Cerdeña: playas paradisíacas en Europa

Si estás buscando playas paradisíacas en el viejo continente, no te pierdas nuestro artículo “Cerdeña: playas cristalinas en el corazón del Mediterráneo”. ¡Presta atención!

Hacer un viaje de mochilero a un país europeo es tendencia. No solo ahorrarás dinero en el billete de avión, sino que también podrás conocer las diferentes facetas que te ofrece Europa. ¿Sabes que el paraíso siempre está en el lugar más inesperado? Los países del sur de Europa, como España, Francia o Italia, están en auge entre los mochileros. ¡Y no es para menos! Aquí podrás relajarte en las playas y disfrutar de grandes ciudades.

Ahora bien, Cerdeña y playas no te suena mucho, ¿verdad? Esta isla situada frente a la costa de Italia te dejará boquiabierto con todo lo que tiene que ofrecer. Aunque muchas personas viajan con paquete turístico, este destino también es ideal para los mochileros. Las playas de la isla son las habitaciones de hotel ideales. En este artículo te desvelamos los rincones más espectaculares de la isla de Cerdeña. ¡Acompáñanos!

Qué ver en Cerdeña

Cerdeña: playas y mucho más

Antes de entrar en materia, vamos a darte un panorama general sobre la isla. Como ya hemos dicho, no hay mucha gente que conozca la isla. Con un litoral de hasta 2 000 kilómetros y una población de 1 650 000 habitantes, Cerdeña lo tiene todo: muchas playas y es acogedora.

En muchos pueblos se puede apreciar la típica imagen mediterránea: calles estrechas y casas luminosas. Debido a su tamaño, en el aeropuerto de la isla suelen aterrizar aviones procedentes de aeropuertos pequeños. También puedes hacer escala en Roma o Florencia, pero si no te hacen gracia las alturas, puedes optar por viajar en barco desde Roma o Nápoles.

Además de las playas, otro aspecto característico de Cerdeña son sus montañas, las cuales se extienden en gran parte de la isla. Esta es otra razón que atrae a los excursionistas y a los amantes de la naturaleza.

Cerdeña, playas cristalinas: el top 10

Vayamos al grano. Por supuesto que quienes viajan a Cerdeña lo hacen, entre otras cosas, por sus playas. Y cuando la visites vas a saber por qué. Cada playa supera a la anterior y cada una tiene sus particularidades. Unas están cerca de los hoteles y a otras hay que ir en automóvil, pero esto es parte del encanto y así podrás apreciar las diferentes facetas de la isla.

Playas de Olbia

Olbia está situada en el norte de la isla y es muy conocida entre los turistas. No es de extrañar, porque estás ante un paraíso en toda regla. La zona, conocida como el Golfo de Olbia, te sorprenderá con sus playas cristalinas y bahías rocosas de ensueño. Si te gusta surcar las aguas, entonces este lugar es ideal para hacer excursiones en barco o en kayak.

Alguer

Playas de Alguer

Alguer es la ciudad más grande de la isla y, seguramente, sea tu punto de llegada. La ciudad cuenta con varios albergues, por lo que es un destino bastante común entre los mochileros. Nunca estás lejos del centro y en poco tiempo puedes llegar a cualquier parte y relajarte en la costa. La playa de Alguer ofrece numerosas opciones a los turistas: desde un paseo en banana hasta una puesta de sol desde un bar. Si estás de suerte, podrás disfrutar de una fiesta en la playa rodeado de mochileros y turistas. En serio, ¿hay algo mejor?

Is Arutas

Para aportar un poco de variedad a la lista, la playa Is Arutas es ideal, ya que se diferencia por sus fuertes olas en la costa oeste de Cerdeña. Sin embargo, las principales características por las que se destaca esta playa son sus costas rocosas y su agua cristalina. Si necesitas huir de las multitudes, esta es tu playa. ¡Ve y compruébalo tú mismo!

