13 lugares de interés en Chile

Chile tiene uno de los paisajes más diversos del mundo, y poco a poco se está convirtiendo en un destino popular para aquellos que buscan aventuras y para los amantes de la naturaleza. Los turistas encontrarán gran variedad hermosos paisajes, desde los milenarios volcanes y los altos picos de los Andes, hasta exuberantes bosques, dramáticas costas y playas. 

Chile también ha sido bendecido con innumerables parques nacionales y reservas naturales impresionantes, que son lugares populares para el trekking y el senderismo, así como para probar el ciclismo de montaña, la escalada, los paseos a caballo y el rafting en los ríos. Las ciudades también ofrecen una amplia variedad de hermosos museos y galerías de arte que puedes visitar. A continuación, comentamos algunos de los mejores lugares de Chile, que no te puedes perder.

1.    Parque Nacional Lauca

Se encuentra en el extremo norte de Chile, a unos 40 km al este de la ciudad de Arica. El parque es uno de los mejores lugares de interés en Chile y tiene una extensión de 1.300 kilómetros cuadrados de mesetas y cordilleras con grandes volcanes. Entre lo más destacado del parque están los lagos de montaña vírgenes como el Cotacotani y el Chungara, que ofrecen unas vistas maravillosas. 

El parque también alberga varios yacimientos arqueológicos importantes, y restos arqueológicos de los primeros colonos europeos en las antiguas iglesias y edificios coloniales de la zona. También es un lugar popular para los observadores de aves, ya que es el hogar de más de 140 especies diferentes, incluidos patos crestados, gansos andinos, flamencos chilenos y el cóndor andino gigante.

Chile atracciones turisticas

2. Cajón del Maipo

Se trata de un extenso cañón en el área metropolitana de Santiago de Chile, a través del cual fluyen el río El Volcán, el río Maipo, el río Yeso y el río Colorado, así como varios arroyos más pequeños. Hay numerosas agencias turísticas que ofrecen excursiones de un día a estos lugares, y que ofrecen tours por el valle. Las vistas panorámicas de las montañas circundantes y el desfiladero te dejarán asombrado. Algunas de las mejores actividades que puedes practicar en la zona son el senderismo, la equitación, baños en aguas termales y el ciclismo.

3. Museo Nacional de Bellas Artes de Chile

Este museo fue fundado en 1880 y es el museo más antiguo de este tipo en Sudamérica. El museo lo administra la Unión de Artistas, uno de los principales centros de arte chileno y sudamericano. El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los lugares más importantes de Chile, y se encuentra en el Palacio de Bellas Artes.
El edificio en sí es una magnífica obra de arte, diseñada por el arquitecto chileno Emile Jequier. Algunos de los aspectos más destacados del museo son "El tráfico en nuestra Tierra" y "Una forma diferente de ver el infinito".

4. Zoológico Nacional de Chile

Este zoológico fue inaugurado en 1925 y está ubicado en el Parque Metropolitano en la Colina de San Cristóbal. Se trata de un recinto de 12 hectáreas, que es el hogar de más de 158 especies de animales, incluyendo muchos animales nativos chilenos así como especies raras y en peligro de extinción. 

Algunos de los animales exhibidos aquí son guanacos, lémures, jaguares, cóndores, pingüinos de Humboldt, elefantes, leones, emús, canguros y la rana de Darwin, una rara rana de Chile. El zoológico es una atracción familiar común en Chile, y se puede visitar por la noche. Además de animales, los diversos proyectos de conservación e investigación del zoológico cuentan también con diversas especies de plantas.

5. Palacio de la Moneda

También es conocido como el palacio de la moneda, y es la sede del presidente de la República de Chile. El palacio se encuentra en el centro de Santiago y alberga las oficinas de los tres principales ministros del gabinete del país.
El palacio es digno de verse debido a su magnífica arquitectura neoclásica, con influencias románicas y dóricas. Los locales consideran este edificio el único en América Latina construido en un auténtico estilo neoclásico italiano.
Algunos de los rincones más importantes que no debe perderse aquí en el Palacio son la Plaza de los Ciudadanos y el Centro Cultural Palacio de La Moneda, donde se realizan exposiciones culturales e históricas durante todo el año.
Palacio de la moneda, chile

6. Las obras de salitre de Humberstone y Santa Laura

Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra cerca de la ciudad portuaria de Iquique en el remoto desierto de la Pampa. Este interesante pueblo fantasma albergó una vez una comunidad muy ocupada.
En la ciudad residían miles de trabajadores chilenos, peruanos y bolivianos que trabajaban en las minas de salitre en este ambiente hostil. De camino a este maravilloso lugar, podrás obtener una visión de las difíciles condiciones en las que estas personas vivieron.
Las estructuras más grandes del sitio están todavía bien conservadas y pueden ser exploradas. Debido a la lejanía y al duro clima, es mejor visitar la zona con un guía profesional.

