Las 15 mejores cosas que hacer

en Sri Lanka

Sri Lanka se encuentra en el Océano Índico y tiene forma de gota. Hay un montón de actividades emocionantes y divertidas que puedes probar en este impresionante país.

Sri Lanka es uno de los mejores destinos exóticos, y es que lo tiene todo: playas, monumentos icónicos, cultura, selva, vida nocturna, comida, etc.

Hay muchos lugares increíbles en Sri Lanka que seguramente se ajusten a tus planes, tanto si lo que estás buscando es una aventura o simplemente quieres relajarte con tus seres queridos.

1. Explorar el Parque Viharamahadevi

Este parque está situado cerca del Independence Memorial Hall y es el lugar perfecto para parejas o familias con niños. Aquí puedes hacer un picnic, visitar el zoológico local. o simplemente relajarte y disfrutar del ambiente. Este parque es uno de los mejores sitios para visitar en Colombo. Puedes, por ejemplo, dar un paseo y ver las cascadas cercanas o hacer una ruta de senderismo.

Que Hacer Sri_Lanka

2. Hacer un peregrinaje al Pico de Adán

El Pico de Adán es uno de los mejores destinos turísticos de Sri Lanka, que no puedes perderte durante su estancia en el país. El Pico de Adán es el sitio más sagrado de Sri Lanka, y todos los años, miles de peregrinos lo visitan y rinden homenaje al lugar donde Adán pisó la tierra por primera vez. No se necesita ser un experto en senderismo para poder escalar esta cima, pero puede ser todo un reto.

Este viaje espiritual hará que te sientas genial durante tu estancia en Sri Lanka.

3. Subir a la Sigiriya

Sigiriya es uno de los siete lugares en Sri Lanka considerados Patrimonio de la Humanidad. Esta fortaleza se remonta al siglo V y te sorprenderá porque su atmósfera resulta más espiritual que militar. Sigiriya también ha sido un palacio real y un monasterio budista; este sitio también se considera uno de los proyectos de desarrollo urbano más importantes del primer milenio. También alberga algunos de los jardines paisajísticos más antiguos del mundo.

Finalmente, deberías intentar no perderte el muro de mampostería, que está tan bien pulido que el rey podía ver su reflejo en él.

Que hacer Sri Lanka

4. Visitar el Templo de Gangaramaya

Esta es una de las mejores vistas de Sri Lanka. Se encuentra en Colombo y ofrece un arte y una arquitectura únicos, los más magníficos de todos los templos que se encuentran en el país. Quedarás fascinado por su brillantez artística, que continúa resistiendo el paso del tiempo, con su fusión de estilos arquitectónicos indios, tailandeses y chinos. No te puedes este templo en Sri Lanka.

5. Descubrir el Mercado Flotante de Pettah

Este mercado flotante es una joya secreta que muy pocas personas conocen. Es un pequeño y bonito mercado donde puedes comprar muchas cosas diferentes como ropa, bolsos, zapatos, accesorios, electrónica, joyas, frutas, etc.

El mercado está situado en un puente sobre el concurrido lago Beira.

Que Hacer Sri_Lanka

6. Visitar el criadero de tortugas

Cerca de las playas de Bentota encontrarás gran variedad de zonas de cría de tortugas.

Una de las mejores y más interesantes cosas que se pueden hacer en Sri Lanka es visitar uno de estos centros informativos donde podrás aprender sobre estas impresionantes criaturas. Uno de los mejores criaderos que se pueden visitar es el criadero de tortugas de Kosgoda, que ofrece a estas tortugas un espacio seguro, donde se alimenten desde su nacimiento hasta el camino al mar.

El personal de estos criaderos también se esfuerza por localizar las tortugas heridas o en peligro de extinción en la naturaleza y por protegerlas y ponerlas a salvo.

7. Visitar el templo de la reliquia del diente

Este templo es un santuario popular donde la reliquia del diente sagrado de Buda se ha sido celosamente conservada durante generaciones.

Este templo es uno de los lugares de interés más importantes de Sri Lanka y es también uno de los santuarios más intactos y pacíficos del país. Deberías visitar este templo solo por su belleza y por ver la reliquia del diente sagrado del templo, pero también podrás ver cómo la gente practica meditación con técnicas budistas, como el canto.

Kandy - atracciones_turisticas

Este es un lugar ideal para los turistas que buscan la paz interior y quieren redescubrirse a sí mismos.

