Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

  min - junio 27, 2022  

Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

Colores vivos, mar turquesa y reggae: parece una aventura bastante relajante, ¿no? En la capital de Jamaica, puedes esperar todo eso y más. Kingston es realmente un pequeño paraíso en la isla.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el país insular del Caribe y su capital. Además, te hablaremos de los lugares más bonitos de la región.

La capital de Jamaica de un vistazo

Geografía y clima

La isla caribeña de Jamaica se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de Cuba. El estado pertenece a las Antillas Mayores y es su tercera isla más grande. La cordillera Blue Mountains atraviesa el oeste de Jamaica y tiene la montaña más alta de la isla con 2.256 metros. El río más largo es el río Negro con una longitud de 70 kilómetros.

Debido a las diferentes altitudes en las respectivas secciones de la isla, las temperaturas en Jamaica también varían. En el centro y el oeste se encuentran las zonas más altas donde llueve mucho más que en la costa del este. Por lo general, la temporada de lluvias se sitúa entre mayo y octubre. La temporada de huracanes se desarrolla entre julio y octubre.

La capital de Jamaica: historia y gastronomía

En el sureste de la isla de Jamaica se encuentra la capital Kingston, que fue fundada por refugiados en 1693, con unos 665 000 habitantes. El inicialmente pequeño pueblo se convirtió rápidamente en la mayor ciudad de la isla. De hecho, Kingston ha sido destruida varias veces en el pasado, ya sea por incendios, terremotos, huracanes o alguna epidemia. Entretanto, la ciudad se ha convertido en el centro de acción económica del estado insular.

El plato nacional de Jamaica es el akí y bacalao (en inglés, “Ackee and Saltfish”). El akí es una fruta con forma de pera que probablemente se originó en África Occidental y se ha convertido en la fruta nacional de Jamaica. El plato tradicional jamaicano se sirve con mayor frecuencia en el desayuno o el almuerzo. Entonces, suele presentarse con guisantes, plátanos, fruta del pan o arroz.

En el sureste de la isla de Jamaica se encuentra la capital Kingston, que fue fundada por refugiados en 1693, con unos 665 000 habitantes. El inicialmente pequeño pueblo se convirtió rápidamente en la mayor ciudad de la isla. De hecho, Kingston ha sido destruida varias veces en el pasado, ya sea por incendios, terremotos, huracanes o alguna epidemia. Entretanto, la ciudad se ha convertido en el centro de acción económica del estado insular.

El plato nacional de Jamaica es el akí y bacalao (en inglés, “Ackee and Saltfish”). El akí es una fruta con forma de pera que probablemente se originó en África Occidental y se ha convertido en la fruta nacional de Jamaica. El plato tradicional jamaicano se sirve con mayor frecuencia en el desayuno o el almuerzo. Entonces, suele presentarse con guisantes, plátanos, fruta del pan o arroz.

Montego Bay

Transporte

El transporte en Jamaica se realiza principalmente en minibuses, taxis y autobuses. Definitivamente, es una experiencia genial viajar en transporte público. El aeropuerto de Jamaica está en Montego Bay.

Curiosidades sobre la capital de Jamaica

Dado que Jamaica fue la patria de Bob Marley, entre otros, en Kingston hay mucho que descubrir sobre la cultura del reggae en los festivales. Febrero ha sido designado el “Mes del Reggae”. Si esto es algo que te interesa, entonces solo tienes que planificar tu viaje en función de los festivales.

Todavía nos quedan algunos datos interesantes: la capital de Jamaica es el municipio más pequeño , pero al mismo tiempo la ciudad más poblada de la isla. Jamaica es una antigua colonia británica y miembro de la Mancomunidad de Naciones. Por eso no es de extrañar que Jamaica sea el tercer país más grande de habla inglesa del hemisferio occidental, después de los Estados Unidos y Canadá.

Las 10 mejores visitas en la capital de Jamaica

No queremos hacerte esperar más, así que ¡vamos a contarte los 10 mejores lugares para visitar en Kingston!

Museo Bob Marley

Este genial museo está ubicado en Hope Road donde fue alguna vez el lugar de residencia del cantante Bob Marley. Compró la casa en 1975 y vivió allí hasta 1981. También fue el hogar del sello discográfico Tuff Gong, fundado por The Wailers en 1970. En este edificio puedes maravillarte con los tesoros personales de Bob Marley. Su esposa ha convertido la casa en un museo. También cuenta con un teatro de 80 plazas y una galería con maravillosas pinturas.

Devon House

La Devon House es uno de los monumentos más famosos de la capital de Jamaica. Además, se construyó según el sueño del primer millonario negro jamaicano, George Stiebel. Se enriqueció con la extracción de oro en Sudamérica. Más tarde, fue uno de los pocos ricos de Kingston que construyeron elaboradas casas allí. Estos edificios también se conocen como “Millionaire‘s Corner”.

La mansión es una mezcla de arquitectura caribeña y georgiana. En su interior hay colecciones de antigüedades jamaicanas, inglesas y francesas. La Devon House está perfectamente mantenida y se ve simplemente maravillosa. ¡Sin duda, merece la pena visitarlo!

Blue Mountains cerca de Kingston en Jamaica

Blue Mountains

Como ya se ha mencionado, en el este de Jamaica se encuentra la cordillera Blue Mountains. El “Pico Blue Mountain” tiene una altitud de aproximadamente 2256 metros. Entre otras cosas, aquí se cultiva un café de gran calidad: el “Jamaican Blue Mountain”.

