Vive la experiencia de conocer Marruecos como un auténtico marroquí


Viviendo como un auténtico marroquí

¿Quieres conocer Marruecos como un auténtico marroquí? ¡Pues no busques más! Porque en este artículo te daremos los mejores consejos para que puedas vivir la experiencia de conocer Marruecos como lo haría un verdadero nativo.


Marruecos es conocido popularmente como la puerta de entrada a África, ya que se encuentra entre el Mediterráneo y el océano Atlántico. El país está a sólo un tiro de piedra de España y ofrece a los mochileros un destino ideal para experimentar una cultura diferente fuera de Europa. Este territorio está lleno de cultura y tradiciones que deberías experimentar como un local. A continuación, se enumeran algunos de los mejores consejos para experimentar el auténtico Marruecos.

Vida de Locales Marruecos (1)

Conocer Marruecos: su cultura

Cuando emprendas tu emocionante aventura de conocer Marruecos, experimentarás la cultura delpaís a través de las rutinas y los hábitos diarios, así como a través de los festivales y rituales que se practican en el país. La mejor manera de explorar el país como los locales de Marruecos es caminar por las ciudades, pueblos y explorar las estrechas calles de los barrios antiguos. Los nativos son muy amigables y es muy posible que te inviten a tomar una taza de té marroquí.



Al país le encanta hacer celebraciones y encontrarás una variedad de festivales para disfrutar durante todo el año. Uno de los eventos más populares donde los locales se reúnen son los populares musems, que son un evento religioso festivo. Debes asegurarte de no perderte el musem Tan Tan Tan, que está en la Lista del Patrimonio Inmaterial desde 2008. Otro importante festival de los nativos rurales es el festival gnaoua de Essaouira.

¿Cómo me comporto como un residente de Marruecos? Tu manual de etiqueta

Compra bienes producidos localmente

Aunque la mayoría de los mochileros van a los centros comerciales dispersos por todo el país, es mejor comprar en las tiendas más pequeñas y en los puestos del mercado. No sólo enriquecerás los bolsillos de los marroquíes, sino que también ayudarás a preservar las habilidades y artesanías centenarias del país.


Hay una gran variedad de tiendas en todo el país, como los zocos de Fez, Marrakech, etc. Para conocer Marruecos dela mejor manera posible, definitivamente deberías pasear por los zocos y comprar especias frescas, mercancías y delicias.

Visita los talleres de artesanía local

Tendrás la oportunidad de ver cómo trabajan los hábiles artesanos en los talleres o estudios y podrás aprender más sobre las herramientas, técnicas tradicionales y materiales utilizados para hacer una amplia gama de artículos. Al asistir a los talleres, podrás comprar bienes a un precio asequible, ya que no hay honorarios de intermediarios.

Vida de Locales Marruecos (1)

Explora las ciudades imperiales

Las ciudades imperiales de Marruecos son Marrakech, Meknes, Fez y Rabat, y ofrecen a los mochileros la oportunidad de conocer la historia y la cultura del país. Estas ciudades disponen una variedad de puntos destacados que simplemente no podrás perderte.  


Marrakeck

Si vas a Marrakech, te recomendamos que visites los zocos. En los zocos es donde podrás degustar la comida de la calle y comprar artesanías locales. También debes estar preparado para regatear y obtener permiso antes de tomar fotos de los vendedores y sus puestos. Después podrás relajarte en uno de los cafés de la azotea y disfrutar de la impresionante vista.


Fez

Al lado de la relativamente moderna Marrakech, la tradicional Fez se encuentra en un marcado contraste. Fez es particularmente adecuada para los amantes de la comida callejera, pero también para los que aman la artesanía y la cultura artesanal. Además,para una arquitectura y una cultura impresionantes, podrías visitar el Art Naji. Este taller está en las afueras de la ciudad y utilizan métodos tradicionales, mientras ofrecen visitas guiadas gratuitas a los mochileros.

