ESTAFAS EN BANGKOK: ¿CUÁNTO CUIDADO HAY QUE TENER?

¿Qué tan cuidadoso tienes que ser?

Bangkok es la capital de Tailandia y por lo tanto un destino popular para mochileros de todo el mundo. Muchos conectan Bangkok con un viaje a través de Asia, algunos están de paso y otros toman la ciudad como punto de partida para su viaje a Tailandia. En resumen: Bangkok está repleta de mochileros y con razón. La ciudad no sólo ofrece muchos lugares de interés, como los pintorescos complejos de templos, sino que también es ideal para el presupuesto de un mochilero. Por lo tanto, suena como un verdadero sueño, pero, sin embargo, hay que tener cuidado. Ya que, igual de popular que Bangkok es entre los viajeros, son los viajeros por una u otra estafa.

¿Estafa? ¿Qué es eso? Una estafa es una trampa en la que un tour o servicio es usualmente vendido a los viajeros por un precio demasiado alto. Este no es un fenómeno raro en Asia, también se presenta en países de América del Sur o África, y puede ocurrirle a cualquiera. Por lo tanto, también a ti. Pero para evitar que esto te suceda, queremos informarte sobre las estafas en Bangkok y prepararte para ellas para que sepas qué debes tener en cuenta cuando viajes a este lugar.

Evitar estafas - Bangkok

Probables lugares para las estafas

Los lugares populares son, por supuesto, los centros turísticos. En las zonas de los templos más visitados, en los distritos donde se encuentran muchos de los albergues o en las paradas de taxis o de autobuses. Probablemente ya estés acostumbrado al hecho de que a menudo hay muchos vendedores que quieren venderte todo, desde tours hasta ropa y otras mercancías. ¡Pero también las estafas a menudo tienen lugar aquí y por lo tanto debes tener mucho cuidado!

¿Cómo se reconoce a un estafador?

La pregunta que probablemente te estés haciendo ahora es cómo reconocer a la persona que quiere estafarte. Desafortunadamente esto no es tan fácil, porque son muy listo. A menudo usan ropa respetable y pretenden ser trabajadores de la industria turística. Especialmente cerca de los templos hay que tener cuidado aquí, porque aquí quieren venderte una cosa por encima de todo: tours. Como mochilero, uno está generalmente más bien en un tour de exploración independiente y por lo tanto no está interesado en los tours guiados. No obstante, a menudo sucede te abordan. ¿A qué tienes que prestar atención entonces? ¿Cómo reconoces que esto es una estafa? Hemos enumerado algunos escenarios que son ejemplos típicos de estafas en Bangkok y cuyas historias no deberías comprar bajo ninguna circunstancia.

  • Fiesta budista: aquí se te informará que es una fiesta budista y que puedes entrar en el templo sin compañía. Esta fiesta es una vez al mes y ahora cae en este día. Si crees en esta declaración, te explicarán que solo se te permite entrar en el templo si vas acompañado de un guía y de lo contrario se te negará la entrada.
  • Entrada libre: esta estafa puede venir a menudo en relación con las vacaciones. Debido a la festividad, todos los templos están libres hoy. Puedes invertir el dinero que de otra manera habrías gastado en las entradas de los templos en una guía, así que obtendrás dos por uno. No suena tan mal, ¿verdad? Pero ten cuidado, no hay ninguna fiesta budista, ni las entradas a los templos de Bangkok son nunca gratuitas.
  • Paseo en barco: una atracción turística popular es el paseo por el río que atraviesa la ciudad. Aquí pasarás el llamado Mercado Flotante y también verás la ciudad desde el agua. Suena prometedor. Estos estafadores suelen dirigirse a ti en el área del Palacio Dorado y te venden tal tour. En un mapa te muestran la ruta y el precio suele estar entre 20 y 30 euros. Esto es supuestamente mucho más barato que en el par oficial, porque allí cuesta mucho más de 30 euros. Luego te venden que el barco se detiene en los dos templos más grandes y famosos de la ciudad, ahorrándote el viaje hasta allí. Además, el barco haría un enorme viaje de ida y vuelta. De nuevo, tienes que tener cuidado. Te recomendamos que reserves un tour en barco exclusivamente a través del par oficial, siempre que quieras hacer un tour en barco. Todo lo demás son estafas y te estafarán. Los viajes suelen durar sólo 20 minutos y no podrás ver el mercado flotante o cualquier otro lugar de interés. ¡Si generalmente no te interesa un paseo en barco, entonces ignora esta oferta!
  • Horas de apertura más tarde: ¡Mentira! Hoy, de todos los días, el templo abre dos horas más tarde. Incluso si ahora piensas cómo se puede caer en algo así, en esta situación a menudo ni siquiera piensas que podría ser una estafa. Una vez que has mordido el anzuelo, intentan ofrecerte un tour para acortar el tiempo hasta que el templo se abra. Suena razonable, ¿verdad?
Evitar estafas - Bangkok

¿Cómo se evita una estafa?

En general no hay una forma clásica de evitar una estafa en Bangkok. Siempre serás reconocido como un turista y si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado, el peligro siempre está ahí. Sin embargo, hay algunos consejos sobre cómo puede reducir sus posibilidades de conseguir una estafa y protegerse a sí mismo y a su cartera un poco:

  • Deja de actuar como un turista
    Por supuesto, esto es a menudo más fácil de decir que de hacer, pero tu apariencia juega un papel importante aquí. No conoces tu camino en Bangkok y tal vez hasta parezcas un poco inseguro. Esto te hace una víctima fácil. Por lo tanto, nuestro consejo es parecer lo más seguros posible y no dejarnos molestar. Sabes exactamente cómo debería ser tu día en la ciudad y no deberías dejar que esto te disuada.
  • La investigación en Internet
    Si se te acercan y quieren venderte la historia de la fiesta o la entrada gratis, entonces hazlo muy simple. Búscalo en Google. Así que juegas a lo seguro y sabes inmediatamente si es una estafa. Porque una fiesta budista u otros especiales sobre los templos de la ciudad de Bangkok se pueden encontrar en Internet, en cualquier caso. Y si no puedes encontrar lo que buscas, entonces sabes exactamente qué hacer. Sigue caminando. Muy fácil.
  • Revisión propia
    Si se te ofrece un tour porque no puedes entrar al templo por tu cuenta, puedes resolver la situación fácilmente. Lo intentas tú mismo, y si resulta ser cierto, entonces vuelves a la oferta. Entonces te darás cuenta rápidamente de que puedes entrar en el templo sin guía o en otro caso, que en este día la entrada es la misma que en cualquier otro día. Así que toma todo el asunto en sus propias manos y evita una posible estafa.
Evitar estafas - Bangkok

¿Qué hacer en caso de una estafa?

¿Caíste en la estafa? No te preocupes, no eres el único. Por ejemplo, si has reservado un tour en barco, probablemente haya otros pasajeros a bordo que se sientan igual que tú. Y aun así, no es razón para entrar en pánico. Es una situación molesta, especialmente si viajas con un presupuesto limitado y acabas de retirar un poco de dinero innecesariamente por la ventana. En este caso no puedes hacer mucho, porque los verdaderos estafadores ya se han ido y no puedes hacer responsable a otra persona. Ahora solo tienes que mantener la calma, no te alteres demasiado por ello. Porque al final es solo otra experiencia que has tenido en tus viajes y ahora has aprendido algo de ella. Y créenos, en unos días podrás reírte de ello. Tal vez conozcas a otros mochileros a los que les haya pasado lo mismo. Ya tienes un tema de conversación y puedes reírte de todo juntos. No es tan malo, ¿verdad?

>