Comprar una moto en Vietnam: cómo encontrar la motocicleta adecuada

¿Estás planeando un viaje a Vietnam? Puede que no lo sepas, pero viajar en motocicleta es una de las mejores opciones de transporte para recorrer este país del sudeste asiático. ¿Necesitas indicaciones para comprar una moto en Vietnam? Pues sigue leyendo, que te lo contamos todo.

Si planeas comenzar tu viaje por Vietnam en motocicleta, definitivamente, has tomado la decisión correcta. Aproximadamente, el 90 % de los vietnamitas se desplaza en este vehículo de dos ruedas, lo que a veces produce un sonido similar al de un enjambre de abejas en las calles.

En general, en Asia este parece ser el medio de transporte más popular, así que, para conocer y sumergirte en la cultura de la mejor manera, lo mejor es que te desplaces con este medio de transporte.

Si tu idea es cruzar todo el país en moto, necesitarás un vehículo de dos ruedas que sea apto para realizar viajes largos. Afortunadamente, en las dos ciudades principales del país, Hanoi y Saigón/Ho Chi Minh, muchos talleres tienen motocicletas a la venta.

Comprar una moto en Vietnam: los mejores consejos

Normalmente, las motocicletas no son nada caras en Vietnam. Pero ¿cómo encontrar la motocicleta perfecta que te lleve por todo el país sin averías?

  1. Pregunta en tu hotel u hostal. Tal vez, alguien conozca un buen garaje que ofrezca motocicletas, o incluso tenga a un familiar que las venda.
  2. Investiga en Google u otros motores de búsqueda como Craigslist, también suelen dar buenos resultados.
  3. Pregunta a otros mochileros de tu alojamiento. Posiblemente, tras su viaje, quieran revender la moto. Sin embargo, hay que comprobar que sigan siendo aptas para la carretera. Es mejor hacerles una revisión en un garaje antes de comprarlas.
  4. Los foros de mochileros en internet suelen ofrecer una buena selección de vehículos.
  5. Hanoi, en particular, está estructurada de tal manera que hay diferentes barrios especializados en distintos tipos de tiendas. Esto significa que, si encuentras un barrio en el que haya muchos talleres, puedes simplemente ir mirando uno tras otro hasta que encuentres la moto que te interesa.

Comprar una moto en Vietnam: ¿dónde poner la mochila? 

Una vez que hayas encontrado una motocicleta, se presenta otro problema: ¿cómo llevar la mochila en una motocicleta por todo el país? ¿Tendrás que llevarla en la espalda todo el tiempo?

¡No! La mayoría de los vendedores ya conoce el problema y ofrece unas cuerdas elásticas al vender las motos. De lo contrario, puedes comprarlas casi en todas partes.

Además, la mayoría de las motos tiene un espacio detrás del sillín en el que se puede colocar cómodamente una mochila grande. Por ello, es recomendable prestar atención a este detalle al comprar una moto en Vietnam.

Por otra parte, asegúrate de fijar bien la mochila para no perder nada. Con el tiempo, te volverás más experimentado y rápido.

Finalmente, una vez que hayas encontrado la motocicleta perfecta para ti, estarás listo para partir. Sin duda, te esperan unos días cargados de experiencias increíbles y momentos maravillosos. Nunca olvidarás la experiencia.

¡Diviértete!

Contribuciones similares

Las playas más hermosas de Vietnam

Playas de Vietnam Vietnam es conocido por su cultura, sus metrópolis dinámicas,

Leer más >
Las playas más hermosas de Vietnam

Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Las tres mejores fiestas de Indonesia Las celebraciones reflejan la relación de

Leer más >
Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Las mejores atracciones turísticas y playas de Goa Goa es conocido como

Leer más >
Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

La isla de Koh Phangan: el sueño de los mochileros  que visitan

Leer más >
Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Japan Rail Pass - Tu viaje por Japón ¿Tu viaje a Japón

Leer más >
Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Trato ético a los animales japoneses  Hay muchas formas de conocer a

Leer más >
Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer
>