Aprende sobre la vida en las montañas del Atlas

Las montañas del Atlas son una de las experiencias únicas en Marruecos y dominan el horizonte de las ciudades imperiales. Estas montañas son un refugio perfecto del ajetreo de la ciudad y podrás encontrar una amplia gama de rutas de senderismo con vistas pintorescas.


Además, las montañas son el hogar de los nativos bereberes, donde experimentarás la antigua y tradicional forma de vida de los nativos marroquíes. Podrás visitar el pueblo de Imil, que no está lejos de Marrakech. También es el punto de partida de las caminatas en los valles y picos de los alrededores. La región se explora mejor con un guía local para darte una idea de la historia, la cultura y el folclore de la región montañosa.


Si planeas pasar unos días en las montañas, podrás establecer un campamento en el valle de Ait Bougamez. En esta región, verás un ejemplo perfecto de desarrollo del turismo sostenible, donde te alojarás con familias anfitrionas mientras experimentas las vivas experiencias culturales de los bereberes, y, además, podrás hacer senderismo.

Vida de Locales Marruecos

Visita playas desconocidas

La playa más popular del país es Essaouira, un gran destino donde podrás probar marisco fresco, caminar por los acantilados y disfrutar de la música relajada en vivo. Deberás asegurarte de no perderte la medina azul y blanca, que ofrece a los turistas la oportunidad de tomar fotos dignas de Instagram.


También podrías ir a Mirleft, una joya escondida que no te puedes perder, situada en el extremo sur del país. La zona se está volviendo cada vez más popular entre los surfistas y los entusiastas de los deportes acuáticos. Tiene playas vírgenes con vistas impresionantes. Ahora hay varios albergues en la zona donde podrás pasar la noche. Mirleft es un gran escape de las ciudades imperiales y un lugar perfecto para relajarse.

Vida de Locales Marruecos

Conocer Marruecos: algunas costumbres

Los hombres podrán vestirse como quieran, pero las mujeres deben vestirse más conservadoramente. Aunque muchos turistas llevan lo que quieren, es mejor cubrir lo máximo posible para evitar atraer atención no deseada.


Las mujeres pueden ser fácilmente acosadas, incluso si viajan con un grupo de hombres a lugares concurridos. Si planeas visitar una de las mezquitas, tendrás que cubrirte los tobillos y las muñecas. También, deben tratar de empacar una bufanda o un pañuelo, ya que esto es útil cuando se necesita.

Las monedas de cambio en Marruecos

La mayoría de los taxistas marroquíes no suelen llevar cambio. Si no quieres pagar mucho, deberías intentar llevarte algunas monedas. Lo único que debes saber es que no podrás cambiarlos cuando dejes el país. Esto significa que deberás tratar de no tener demasiadas monedas al final de tu viaje. Alternativamente, puedes llevarte el cambio que te ha sobrado como recuerdo y regalarlo a amigos y familiares, o añadirlo a tu propia colección de monedas.

El idioma de Marruecos

Los nativos de Marruecos hablan una combinación de árabe, bereber, francés e inglés. Conocerás a mucha gente que habla inglés en las grandes ciudades, pero en las zonas rurales del país no llegarás muy lejos sólo con el inglés. También podrías aprender algunas palabras árabes básicas como "Hola" (Salaam alaikum), "Gracias" (Choukran), "No" (la), "No gracias" (la choukran), "Atención" (Balak).

Presta atención a tu consumo de agua

El agua es algo importante en lo que deberás pensar mientras estás en el campo. Marruecos es una nación desértica, lo que significa que el agua es un recurso precioso y escaso. Podrás ahorrar agua dándote una ducha rápida, lavando la ropa sólo cuando sea necesario y cerrando los grifos al cepillarte los dientes.

Para terminar

Todo mochilero debería conocer el auténtico Marruecos, sus tradiciones y costumbres. Es importante que seas abierto y cortés con los marroquíes, entonces te dejarán entrar en su mundo. También debes prestar atención a las fiestas, ya que Marruecos es un país musulmán y la mayoría de las tiendas y atracciones turísticas están cerradas los viernes, ya que es su día sagrado.


Marruecos

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Marruecos!

Contribuciones similares

>