Cerdeña: playas paradisíacas

Playa La Pelosa

Hay que reconocer que el nombre promete bastante, ¿no? La playa La Pelosa está situada en el extremo noroeste y es algo único, sobre todo por las grandes vistas. Tiene un ambiente que invita a relajarte y, cómo no, no podían faltar las rocas. ¿Te gusta el esnórquel o bucear? Ha llegado el momento de coger el tubo y las gafas para disfrutar del fondo marino de Cerdeña. Si se te olvida el tubo, no te preocupes, hay tiendas que los venden a un precio asequible.

Cabo Figari

El Cabo Figari se encuentra en el Golfo Aranci y seguro que te encantará. Tanto si te apetece ir de excursión como si prefieres darte el capricho de una noche en uno de los hoteles de la zona, el Cabo Figari es perfecto para alojarse. Además, tiene de todo: desde sillas de playa para relajarte hasta vendedores de recuerdos.

Porto Taverna

Muchos turistas lo tienen claro: la bahía de Porto Taverna está entre las playas más bonitas de Cerdeña. Y es que parece sacada de un cuento de ensueño. ¿Quieres pasar un día inolvidable en Cerdeña? Las olas, las rocas y Porto Taverna, no hay nada mejor. Apunta en tu lista de qué ver en Cerdeña: playa de Porto Taverna.

Cerdeña: playas paradisíacas

Playa Stintino

La pequeña ciudad de Stintino alberga algunos de los hoteles más bonitos de la isla. Un poco más al norte se puede disfrutar de las vistas al Mediterráneo y las puestas de sol te dejarán sin aliento. Cabe decir que la playa de Stintino no deja a nadie indiferente y es muy popular entre las familias, aunque siempre encontrarás sitio aquí. También puedes llevarte una bebida a la pequeña isla que hay justo enfrente, y sentir que estás verdaderamente de vacaciones. ¡Ya lo verás!

Punta Molentis

La bahía de Punta Molentis está rodeada de cerros y te ofrece un paisaje completamente distinto. El acceso a la playa se debe hacer andando por los acantilados. Es muy conocida entre los turistas y los pescadores de la zona. De hecho, por la mañana y al atardecer podrás observar la pesca tradicional de Cerdeña.

Playa Liscia Ruja

Con una extensión de más de 500 metros, Liscia Ruja es una de las playas más largas de Cerdeña y también una de las más bonitas de la isla. En el ambiente se palpan la relajación y el paraíso. Su agua cristalina te hará platearte si estás en Cerdeña o en el Caribe. En Liscia Ruja se puede bucear, alquilar una silla de playa o disfrutar de una comida en uno de los restaurantes de la playa.

Cala Brandinchi

Playa Cala Brandinchi

No te lo vas a creer, pero esta playa es una de las más fotogénicas. ¿Te interesa la fotografía? ¡Aquí estarás en tu salsa! La bahía se caracteriza por sus dunas y desde el mirador tendrás una vista panorámica de la playa y de la isla que te fascinarán.

La mejor época para visitar las playas de Cerdeña

Seguramente, después de leer el artículo “Cerdeña: playas cristalinas en el corazón del Mediterráneo”, te estarás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Cerdeña y disfrutar de sus playas. Pues bien, sin duda, el verano, porque la isla tiene un buen clima. Eso sí, si quieres estar más tranquilo, te recomendamos viajar en mayo, cuando aún es primavera y puedes disfrutar de las flores en la playa, lo que es, sin duda, un manjar para los amantes de la fotografía.

También hay que tener en cuenta la afluencia de la temporada alta, pero una isla desierta no tiene nada que envidiarle a Cerdeña. En septiembre ya no hay tanta gente, por lo que podrás disfrutar de un tiempo estupendo y la isla no estará tan abarrotada.

Cerdeña: playas paradisíacas

Cerdeña, playas cristalinas: no te las puedes perder

Queda claro, ¿no? Hagas lo que hagas, sea un viaje exprés o una ruta por Italia, ningún mochilero se puede perder Cerdeña. Un pequeño paraíso que no ha perdido su encanto a pesar del turismo. Ahora que ya conoces las playas en Cerdeña, ¿a qué esperas para disfrutarlas?

Italia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Italia!

Contribuciones similares

>