Se puede llegar rápidamente en autobús. En el sitio, más de un centenar de fascinantes senderos conducen a los pueblos de los alrededores. Esta cordillera suele estar rodeada de niebla lo que le confiere un efecto muy místico. Es precisamente esta niebla la que da a las montañas su color azulado, de donde proviene su nombre. Las Blue Mountains se encuentran en un parque nacional que constituye aproximadamente el 6 % de la masa terrestre total de Jamaica.

Emancipation Park, estatuas en Kingston capital de Jamaica

Emancipation Park

El Emancipation Park es un parque público de la capital de Jamaica. Se inauguró el 31 de julio de 2002, la víspera del Día de la Emancipación. El parque sirve como monumento al fin de la esclavitud. Tiene 6 hectáreas y cuenta con dos fuentes y numerosas obras de arte.

En la entrada principal del parque se encuentra una escultura de bronce de tres metros de altura que muestra una figura masculina y otra femenina que miran al cielo. La obra de arte quiere recordar a la canción “Redemption Song” de Bob Marley. La escultura fue diseñada por la artista jamaicana Laura Facey.

Port Royal

De hecho, el Port Royal fue una ciudad portuaria importante hasta el 7 de junio de 1692, hasta que un terremoto y un tsunami lo destruyeron completamente. El puerto se hundió parcialmente en el mar. Todavía hay muchos esfuerzos para declarar los restos sumergidos en el mar como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, hasta hoy esto siempre ha sido rechazado. Hoy en día, allí se encuentra un pequeño pueblo de pescadores.

Galería nacional de Jamaica

¡Si estás interesado en el arte, este es el lugar para ti! Para todos los demás, la Galería nacional de Jamaica también es una visita muy destacada. Se fundó en 1974 y es además el museo público más antiguo y grande de la región anglo-caribeña.

El museo alberga una increíble colección de arte moderno y contemporáneo de Jamaica. También puedes ver obras internacionales. El museo apoya y promueve a los jóvenes artistas a través de exposiciones que cambian constantemente. Incluso puedes comprar arte local en la tienda de suvenires, ¡así que no dejes de echar un vistazo aquí! Sería un recuerdo muy especial de tu viaje, ¿no crees?

Kingston Night Market: el mercado nocturno de la capital de Jamaica

El mercado nocturno de la capital de Jamaica se celebra todos los martes por la noche, ubicado en Hillcrest Avenue. Todas las semanas puedes degustar auténtica comida jamaicana y escuchar excelente música. Además, ¡puedes ver de cerca la creatividad de los artesanos locales! Así que pasea tranquilamente por la calle y empápate del ambiente de convivencia.

Fort Charles

El fuerte Fort Charles se construyó a finales de la década de1650 y originalmente se llamaba “Fort Cromwell”. En 1667, este fuerte contaba con 36 cañones. Un siglo más tarde, estaban estacionados allí 104 cañones y una unidad militar de 500 hombres. Puedes visitar este fascinante fuerte y aprender mucho sobre la historia de Jamaica.

Catedral de la Santísima Trinidad

En el centro de Kingston encontrarás una impresionante iglesia católica romana: la Catedral de la Santísima Trinidad (en inglés, “Holy Trinity Cathedral”). Se ubica entre la calle Norte (North Street) y George Headley Drive. La catedral es también la sede del arzobispo y fue construida en 1907. La cúpula de cobre de 25 metros de altura y el órgano increíblemente estupendo son especialmente impresionantes. Las paredes interiores están decoradas y pintadas muy artísticamente. ¡Definitivamente deberías ver este hermoso edificio por fuera y por dentro!

Playa cerca de Kingston

Fort Clarence Beach

Si lo que buscas es relajarte un poco, dirígete a la playa “Fort Clarence Beach”. Es una de las playas más tranquilas de la zona. Tendrás que pagar un poco para entrar. Para esto, hay vestuarios, aparatos sanitarios, y una estupenda marisquería. Por la mañana, podrás ver cómo los pescadores vuelven a la orilla y preparan sus redes a la sombra de los árboles. ¡Eso no se ve todos los días!

Para terminar

¿Quieres relajación, historia, museos y un poco de Bob Marley? Lo encontrarás todo en la hermosa capital de Jamaica. Kingston es increíblemente diverso y colorido. ¡Aquí no hay de otra que sentirte bien!

Si te interesa la historia musical del país, esta es la ciudad óptima para conocer más sobre ella. El museo Bob Marley te transportará a la época del reggae. La Devon House es uno de los edificios más bellos de la isla y si quieres hacer un poco de ejercicio al aire libre, las Blue Mountains son perfectas. También puedes dar un pequeño paseo por el Emancipation Park, visitar la Catedral de la Santísima Trinidad y, por la noche, ir al mercado nocturno. Parece un gran día, ¿no? La playa Fort Clarence es el mejor lugar para descansar. Aquí podrás disfrutar del hermoso azul del mar en un día soleado.

Lo mejor es experimentar todo esto por ti mismo. ¡La capital de Jamaica te está esperando! ¿Estás preparado?

Jamaica

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Jamaica!

Contribuciones similares

Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice

Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice El origen

Leer más >
Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas Colores vivos, mar

Leer más >
Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

La capital de Cuba: 10 lugares de interés que ver en La Habana

La Habana: los 10 principales lugares de interés de la capital de

Leer más >
La capital de Cuba: 10 lugares de interés que ver en La Habana

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática definitiva

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática definitiva

Qué ver en Negril, Jamaica: una delicia caribeña

Qué ver en Negril, JamaicaNegril se encuentra en el extremo occidental de

Leer más >
Qué ver en Negril, Jamaica: una delicia caribeña
>