Las  14 mejores cosas que hacer en Beirut

Beirut es una de las ciudades más magníficas del mundo de Oriente Medio y está situada en la costa del Mediterráneo. Es considerada la joya de una ciudad en la costa mediterránea del Líbano y comparte historia y carácter con algunas de las ciudades más exóticas del mundo como Egipto, Italia, Marruecos y Grecia. El turismo en Beirut, en el Líbano, ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas; Beirut está llena de lugares legendarios y edificios históricos para que tú los visites. La ciudad también es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo y figura en los registros de los antiguos egipcios. Algunas de las mejores cosas que podrás hacer en Beirut se enumeran a continuación.

que hacer en Beirut

1. Visita el Museo Nacional de Beirut

Este museo es ampliamente conocido como el mejor museo de la ciudad y tiene una colección de unos 100.000 artefactos antiguos y medievales encontrados en el Líbano y sus alrededores. El museo es uno de los 10 principales lugares de interés en esta ciudad y tiene la colección de artefactos fenicios más extensa del mundo. Encontrarás sarcófagos de mármol que representan la nave fenicia, que son los segundos más antiguos de su clase después de la estatua de bronce fenicia de Reshep, que data de los siglos XIX y XVIII a.C.

2. Explorar la arquitectura

El Líbano ha estado fuertemente influenciado por numerosas civilizaciones como la romana, la helenística, la francesa y la otomana. Esto convierte a Beirut en un paraíso para los amantes de la arquitectura y si caminas por las calles John Kennedy y Omar ed-Daouk, quedarás fascinado por las impresionantes mansiones neo-otomanas que hay aquí. Además, podrás recorrer el centro de la ciudad y explorar la Place d'Etoile, que ha sido restaurada y devuelta a su antigua gloria después de su destrucción. Uno de los edificios franceses más notables de la ciudad es la Catedral de San Jorge.

Mejor epoca de viaje a Libano

3. Ir de compras en los Souks de Beirut

Si estás en búsqueda de un lugar para comprar, Beirut Souks es el lugar perfecto. Es una maravilla arquitectónica en el centro de la ciudad que te encantará, y es conocido como el centro de las marcas de diseño y de la clase media. Podrás simplemente pasear por esta famosa calle comercial donde puedes cenar e incluso mirar escaparates. Este mercado es la razón por la que Beirut es una de las capitales de la moda de Oriente Medio y no deberías perdértelo.

4. Camina por la calle Hamra

Beirut es muy compacta y se puede pasear fácilmente por las calles más populares de la ciudad. La calle Hamra está llena de una gran variedad de atracciones para que tú las explores y te sorprenderás de la abundancia de opciones. Podrás hacer un recorrido por el campus de la Universidad Americana de Beirut y visitar el Museo Arqueológico, que alberga fascinantes artefactos que dan una idea del pasado del país. También, encontrarás el mejor mezze en T Marbouta y Mezyan.

5. Visita la Plaza de los Mártires

Esta plaza es un hito importante en la historia del Líbano y está dedicada al pueblo que fue ejecutado durante el dominio otomano. Se conoce como la tradicional línea divisoria entre el oeste y el este de Beirut. La plaza se construyó por primera vez en 1931 y sigue siendo importante debido a los numerosos asesinatos políticos que tuvieron lugar aquí.

6. Descubre Beit Beirut

Beit Beirut es una ruina en el corazón de Beirut. El Beit Beirut también se llama la Casa Amarilla y fue construida en 1932. Este edificio fue devastado por la guerra civil y fue utilizado como base de francotiradores debido a su ubicación estratégica. Este edificio sigue en ruinas hoy en día y es un gran lugar para explorar si eres un aficionado a la historia. Este lugar se convertirá en un centro cultural de Beirut.

