LA CULTURA GASTRONÓMICA Y LA COCINA EN PAKISTÁN  

¿Cuáles son los platos principales?


Nihari

Nihari es un plato estrella que no te podrás perder en Pakistán. Este plato se suele comer en el desayuno y es uno de los mejores del mundo. Esta comida pakistaní se hace friendo aceite vegetal y grasa animal con especias secas. Los ingredientes de la carne que se utilizan en este plato suelen ser nudillos de carne de vacuno y una porción saludable de Desi Ghee. El guiso se cocina lentamente y se rellena con trozos tiernos de carne que flotan en Desi Ghee. El plato tiene un color rojo intenso que proviene del ghee sazonado e infundido. El Nihari se come en platos comunes y se adorna con una guarnición de chiles verdes picantes, jengibre en rodajas y un chorrito de lima fresca. Algunos de los mejores lugares para comer un plato de Nihari son Niharibei Waris Nihari y Javed Nihari cerca de Karachi.

Halwa Puri

Este es un tipo de desayuno diferente en Pakistán, que proviene del Punjab, pero es muy popular en todo el mundo debido a su gran sabor y color llamativo. Halwa es un caramelo y un plato muy popular. Consiste en el suji, que se hace con harina y azúcar, mientras que el puri también se hace con harina, que luego se fríe en aceite.

Biryani y Pulao

La experiencia culinaria pakistaní no estaría completa sin el Biryani y el Pulao. Este plato es esencialmente un plato del sur de la India, pero se ha convertido en un éxito en el Pakistán. El plato consiste en arroz y carne de todo tipo. Biryani tiene muchas variedades como el cordero Biryani, Tikka Biryani, Sindhi Biryani, Aalo Biryani y así sucesivamente. Pulao también tiene muchas variaciones y posibilidades de cómo preparar el plato.

Pollo Karahi

Hay diferentes formas para consumir carne, como en aves, ovejas, etc. en Pakistán. Karahi es conocido como un sistema de cocción donde la carne se cocina con verduras y se sirve en un recipiente separado. El pollo Karahi consiste en pollo y verduras. Algunas de las otras formas en que se puede cocinar la carne en Pakistán son los jalfrezi, donde la carne se mezcla con tomates, chiles y huevos, o el tikka bhoti kebab, donde la carne se asa en un asador sobre un fuego abierto.

Samosas

Son bocadillos triangulares con una corteza cubierta de harina, rellenos de chiles verdes, patatas hervidas y una selección de hierbas picadas. Puedes llenarlos con una variedad de carnes como carne molida, cordero y pollo. El plato es muy sabroso y llenador y no querrás el plato principal después de degustar esta entrada.

Comidas de Pakistan

Kheer

Este es el postre tradicional más popular del país. Kheer es un pudín de arroz hecho de leche, arroz y azúcar. El plato también combina una selección de frutos secos como pistachos, almendras y anacardos, así como azafrán y cardamomo, haciendo que el plato se derrita en la boca mientras se come.

Haleem

El Haleem es un plato hecho con trigo, cebada y chana (garbanzos) locales. Los lugareños han disfrutado del haleyem durante siglos y tiene una fuerte influencia en el Pakistán, aunque el haleyem es originario del Oriente Medio. El plato se cocina lentamente durante un día a muy baja temperatura, lo que le da un sabor cálido y casero. Algunos de los ingredientes utilizados para cocinar el plato son cebollas, hojas de menta, especias masala, chiles verdes y secos y una generosa pizca de jugo de limón al final. Haleem se come con placer por la mañana o para un almuerzo temprano. La comida es muy rica y llena de calorías, lo que mantendrá tu energía durante todo el día.

Carne de cordero Korma

Si quieres probar una comida clásica de la cocina del Punjab, es mejor si has probado al menos un plato con carne de cordero. El cordero de Korma es un plato rico y sustancioso de Pakistán y consiste en tiernos trozos de carne de cabra u oveja con una mezcla de especias de color rojo oscuro. A los locales pakistaníes les encanta este plato y es imprescindible probar esta comida pakistaní. Si estás en Lahore, puedes probar uno de los mejores curry de cordero de Pakistán en el restaurante Khan Baba.

Lassi

Te encantará la fresca y refrescante tradición de beber lassi después del desayuno, el almuerzo o cualquier otro momento en Pakistán. Lassi es el nombre de una bebida y hay muchas variaciones como los clásicos dulces, el lassi salado o la variación de la fruta con el mango. Los fabricantes de Lassi en Pakistán hacen la bebida desde cero y es muy guay ver cómo cada taza de leche se convierte en Lassi. También podrás ver al chef mezclar todo a mano si las versiones que hace el chef contienen crema o mantequilla. Algunos lassi son fáciles de hacer con un poco de azúcar, yogur, helado, etc.

Comidas de Pakistan

Saag

Este es un plato popular que se encuentra en toda la provincia pakistaní de Punjab. El nombre del plato significa verde mostaza y puede ser preparado con una variedad de otros ingredientes. El plato se cocina lentamente hasta que las hojas están tan suaves que se pueden romper fácilmente. Se añaden varios condimentos al guiso, como cilantro, menta y hojuelas de chile. También se añade una gran cantidad de Desi Ghee a la comida.

Dowdo

Este es uno de los mejores alimentos de Pakistán y proviene de Gilgit Baltistán. El Dowdo es un gran plato para calentar después de un viaje de exploración en tiempo frío. La sopa de crema espesa está hecha de fideos de trigo y verde mostaza y viene con fideos de diferentes tamaños. El plato puede contener a veces chuletas de zanahoria o rodajas finas de patatas. Se considera el plato tradicional de la provincia de Gilgit-Baltistán, una región semiautónoma del norte de Islamabad. La provincia está rodeada por las mesetas de las Montañas Pamir y la zona está llena de glaciares escarpados y culturas únicas. El plato es usualmente comido por los locales para calentarse y recargar sus baterías.

Gyal (o Go-Lee)

Este es un plato bastante abundante que parece panqueques dulces. Es otro plato que viene de la provincia de Gilgit-Baltistán. El plato se hace con harina fina de las especies locales de trigo sarraceno rojo o marrón y los pasteles se fríen en una placa de hierro negro con aceite de albaricoque fragante. El plato tiene muchas variaciones, ya que cada familia y pueblo tiene sus propias recetas para hacer este Gyal. Lo mejor de este plato es que siempre es natural, ya que los ingredientes de cada receta se hacen en el pueblo de cada familia y sus alrededores. La mayoría de las recetas y versiones de este plato se remontan a cientos de años y el mejor lugar para probar esta comida abundante es cuando te quedas en una de las casas de los locales.

Paya (o Paaya)

Paya significa piernas en urdu. La receta de este plato es simple, pero la preparación es bastante complicada. La Paya tiene un sabor impresionante debido a que se cocinó lentamente durante horas, lo que se suele hacer en el restaurante la noche antes de servir. Los ingredientes básicos usados para hacer Paya son cebollas, especias de curry y aceite rojo, así como un enorme tazón lleno de patas y pies de cabra. Debido a que se ha cocinado durante horas, los tendones y cartílagos que rodean la articulación son jugosos y fáciles de masticar, mientras que el caldo de curry rojo le da a la comida un sabor increíble. Una pila de pan Roti fresco y caliente se suele servir con esta comida.

Comidas de Pakistan

Conclusión

Los platos de este país son muy variados y deliciosos. En tu viaje a través de Pakistán encontrarás sin duda alguna, uno que se adapte a ti y a tu gusto, tanto si eres carnívoro como vegetariano.

Pakistán

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Pakistán ahora.

Contribuciones similares:

>