Comida rápida del mundo

¿Te imaginas un mundo sin comida rápida? Difícil, ¿verdad? El mundo en el que vivimos hoy en día sería inconcebible sin ella. Ya sabes cómo va la cosa: aunque tengas mucho que hacer, tu estómago sigue quejándose. Elegir receta, hacer la lista de la compra, ir a comprar, cocinar y luego, encima, limpiar la cocina… Es agotador y te quita mucho tiempo. La solución: comida rápida.

Cuando viajas tampoco tienes siempre el tiempo o la ocasión de sacarte la comida de la guantera. En estos casos, la comida rápida resulta bastante práctica. En este artículo, te llevamos de paseo por el mundo de la comida rápida y te mostramos la más famosa de cada país. ¡Disfruta del menú!

comida rápida

¿Por qué escoger comida rápida?

En principio, la comida rápida supone la solución ideal para compatibilizar las comidas con nuestras apretadas agendas. Si tienes hambre, pero poco tiempo para comer, si estás en el aeropuerto o demasiado cansado para ponerte a cocinar… ¡la comida rápida te quita ese peso de encima! Por suerte, no tendrás ningún problema: seguro que hay algún local de comida rápida cerca de ti.

Otro punto a favor: como la comida está lista en unos minutos, no tienes que aguantar el hambre tanto tiempo. La comida rápida también es perfecta si tienes que ir de un sitio a otro: la puedes pedir para llevar y transportarla cómodamente. Es genial porque te llenas muy rápido y ahorras tiempo y dinero, puesto que casi siempre es más barato que ir a un restaurante. Y claro, lo más importante: ¡la comida rápida no solo es práctica, también está deliciosa!

Como ves, esta es una opción perfecta para suplir las necesidades alimenticias en una vida ajetreada. Con tantas ventajas, no es raro que a todo el mundo le encante la comida rápida. Es muy popular, sobre todo, entre la gente joven. Después de todo, es lo moderno. El plato y los cubiertos son cosa del pasado: la hamburguesa te la puedes comer con las manos en cualquier parte.

¿Cómo surgió la idea de la comida rápida?

En los años 40, los fundadores de McDonald’s percibieron este problema de tiempo y abrieron el primer restaurante McDonald’s en EE. UU. Pero ¿sabías que la idea de la comida rápida ya existía desde hacía mucho? En la antigüedad ya se podía comprar comida rápida caliente. Sin embargo, el término fast food se acuñó por primera vez con la popularidad de los restaurantes de comida rápida.

A nadie le sorprende que las franquicias de comida rápida se hayan extendido con tanta rapidez. Al fin y al cabo, la comida rápida ha facilitado la vida de muchas personas. Ahora hay restaurantes de este tipo casi en cada rincón del mundo. También resulta práctico si estás de viaje y quieres comer algo «conocido».

comida rápida

Fast food no es lo mismo que junk food

¿Qué se considera comida rápida o fast food? La realidad es que los límites son un poco borrosos. El concepto de comida rápida engloba básicamente todo aquello que se puede preparar y consumir rápido. En teoría, cuando tienes prisa también puedes comer fruta. No obstante, es cierto que el término se suele asociar con comida caliente y en abundancia. Los ejemplos más claros pueden ser las hamburguesas o la pizza.

Pero ¿estas comidas son poco saludables? Sí y no. No toda la comida rápida es igual: la comida rápida que no es saludable se denomina junk food (lo que nosotros llamaríamos «comida basura»). Esta comida contiene muchas calorías y pocos nutrientes. La baja calidad es a menudo una consecuencia de la preparación tan rápida. Al final no depende tanto del plato en sí como de los ingredientes y el modo de preparación.

En efecto, a la larga no es saludable comer en restaurantes de comida rápida de forma regular. Aunque no siempre tiene que ser así: si te gusta cocinar, puedes prepararte versiones más sanas de los platos de comida rápida que te gusten. ¡Está claro que lleva más tiempo, pero no hay que renunciar a la calidad y al placer de la comida! Lo más importante es encontrar el equilibrio perfecto, ¿no?

Por fin ha llegado el momento que esperabas: tanto si estás de viaje como si buscas inspiración para cocinar, a continuación te mostramos las distintas alternativas de comida rápida del mundo entero.

Tipos de comida rápida

comida rápida

Italia: pizza fritta

Imagina una pizza crujiente recién salida del horno de piedra… ¡se nos hace la boca agua! En Italia, la pizza clásica se hace en un horno de leña sobre piedra. En Alemania se hace de forma muy similar. Pero los italianos no dejan de innovar con su creatividad.

Existe una variante de la pizza que tiene su origen en Nápoles: la pizza fritta. El nombre ya da alguna que otra pista: esta pizza no se hornea, se fríe. ¿Y cómo está de sabor? Solo te diremos que, si viajas a Italia, tienes que probarla.

comida rápida

Canadá: poutine

No, aunque lo parezca, este plato no tiene nada que ver con el presidente ruso Vladímir Putin. La poutine no es un plato de comida rápida cualquiera: ¡es el plato nacional de Canadá!, ¿quién lo diría? Al fin y al cabo, estamos acostumbrados a que los platos nacionales sean de comida casera tradicional. Pues fíjate, en Canadá es una receta de comida rápida.

