Las 14 mejores cosas que puedes hacer en Bali

Rodeado de mares azules que bordean playas doradas, Bali es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Es un paraíso para los surfistas y un gran lugar para tus próximas vacaciones en la playa. La isla te ofrece cascadas, templos, museos, cuevas y mercados locales, por lo que hay varias opciones cuando se viaja por el país.

¿Estás interesado en aprender sobre la historia y la cultura? En Bali podrás aprender sobre las leyendas locales y las tradiciones balinesas en una ciudad como Ubud y entrar en contacto con una cultura extranjera. No hay que perderse una verdadera aventura y este lugar ofrece muchas posibilidades como los deportes acuáticos o el buceo en barcos hundidos. Pero para que puedas realmente planear lo que vas a hacer en Bali, ¡inspírate en nuestras sugerencias!

Que hacer en Bali

1. Visita la playa de Kuta

La playa de Kuta es la más popular de Bali y es el lugar perfecto si buscas olas suaves para surfear. El lugar tiene un banco de arena y, por lo tanto, tiene olas ondulantes que no tienen arrecifes afilados, lo que la convierte en el lugar perfecto para tener tu primera experiencia de surf o simplemente relajarte. La playa es tanto un lugar local como turístico para disfrutar de la puesta de sol y relajarse en la arena con una cerveza fría.

2. Visita el Templo de Ulun Danu

Este templo está situado a la orilla del lago Baratan en Bedugul y es una de las mejores vistas de Bali que no debes perderte. El templo está dedicado a la diosa del lago y es uno de los lugares más tranquilos y relajantes que podrás visitar en la isla. Debes asegurarte de explorar todos los diferentes santuarios, ya que cada uno está dedicado a un dios diferente. Observa los fascinantes detalles arquitectónicos, como las puertas elaboradamente talladas.

Que hacer en Bali

3. Bucea en Padang Bai

Padang Bai se encuentra al este de Bali y es un popular lugar de buceo. Hay siete sitios de buceo diferentes en la zona, a los que podrás llegar fácilmente en barco desde la orilla. También puedes obtener el certificado PADI aquí y conocer diferentes sitios de buceo. Intenta bucear en el lodo, donde podrás apreciar una variedad de criaturas submarinas como el caballito de mar pigmeo y el pulpo con anillos azules. Si tienes suerte, las tortugas y los tiburones estarán esperando a que los descubras.

4. Jetpacking en Tanjung Benoa

Tanjung Benoa es uno de los principales destinos de Bali si deseas hacer deportes acuáticos. Hay una gran variedad de actividades que podrás probar en los alrededores. Las más emocionantes son, sin duda, los paseos en jetpack, una especie de mochila propulsada por dos chorros de agua con la que se puede volar hasta diez metros en el aire y disfrutar de la fascinante belleza de Bali desde las alturas. ¡Y no te preocupes! El vuelo es seguro y hay instructores dedicados a enseñarte a volar en un ambiente seguro y controlado.

5. Visita el Templo de Tanah Lot

El Templo de Tanah Lot es uno de los lugares de interés más famosos de Bali. Es un templo hindú situado en una gran y pintoresca formación rocosa. A lo largo de los años, el mar ha separado la roca del continente y, durante la marea alta, la roca estará rodeada de agua. El templo es un gran lugar para disfrutar del impresionante paisaje del atardecer y te recomendamos que llegues temprano para obtener unas buenas vista. Además, podrás venir aquí con la marea baja para que camines por la arena hasta el templo.

Que hacer en Bali

6. Visita el pueblo de Celuk

Celuk es un pueblo de la región de Sukawati y es conocido por sus plateros. El pueblo está a una media hora de Ubud y es perfecto para realizar una excursión de un día. Lo mejor del pueblo es un paseo por la calle principal de Jalan Raya Celuk, donde encontrarás varios estudios de platería en los que se venden artículos de plata diseñados artísticamente. Entonces podrás comprar recuerdos tradicionales a un precio especial o pedirlos según tus deseos.

