del centro de Marbella, que es el orgullo de los marbellíes.

Torremolinos y Benalmádena

Si lo que quieres es pasarte las vacaciones en la playa, entonces Torremolinos o Benalmádena son tus destinos. Ambos lugares ofrecen una variedad de hoteles con sus propias playas y tienen una oferta de bares y clubes lo suficientemente grande como para no aburrirte ni de noche ni de día.

Si buscas algo diferente, también puedes observar de cerca animales exóticos o visitar el parque acuático de Torremolinos, cuya enorme variedad de toboganes es un gran atractivo. En el parque de cocodrilos de Torremolinos y el delfinario de Benalmádena, podrás disfrutar de todo esto.

Fuengirola

Como veraneante de la Costa del Sol, también puedes hacer muchas actividades en Fuengirola. Un simple paseo por el casco antiguo te hará coger la cámara más de una vez: sus calles sinuosas y sus edificios hermosos lo piden a gritos.

Además del Bioparc, un zoológico donde podrás ver monos en libertad, también merece la pena visitar el Castillo de Sohail. Se remonta a la época árabe y ha sido restaurado por los habitantes de Fuengirola. Esto es una señal de que siguen defendiendo y valorando la historia y el patrimonio cultural de su tierra natal.

Si tienes hambre después de todo este recorrido, seguro que encuentras lo que buscas en los numerosos restaurantes y bares de tapas, en lo que, por cierto, ¡todo está riquísimo!

Nerja

En Nerja te espera la mezcla perfecta de aventura, relax y cultura. Esta pequeña ciudad de la Costa del Sol cuenta con una gran playa de aguas cristalinas y cálidas, en las que podrás sumergirte, si te gusta la aventura, saltando desde los elevados acantilados circundantes. Si lo haces en grupo con amigos, es muy divertido y se convertirá en una parte inolvidable de tus vacaciones, ¡al menos, lo fue para nosotros!

Si prefieres no mojarte, puedes optar por pasear por el pintoresco casco antiguo de Nerja y disfrutar de las vistas desde el Balcón de Europa; o bien visitar las cuevas. Te esperan un total de cinco kilómetros de cuevas con estalactitas, que también desempeñan un papel importante en la investigación de la vida prehistórica en Andalucía.

Excursiones por los alrededores de la Costa del Sol

Pueblos blancos

Si te diriges al interior, a una hora de la costa, tendrás la oportunidad de ver de cerca los famosos pueblos blancos. Probablemente, los hayas visto en fotografías o en postales, pero estos pintorescos pueblos, enclavados en las laderas y casi todos poblados de casas pintadas de blanco, son aún más impresionantes en persona. Te sentirás como si te hubieras transportado a una novela romántica, que describe con detalle una España idílica. En lugar de marcharte, ¡querrás instalarte en una de las casitas!

En particular, nos gustaría destacar Frigiliana, ya que desde allí también se puede disfrutar de una amplia vista al mar.

Málaga

Málaga, ciudad natal de Pablo Picasso, está considerada por muchos como una de las joyas de Andalucía y de toda España. Si decides hacer una excursión por aquí, descubrirás enseguida que no podrías estar más de acuerdo. La combinación del típico ambiente mediterráneo, especialmente en los amplios bulevares del centro de la ciudad bordeados de palmeras, y la indudable influencia árabe en la arquitectura te hechizarán de inmediato, ¡te lo aseguramos!

Además, Málaga ofrece una gran cantidad de lugares de interés como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o, por supuesto, el museo dedicado al hijo más famoso de la ciudad, Pablo Picasso. Si quieres saber más sobre estos y otros aspectos destacados de Málaga, echa un vistazo aquí.

Ronda

Ronda es también uno de los pueblos blancos y, además, uno de los destinos más atractivos de toda España. Ya el trayecto hace que el corazón lata más rápido porque a Ronda solo se puede llegar desde Marbella a través de una sinuosa carretera de montaña con vistas que quitan el aliento.

Cuando llegues a Ronda, te quedarás boquiabierto, igual que nos pasó a nosotros. La ciudad está construida de forma atrevida en una meseta rocosa, que se asienta directamente sobre un profundo desfiladero. Tendrás la sensación de que una de las ráfagas de viento, claramente perceptibles, podría ser suficiente para que toda la ciudad cayera al abismo.

Cádiz

Si pasas tus vacaciones en la Costa del Sol, puedes visitar la ciudad más antigua de Europa. Seguro que estás pensando que te estamos tomando el pelo; que la ciudad más antigua de Europa debe ser Roma, París o algo parecido. Bueno, no del todo: la ciudad más antigua de Europa es en realidad Cádiz, situada en la costa atlántica española. Por supuesto, esto por sí solo no la califica como un destino que merezca la pena, pero, sin duda, hay argumentos que lo demuestran.

Por un lado, cuando visites Cádiz descubrirás rápidamente que, como tantas ciudades andaluzas, tiene un pintoresco casco antiguo que vale la pena recorrer a pie.

Lo mejor de Cádiz, sin embargo, es cuando el día llega a su fin y el sol desaparece tras el horizonte. En cualquier caso, una puesta de sol junto al mar es una excusa excelente para detenerse y disfrutar de la vista.

Pero, si estás en Cádiz, deberías dar la espalda a este panorama. Cádiz tiene la suerte de contar en su paisaje urbano con una catedral muy hermosa con un techo cubierto de oro. Cuando los últimos rayos de sol inciden sobre este tejado dorado, se crea un espectáculo único que deberías contemplar para dar envidia a los de casa.

Tarifa

¿Eres de los que no les gusta pasar las vacaciones en la playa sin hacer nada o visitando museos y otros destinos culturales? ¿Prefieres estar al aire libre y vivir experiencias? A continuación, te recomendamos visitar Tarifa, la ciudad más meridional de España, si viajas a la Costa del Sol.

Te estarás preguntado por qué: pues bien, Tarifa es uno de los mayores paraísos del mundo para surfistas, wakeboarders y aficionados a otros deportes acuáticos. Puedes traer tu propio equipo y empezar de inmediato, así como alquilarlo o comprarlo.

Si no tienes experiencia en tu modalidad y quieres tenerla, hay numerosas escuelas de surf que ofrecen cursos para alumnos de todas las edades y niveles de experiencia, ¡así que no te preocupes!

Ya hemos dicho que Tarifa es la ciudad más meridional de España, ¿no? Esto va unido al hecho de que se pueden ver los catorce kilómetros que hay hasta el continente africano con una visibilidad relativamente clara. Además, está muy cerca de Gibraltar, que, por cierto, también merece la pena visitar.

Para terminar

Como ya te habrás dado cuenta, no importa cómo te guste pasar las vacaciones: viajar a la Costa del Sol te saldrá a cuenta. Marbella, Torremolinos y Benalmádena te permitirán despertar al fiestero que llevas dentro, mientras que en Fuengirola y Nerja podrás experimentar la mezcla perfecta de playa y paseo por la ciudad.

Si prefieres ciudades más grandes, Málaga o Cádiz están a tiro de piedra y te esperan para deleitarte con sus lugares de interés cultural.

Si eres más bien una persona tranquila y de pueblo, entonces visita los pueblos blancos o disfruta del ambiente único de Ronda. En cambio, si eres un aventurero, las playas y los vientos de Tarifa harán que quieras probar el surf o el wakeboard.

Da igual donde vayas porque estés donde estés, ¡en la Costa del Sol no te aburrirás!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>