De hecho, la poutine es un plato de patatas fritas: una buena dosis de patatas fritas cubiertas de queso fundido (cheese curds) y salsa de carne. Sorprendentemente, este plato se come con cubiertos. Aun así, se prepara en un santiamén y se come aún más rápido. Si las patatas fritas con kétchup y mayonesa ya te empiezan a aburrir, no dudes en probar la poutine. ¡Te encantará!

comida rápida

Inglaterra: fish and chips

Filete de pescado frito con patatas fritas: este seguro que sí que lo conoces. Tanto en Reino Unido como en Australia y Nueva Zelanda hay fish and chips en todas partes. Aunque no es un plato nacional, no cabe duda de que es uno de los más típicos de la cocina inglesa.

¡Tienes que probarlo! Igual que la poutine, el fish and chips es una alternativa fantástica a las típicas recetas con patatas fritas. Las patatas del fish and chips, de hecho, tampoco son exactamente iguales que las del resto de Europa: son más gruesas y blandas.

EE. UU.: hot dog

No, el hot dog no lo ha inventado Ikea. Ni los suecos en general. La idea de los perritos calientes se le ocurrió a un inmigrante alemán en EE. UU. Que se hacen en un periquete está claro: abrir el pan, meter la salchicha, añadir kétchup o mostaza y ¡listo! También es de lo más práctico para comer en movimiento. Aunque es cierto que si se le añaden demasiadas cosas por encima puede resultar un poco más difícil. Pero eso es lo que le da algo de sabor al típico y aburrido perrito caliente.

De Ikea ya lo sabemos: los pepinillos y las cebollas fritas son una parte esencial de la comida escandinava. Sin embargo, los americanos no opinan lo mismo: ¿has probado alguna vez el hot dog con cebolla y chucrut? Pues en Nueva York lo hacen así. Otra versión de esta receta en EE. UU. es el Texas Chili Hot Dog: ponen chili con carne y un trozo de queso sobre la salchicha. ¿Qué dices?, ¿alguno te llama la atención?

comida rápida

República Dominicana: chimichurri

La hamburguesa es la comida rápida por excelencia… ¡Y hamburguesas hay en todos lados! Las variaciones son prácticamente interminables. Hoy en día no solo puedes elegir tú mismo/a los toppings, sino hasta el tipo de hamburguesa. Como lo lees, ¡puedes escoger incluso entre distintos panes! Así que, si te gusta la hamburguesa, siempre podrás innovar.

En América Central y América del Sur existe una versión de la hamburguesa bastante especial: el chimichurri. Es muy popular, sobre todo en República Dominicana. Aunque la salsa chimichurri, en realidad, procede de Argentina. La clásica hamburguesa de chimichurri lleva mayonesa de lima, lechuga, una hamburguesa de ternera, queso cheddar y la particular salsa de chimichurri. ¡La combinación es una auténtica bomba!

Vietnam: bánh mì

¿No te apetece un sándwich de pan tostado? El bánh mì es una elegante alternativa de sándwich original de Vietnam. Y lo tiene todo: verduras en escabeche agridulce, carne, salsa de soja y cilantro. Es irresistible. Pero este sándwich también tiene muchas versiones, así que te recomendamos que los pruebes todos en tu viaje al sudeste asiático y nos digas cuál te gusta más.

comida rápida

Para terminar

Si miras más allá de las fronteras de tu país te darás cuenta: ¡la comida rápida ofrece un abanico enorme de posibilidades! Las recetas de comida rápida de cada lugar se renuevan constantemente. Esto confiere a los clásicos un toque especial.

En muchos países, algunos platos de comida rápida ya forman parte de la cultura alimentaria; razón de más para probar estas populares delicias en tus viajes por el mundo. Pero tranquilo/a: si ahora mismo no estás planeando ningún viaje, también puedes preparar estas recetas en tu propia casa. ¿Qué mejor forma de traer culturas fascinantes a casa? ¡Que aproveche!

Puedes ver el artículo publicado aquí:

https://www.backpackertrail.de/fast-food/

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

Qué llevar a un hostel: la lista de viaje para tener una estancia increíble

Qué llevar a un hostel: la lista que te vendrá de maravilla

Leer más >
Qué llevar a un hostel: la lista de viaje para tener una estancia increíble

Stories of Growth: consejos para planificar un viaje

Stories of Growth: consejos para planificar un viaje ¿Alguna vez has perdido

Leer más >
Stories of Growth: consejos para planificar un viaje

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

Cómo hacer las mejores fotos de viajes

Viajar solo Viajar solo por el mundo: ¿un riesgo o una oportunidad?

Leer más >
Cómo hacer las mejores fotos de viajes

Comprar o alquilar autocaravanas: ventajas y desventajas

¿Caravanas o autocaravanas? ¿Te estás preparando para tu primer viaje de campamento?

Leer más >
Comprar o alquilar autocaravanas: ventajas y desventajas
>