7. Disfruta de la danza del Kecak

Bali es conocida por sus bailes y uno de los más populares es el baile del Kecak, que se originó en la década de 1930. Es un drama de danza balinesa en el que un grupo entre cincuenta y cien bailarines masculinos repiten la expresión «Kecak Kecak Cak-a-Cak» durante la actuación, realizando varios movimientos de danza.  Se basa en la historia de la epopeya hindú conocida como Ramayana. Podrás ver los espectáculos de baile por toda la isla y encontrarás muchos de ellos bajo el cielo estrellado.

Que hacer en Bali

8. Visita el bosque de los monos en Ubud

El bosque de los monos es un complejo de templos hindúes en Ubud y es una de las atracciones más importantes de Bali. El complejo de templos consta de tres templos del siglo XIV y es el hogar de más de quinientos monos. Toda la zona está situada en una reserva natural y se puede explorar el impresionante paisaje. Cuando visites el complejo podrás comprar bananas para alimentar a los primates en la entrada principal. Pero cuida bien tus objetos de valor para que los monos no los agarren.

9. Visita el Zoológico de Bali

El Zoológico de Bali está ubicado en la Regencia de Gianyar y es un destino perfecto para las familias si quieren ver algunos de los animales del sudeste asiático. El zoológico tiene recintos al aire libre en lugar de jaulas para permitir que imiten el hábitat natural de los animales. Algunos de los animales que encontrarás aquí son tigres, rinocerontes, elefantes y una variedad de aves coloridas. Podrás visitar el zoológico durante el día o en un safari nocturno, lo cual es genial si quieres ver algunos de los animales nocturnos.

10. Caminata al Monte Batur

Esta montaña es un gran lugar si estás buscando actividades de aventura para probar. La montaña está a 1 700 m sobre el nivel del mar y es uno de los volcanes más populares de Bali. Puedes ir hasta la cima de la montaña alrededor de las cuatro de la madrugada para disfrutar del fascinante amanecer sobre el cráter y los lagos que la rodean. Lo mejor es que el senderismo en esta montaña es muy fácil, comparado con algunas de las grandes montañas de Bali.

Que hacer en Bali

11. Prueba los deportes acuáticos en Sanur

Aunque Sanur es popular, muchos turistas creen que aquí no hay olas y piensan que no hay nada que hacer en el agua. Esta opinión es completamente errónea, ya que hay una variedad de deportes acuáticos que podrás probar. Algunas de las mejores cosas para probar son el surf, el kitesurf, el paddle boarding y el parapente.

12. Ve a bucear en los restos del naufragio en Tulamben

Hay numerosos lugares para bucear en Bali, pero el lugar al que hay que ir, si quieres probar el buceo en naufragios, es Tulamben. En este lugar se encuentra el naufragio del USAT Liberty, que se hundió en esta zona durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los naufragios más conocidos del mundo. En este viaje de buceo encontrarás muchas criaturas submarinas, corales coloridos y un gran arrecife de coral no muy lejos del naufragio.

13. Diviértete en el Bali Marine y el Safari Park

El Parque Marino y de Safari de Bali alberga la colección de la mejor flora y fauna de Indonesia. En el parque encontrarás más de sesenta especies diferentes de animales. Disfrutarás de espectáculos de danza y música durante todo el día y podrás realizar un safari en el que observarás a los animales mientras retozan por el parque. Además, puedes pasar la noche en el parque y ver a los elefantes y jirafas pasar por tu habitación de hotel.

14. Visita la cascada de Sekumpul

Bali es conocida por su belleza natural y está rodeada de magníficas cascadas que podrás explorar. Las cataratas de Sekumbul se encuentran en un exuberante valle y es uno de los sitios sagrados de Bali. Antes de llegar a la cascada, caminarás por un sendero solitario. La cascada tiene varias piscinas bajo la catarata, donde podrás nadar después de la larga caminata.

Para terminar

Bali es uno de los lugares más famosos de Indonesia y una vez que hayas estado en la costa sabrás por qué. La isla es adecuada para todo tipo de viajeros, ya sea que tengan una familia, sean buscadores de aventuras, viajeros solitarios, amantes de la comida, etc. o que vayan en búsqueda de un refugio espiritual.

Indonesia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Más sobre Asia


>