7. Visita la mezquita de Mohammad Al-Amin

Esta mezquita es uno de los mejores lugares que no te podrás perder. Conocida también como la Masjid Azul, la mezquita fue terminada en 2008 y es un gran ejemplo de la arquitectura posmoderna en el Oriente Medio. Quedarás fascinado por los impresionantes interiores y las paredes inscritas de esta mezquita. La mezquita está abierta al público y fue una vez un pequeño rincón de oración antes de que este edificio fuera construido hace varias décadas. El punto destacado de la mezquita es la cúpula azul central, de 48 m de altura; la torre del minarete tiene 65 m de altura y es el rasgo más importante del horizonte de la ciudad.

que hacer en Beirut

8. Ir a Achrafieh por la noche

Achrafieh es uno de los mejores lugares para visitar si eres un búho nocturno. Es un perfecto compañero de la vibrante calle Hamrah y forma parte de la zona más antigua de la ciudad. Las calles están llenas de casas modernas de todo tipo y encontrarás mansiones francesas y Shepherd's Paddocks. Debes tener cuidado de no perderte el Sofil de Metrópolis mientras estés en la zona. El Sofil Metropolis es un cine de arte y ensayo en la ciudad y definitivamente deberías ver una película aquí mientras estás de visita.

9. Visita el punto de referencia turístico de la resistencia

Este es un museo de guerra y es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. El museo está dirigido por la milicia gobernante de Hezbollah y ofrece una visión muy unilateral de la historia del país, pero sigue siendo un gran lugar si se quiere obtener información detallada sobre la zona. El museo está situado en el pueblo de Mleeta, que está a unas 3 horas de Beirut, y el museo alberga un búnker y un túnel subterráneo que fue utilizado por Hezbolá durante la guerra.

10. Hacer un viaje a Biblos

Biblos es conocida como la primera ciudad fenicia del mundo y tiene una rica historia. Esta ciudad fue ocupada por los asirios, egipcios, romanos, griegos, persas y también por los otomanos. Mientras exploras las calles bordeadas de buganvillas, verás numerosas murallas y zocos de la Edad Media. Biblos es Patrimonio de la Humanidad y es sede del Festival Anual de Biblos.

Mejor epoca de viaje a Libano

11. Paseo por Raouche

Este distrito está situado directamente sobre el mar y es uno de los mejores lugares para explorar Beirut. Una de las mejores cosas que podrás hacer aquí es tomar el café de la tarde en uno de los muchos cafés que hay a lo largo de la calle. Este barrio también alberga una de las mayores Corniche de Beirut, que se extiende a lo largo del mar Mediterráneo y está llena de clubes que podrías visitar por la noche. Además, podrás visitar la Roca de la Paloma, una serie de misteriosas formaciones rocosas que se elevan fuera del agua y están situadas frente a la costa de Raouche. El punto culminante de esta zona es el acantilado que domina las rocas, que es un punto de interés para los locales y los turistas que buscan imágenes dignas de Instagram.

12. Visita los baños romanos

Berytus se encuentra en el corazón del centro de Beirut y no te decepcionará. El Baño Romano es un antiguo baño termal y fue el punto de encuentro de todos los ciudadanos romanos de la ciudad y consta de cuatro partes. Una de las áreas se utiliza hoy en día para conciertos y actuaciones artísticas, la otra parte se utiliza como un jardín mediterráneo.

13. Visita al Museo Sursock

Este museo se encuentra en el Achrafieh, que es una de las zonas residenciales más antiguas del país. El museo es uno de los principales lugares de arte en Beirut y tiene una colección de arte moderno y exposiciones contemporáneas. El museo se encuentra en la antigua villa residencial del aristócrata de Beirut, Nicolas Sursock. El edificio es una gran villa en la calle y fue construido en el estilo de la arquitectura clásica libanesa. Este museo es un gran lugar si eres amante de la historia y la arquitectura.

14. Camina a través de Gemmayzeh y Mar Mikhael

Aunque es inusual encontrar una escena de pubs y clubes en una ciudad árabe, te sorprenderás cuando visites los distritos de Gemmayzeh, Mar Mikhael, Armenia Street y Gouraud Street. Estas zonas son muy animadas y encontrarás muchos graffitis aquí, así que trae tu cámara para tomar fotos impresionantes. El punto de interés de estas áreas es la Escalera de San Nicolás, rodeada de viejas mansiones, y es también el lugar donde se realizan exposiciones al aire libre durante el verano árabe.

Conclusión

Beirut es la capital del Líbano y también la ciudad más grande del país; es también un centro de historia y cultura. La ciudad también ha sobrevivido a la destrucción causada por la guerra y está llena de varias atracciones impresionantes para que tú las explores.

Líbano

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta al Líbano ahora.

Más sobre el Cercano Oriente


>