7. La Portada

La Portada pertenece a los 15 monumentos naturales de Chile y es un área protegida. Desde la distancia, verá el arco natural de piedra andesita negra, arenisca amarilla, rocas sedimentarias y capas de granates fósiles, que se encuentra a 11 millas de la costa de Chile.
Este monumento se formó por la erosión marina y es una de las vistas más bellas de Chile que no debes perderte. La Portada es un gran lugar para los amantes de la naturaleza y ofrece la oportunidad perfecta para observar aves como los charranes incaicos, las gaviotas grises, los pelícanos, los piqueros guaneros, las gaviotas y los cormoranes guanay.
Chile atracciones turisticas

8. Cuevas de mármol de Chile Chico 

Estas cuevas se formaron en un periodo de 6000 años debido a la erosión causada por las olas que golpearon el ambiente de carbonato de calcio en los Andes patagónicos. La cueva está situada en una península a orillas del lago General Carrera, y en ella llaman la atención los patrones azules arremolinados de la pared de la cueva, que reflejan el agua azul del lago glaciar.

Se puede llegar fácilmente a la cueva en barco, y hay varias agencias turísticas locales que ofrecen tours a través de las cuevas de mármol y sus túneles.

9. Museo Chileno de Arte Precolombino  

El Museo Chileno de Arte Precolombino fue fundado en 1981 y es un lugar ideal para familias y amantes del arte. En este museo encontrará exposiciones de artefactos precolombinos y obras de arte de América Central y del Sur, ya que el museo está dedicado a la conservación, estudio y presentación al público. El museo se encuentra en el Palacio de la Real Aduana de Santiago, la capital de Chile.
El museo alberga colecciones de más de 10.000 años de antigüedad y lo más destacado del museo son máscaras y figuras de cobre de los Andes Centrales, piezas modernas de la cultura de San Pedro y cerámicas de Valdivia.

10. Plaza de Armas

Es la plaza principal de Santiago y el corazón de la capital. Puedes pasear por la plaza y simplemente disfrutar del tiempo soleado mientras exploras los diversos edificios históricos que la rodean. Algunos de los mejores lugares de interés que puede visitar aquí son la Catedral Metropolitana de Santiago, el Edificio Central de Correos y el Palacio de la Real Audiencia de Santiago.
Lo más destacado de la plaza son los animadores como comediantes, artistas, mimos y pintores.
Chile atracciones turisticas

11. Colina de San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal se eleva sobre la capital de Chile, y es un destino popular de Santiago.  Los conquistadores españoles llamaron a la colina San Cristóbal. En la cima de la colina encontramos un santuario y una estatua de la Virgen María. También hay un anfiteatro y una capilla que se puede visitar.

El punto culminante de nuestro recorrido por la colina es la enorme estatua de la Virgen María de 22 metros de altura, que es uno de los lugares más visitados en Chile.

También puede explorar el pie del Cerro San Cristóbal, donde se puede ver el Jardín Japonés y el Parque Nacional Chileno.

12. Moai de Piedra en la Isla de Pascua

Es uno de los monumentos más famosos de Chile y muestra una colección de figuras humanas monolíticas talladas por los rapanui entre 1250 y 1500. La isla está rodeada por el mar y ofrece la oportunidad perfecta para realizar una excursión de un día. 

El Gigante y las torres es la escultura de piedra más grande de la isla y pesa unas 182 toneladas, con una altura de más de 72 pies. Hay varias estatuas repartidas por la ladera y todas son fascinantes.

Chile atracciones turisticas

13. Castillo de Wulff

El castillo fue construido en 1906 para la familia Wulff y es un edificio histórico con vistas al mar, en Viña del Mar. El castillo fue el hogar de esta familia durante muchos años antes de que fuera vendido a la ciudad en 1959, y más tarde, albergó el Museo de la Marina Chilena. También acogió una colección de objetos del escritor Salvador Reyes Figueroa. 

Al día de hoy, es un monumento histórico nacional y sirve como sede del patrimonio de la ciudad. Está abierto al público, que puede apreciar las características medievales del castillo y también disfrutar de la magnífica vista de la costa desde el castillo. 

Hay una parte del castillo donde se pueden ver exposiciones temporales de arte que incluyen esculturas, pinturas y fotografía.

Conclusión

Chile tiene una cultura diversa y una maravillosa mezcla de atracciones para ofrecer, adecuada para todos los turistas, ya sean aventureros, amantes de la historia o de la naturaleza.

Chile

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Chile ahora.

Contribuciones similares

>