Las mejores cascadas de Bali | Atracciones turísticas

Bali es un destino perfecto para los turistas y está lleno de playas, colinas y una cultura vibrante que te encantará. Es conocida por sus cascadas y se está convirtiendo en un popular destino turístico. Algunas de las cascadas de Bali son fáciles de alcanzar ya que están situadas en un camino trillado, mientras que otras están escondidas y hay que explorar la isla para encontrarlas. Algunas cascadas se hallan cerca de atracciones turísticas como Kuta, Seminyak y Tegenungan. Las mejores cascadas que podrás visitar en Bali se enumeran a continuación.

Cascadas de Bali
Cascadas de Bali

Cascadas de Bali: ¿Cuáles son los mejores lugares?

La cascada de Tegenungan

Esta es probablemente la cascada más conocida de Bali y una de las más accesibles, ya que está a una hora de distancia de Ubud. Normalmente está llena de gente y no es el lugar perfecto si buscas una experiencia solitaria en una cascada. El mejor momento para venir aquí es temprano en la mañana, ya que no habrá mucha gente a esta hora del día y tendrás la cascada prácticamente para ti. La cascada de Tegenungan tiene 25 metros de altura y truena en una piscina. Nadar cerca de la cascada es bastante difícil debido a la corriente. Sin embargo, la cascada tiene una parte poco profunda que es adecuada para nadar.

La cascada de Gitgit

Esta cascada es de fácil acceso, tiene unos 35 metros de altura y está rodeada de una exuberante selva. Es el hogar de una tropa local de monos y si tienes suerte los verás bebiendo río abajo o colgando en los árboles cercanos. La Catarata de Gitgit fluye todo el año, pero la mejor época para visitarla es de noviembre a febrero. Dependiendo del tráfico, el viaje dura unas dos o tres horas. Es mejor llegar temprano para evitar el tráfico. Lo mejor es que está cerca de otras dos cascadas: Aling-Aling y Sekumpul, que también podrás visitar.

La cascada de Kanto Lampo

La cascada de Kanto Lampo se encuentra cerca de Tegenungan. Lo mejor de la cascada es que no atrae a multitudes de personas. Es uno de los mejores lugares para familias con niños pequeños y personas que tienen dificultades para caminar. La cascada tiene 15 metros de altura y la mejor época para ir allí es en la estación de lluvias o después de un chaparrón, porque el agua es menos visible en la estación seca.

Cascadas de Bali

La cascada de Tukad Cepung

Esta es una de las más fascinantes e impresionantes cascadas de Bali, ya que se encuentra en una cueva. La cascada está situada al oeste de Ubud y la puedes combinar fácilmente con las demás cascadas de la zona. Algunas de las cascadas que podrás visitar en un día son Tibumana, Kanto Lampo, Tegenungan y Tukad Cepung. La mejor parte es que está a unos quince minutos del aparcamiento y podrás andar por el agua hasta las rodillas para tomar fotos dignas de Instagram. La mejor hora para visitarla es entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, para poder apreciar los rayos del sol brillando en la cascada frente a la apertura de la cueva.

La cascada Nung Nung

Esta cascada se encuentra en el centro de Bali, a una hora al norte de Ubud. Está cubierta de una exuberante vegetación en el fondo del desfiladero. La visita a esta cascada solo es apta para turistas en buena condición física, ya que tendrás que subir y bajar unos 500 escalones. Si puedes hacer esta caminata, serás recibido por las impresionantes impresiones de esta poderosa cascada de 50 metros de altura que retumba en una piscina de roca. Podrás explorar fácilmente la cascada junto con la cercana Leke Leke o visitar el columpio de la granja orgánica cerca de las cataratas Nung-Nung. Si te apetece más aventura, puedes alojarte en Bagus Agro Pelaga, el primer sitio de agroturismo que ofrece estancia de lujo en una granja orgánica. El lugar no está lejos de Nung Nung y es un gran lugar para relajarte después del estresante ascenso y descenso.

La cascada de Munduk

Esta cascada está rodeada de hojas verdes y musgos que rodean el fondo de la cascada. Está ubicada de manera que no hay luz solar directa y podrás explorar esta cascada rodeada por las cercanas cascadas gemelas de Banyumala y los templos de los alrededores. Encontrarás la cascada en la parte norte de Bali, cerca del pueblo de Munduk y el lago Tamblingan.

Las cascadas gemelas de Banyumala

Las cascadas gemelas de Banyumala son unas de las cascadas de Bali más adecuadas para nadar, ya que no hay una corriente fuerte y hay una gran piscina profunda debajo de las cataratas. Los últimos kilómetros del camino a la cascada son bastante malos y es mejor estacionar en el aparcamiento de arriba y luego caminar desde allí. La caminata por un empinado sendero de arena y dos pequeños ríos que hay que cruzar, solo toma quince minutos. Desde la taquilla podrás bajar a la cascada en cinco minutos. La cascada se encuentra en el norte del lago Buyan, a solo una hora y media en coche de Ubud.

La cascada Sekumpul

Esta cascada se considera la más alta de Bali y además es una de las más conocidas. La cascada es muy fuerte y tiene mucha niebla en algunos lugares, lo que dificulta hacer fotografías. Es mejor venir aquí temprano por la mañana para obtener la mejor foto con menos gente. Se encuentra en la parte norte de Bali, en el pequeño pueblo de Bebetin, a solo dos horas de Ubud. Tomarás un estrecho y sinuoso camino desde Bedugal para llegar a la cascada.

Cascadas de Bali

La cascada Leke Leke

Si quieres hacer una excursión de un día a la cascada, Leke Leke es tu mejor opción. Esta cascada suele estar subestimada y ahora está ganando lentamente la popularidad que merece. Está a solo una hora de Ubud y la carretera ofrece un paisaje pintoresco. Encontrarás algunas de las terrazas de arroz más pintorescas y pueblos para explorar en tu camino a la cascada. Si tienes más tiempo, podrás combinar esta cascada con la cascada Nung Nung, que está a solo cuarenta minutos.

En el complejo de Leke Leke encontrarás dos cascadas: Air Ter Jun Kipuan Kebo, la más famosa, y la más pequeña Air Terjun Campuhan. Hay una variedad de actividades de aventura que probarás en el complejo, incluyendo columpios y ciclismo. Una vez que llegues al estacionamiento, harás una caminata de quince minutos a través de la hermosa naturaleza que te llevará a la cascada. La cascada se explora mejor con buenos zapatos, ya que el paseo sobre un puente de bambú puede ser estrecho y resbaladizo. Además, encontrarás una pequeña piscina donde podrás refrescarte.

La cascada Cemara

Esta cascada se encuentra a 75 kilómetros de Ubud y es un gran lugar para los amantes de la aventura. La cascada es similar a la de Aling Aling y ofrece cinco cascadas diferentes que podrás explorar en una caminata guiada que cubre un terreno variado con una densa selva tropical. Esta cascada se encuentra al norte de Aling Aling y Cemara tiene un nombre asociado a la palabra romance. Los lugareños creen que las parejas que visitan el lugar se enamorarán para siempre.

Para terminar, las mejores cascadas de Bali

Bali es un gran destino con una cultura impresionante, vistas interesantes y una cocina muy sabrosa. Las cascadas de Bali ofrecen el ambiente adecuado para un refrescante chapuzón en las cálidas temperaturas. ¿Te animas a visitarlas?

Indonesia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Más sobre Bali y Malasia


>