8. Visitar el Templo de Seetha Amman 

Los lugareños creían que este templo fue construido en el lugar donde la diosa Sita fue retenida después de ser secuestrada por Ravana.

El templo es el culmen de la paz y la pureza; está situado en medio de un pintoresco paisaje en una colina boscosa. Cerca de allí, fluye un refrescante arroyo, que se considera el lugar donde Sita se bañaba todos los días durante su cautiverio. Definitivamente deberías dedicarle un poco de tiempo a visitar este lugar si quieres hacer algo bueno para tu alma en Sri Lanka. La pureza de su belleza te encantará.

También se puede visitar el magnífico templo que se encuentra justo al lado de las enormes huellas del Señor Hanuman, que vino a rescatar a la diosa Sita.

9. Visitar una fábrica de té

Sri Lanka es uno de los principales países productores de té del mundo.

Hay muchos asentamientos de té en el país que se pueden visitar. Una de las mejores plantaciones de té es la Nuwara Eliya. Esta plantación es uno de los lugares más hermosos de Sri Lanka que jamás hayas visitado. Definitivamente deberías hacer un tour por la fábrica de té donde aprenderás sobre el complicado proceso de elaboración del té.

El punto culminante de la visita llega al final de la misma, cuando se puede degustar el té preparado en la fábrica.

Que hacer Sri Lanka

10. Caminar por el templo de la Cueva de Dambulla

Este templo combina la belleza incomparable de Sri Lanka con la paz y tranquilidad que caracteriza este país.
El templo es también uno de los edificios más antiguos en Sri Lanka. Lo más destacado de esta construcción es la enorme estatua dorada de Buda y la cúpula dorada del templo. El templo también está decorado con muchas tallas y pinturas prehistóricas, que puedes ver a tu ritmo. También es un lugar famoso para los budistas y aquellos en busca de espiritualidad.
El templo se encuentra en Dambulla y está rodeado de bosques exuberantes. 

11. Explorar Hikkaduwa

Sri Lanka está bendecida con una vasta línea costera donde encontrará muchas playas hermosas que tienen algo para todos los gustos. Hay varias playas para elegir, como Bentota y Trincomalee. Las playas son hermosas y ofrecen a los viajeros una experiencia única en cuanto a actividades y vistas.

Que hacer Sri Lanka

12. Hacer un tour guiado para ver ballenas en Mirissa

Un tour guiado de observación de ballenas o delfines es una de las mejores cosas que se pueden probar en Sri Lanka. Mirissa está bendecida con una magnífica vida marina.

La mejor época para una excursión de observación de delfines o ballenas en Mirissa es entre noviembre y abril, cuando el mar está relativamente tranquilo y se pueden ver mamíferos muy cerca del barco. Si eres el tipo de persona que busca algo de adrenalina, has venido al lugar correcto.

13. Visitar el Parque Nacional de Yala

Este parque es el hogar del leopardo de Sri Lanka y es el único lugar del país donde se puede ver a estos animales deambulando en su hábitat natural. Una de las mejores cosas del parque es, sin duda, la posibilidad de hacer un safari por la selva, especialmente para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje, y los fotógrafos que buscan una aventura emocionante en el país.

Algunos de los animales que verán aquí son leopardos, osos perezosos, elefantes, macacos, tortugas, gatos de pesca y demás. El parque también es el hogar de algunos reptiles peligrosos como lagartos monitores, serpientes voladoras, cocodrilos, la cobra india, la víbora de Russell, el krait de Sri Lanka, etc.

Además de explorar el parque, también puedes visitar la playa y los pintorescos pueblos pesqueros cercanos.

14. Explorar el Fuerte Galle

Este fuerte fue construido en el siglo XVIII y está situado en la costa sur de Sri Lanka. Estos impresionantes edificios antiguos se han convertido en tiendas, restaurantes y cafés de moda para que los puedas explorar.

Este fuerte es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que la mayor parte del edificio se ha conservado.

15. Bucear en los Jardines de Gorgonia

Los Jardines de Gorgonia son un lugar de primera para los turistas aventureros. Debido a la claridad del agua es perfecto para el buceo. Estos jardines están situados en Colombo y son un hermoso lugar donde bucear rodeado de arrecifes de coral.

Sri Lanka

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Sri Lanka ahora.

Más sobre Sri Lanka

>