Canberra: la capital de Australia, las 10 mejores atracciones turísticas
Cuando se habla de Australia y de sus grandes ciudades, a menudo surgen los nombres de Sydney, Melbourne o Brisbane. Casi todo el mundo conoce estas ciudades, pero ninguna de ellas es la capital de Australia. ¡Esta es Canberra! La ciudad fue incluso fundada específicamente para ser la capital. No fue posible ponerse de acuerdo sobre si Sydney o Melbourne debía ser la capital de Australia, así que se decidió construir la ciudad de Canberra, completamente nueva.
Durante tu visita, notarás que la ciudad ha sido planificada de arriba a abajo. Todo parece muy preciso, limpio y también un poco artificial. Al principio, esto no suena muy atractivo, e incluso puede parecer un poco extraño. Pero eso es lo que hace que esta ciudad sea tan extraordinaria, ¡y que merezca la pena un viaje!
Canberra es el centro político de Australia. Puedes aprender mucho sobre la historia de Australia en numerosos museos. Además, deberías visitar el extravagante edificio del Parlamento, que sin duda te impresionará.

Lo más importante de un vistazo
Canberra está situada a unos 250 kilómetros al suroeste de Sídney, en el Territorio de la Capital Australiana, y a unos 150 kilómetros de la costa oriental australiana. En la ciudad viven casi 400 000 personas, lo que convierte a la capital australiana en la octava ciudad más grande del continente.
Canberra tiene un clima oceánico templado. Los veranos suelen ser calurosos y secos, mientras que los inviernos son bastante frescos para los estándares australianos. Hay que tener en cuenta que Australia se encuentra en el hemisferio sur: las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte. Descubre más sobre el clima y la mejor época para viajar por Australia en nuestra guía climática.
Al explorar Australia, puedes confiar plenamente en la red de transporte público, tanto de autobuses como de tranvías. Además, existe el Red Explorer Bus, que recorre los lugares de interés más populares, ideal para utilizar como autobús turístico y bajarte fácilmente en los lugares que quieras visitar.
En Canberra encontrarás muchos restaurantes buenos y muchas cocinas diferentes. No dejes de pasar por el mercado de granjeros de la región capital. Tienen los deliciosos Donuts Bombolini, ¡donuts esponjosos rellenos de crema pastelera o mermelada! ¿No has tenido suficiente con la comida típica del país durante tu viaje a Australia, o tal vez te ha cogido gusto? ¡Perfecto! En Canberra, por supuesto, hay muchos platos típicos australianos. Entre ellos, las tostadas de vegemite, los Lamingtons o las galletas Anzac.
Canberra no puede competir con Sydney o Melbourne en términos de tamaño y popularidad. Pero los eventos aquí no te decepcionarán. Desde música y deportes hasta eventos artísticos y culturales, siempre hay algo que hacer. Especialmente las fiestas nacionales australianas, como el Día de ANZAC, se celebran en Canberra. Uno de los eventos más populares es el Festival de Canberra en marzo, una fiesta de diez días que celebra cada año el nombre de la ciudad, con numerosos actos, puestos gastronómicos, música y arte.
Por cierto, si quieres dar un paseo en globo aerostático en Australia, Canberra es el lugar ideal. De hecho, la capital es uno de los pocos lugares de Australia donde esto es posible. Como es tan popular, hay incluso un festival dedicado a los globos aerostáticos.
Las 10 mejores cosas que ver en Canberra
Como sabes, Canberra fue creada artificialmente para poder establecer una capital para Australia. En consecuencia, la ciudad no ofrece precisamente callejones encantadores ni edificios pintorescos, ¡pero no tiene por qué! Por supuesto, ¡todavía hay muchos lugares que merecen ser vistos! Así que aquí están nuestras 10 mejores atracciones turísticas.
Casa del Parlamento
La Casa del Parlamento está situada en la Colina de la Capital y es probablemente el punto de referencia de la capital australiana, puesto que es visible desde lejos y forma el centro de la parte sur de Canberra. El asta de la bandera de 81 metros en el tejado del edificio es especialmente impresionante.

Puedes visitar la Casa del Parlamento de forma gratuita. Una vez que hayas pasado el control de seguridad en la entrada, puedes moverte libremente. Incluso puedes ver las sesiones, una mirada desde adentro seguro es interesante, ¡o puedes unirte a visitas guiadas gratuitas!
Monumento Australiano a la Guerra
Cuando visites Canberra, no dejes de visitar el Monumento Australiano a la Guerra. Una parte del monumento es también un museo que cuenta la historia del país. Australia se ha visto envuelta en muchas guerras, que por supuesto han tenido una gran influencia en su desarrollo.

Lo que resulta especialmente emocionante es la forma en que se transmite el pasado. El museo trabaja mucho con efectos visuales y sonidos. En una sala donde se exponen antiguos bombarderos, por ejemplo, se realizan regularmente demostraciones de luz y sonido de escenas de vuelo de la guerra. La enseñanza de la historia aquí es de todo menos árida y aburrida. La entrada al museo también es gratuita.
Lago Burley Griffin
Canberra está construida alrededor de este lago artificial: el lago Burley Griffin. Por cierto, su nombre proviene del urbanista que diseñó Canberra. Si buscas actividades al aire libre, has llegado al lugar adecuado.
Hay muchas actividades recreativas como el kayak, la vela y el surf de remo. ¿Prefieres quedarte en tierra? No hay problema. Puedes dar un paseo en bicicleta alrededor del hermoso lago o simplemente dar un tranquilo paseo por la orilla.

Monumento al Capitán Cook
En el lago Burley Griffin, cerca de Regatta Point, se encuentra el Monumento al Capitán Cook. Este monumento representa un globo terráqueo, y los diferentes viajes del capitán Cook están marcados en diferentes colores en él. Muy lejos del monumento se encuentra el Water Jet conmemorativo del Capitán Cook. La fuente de agua dispara agua hasta 147 metros en el aire.
Museo Nacional
Otro museo recomendado es el Museo Nacional de Australia. Aquí puedes conocer en detalle la historia del desarrollo del país: desde la historia de los aborígenes hasta los avances técnicos y la historia de la colonización. Además de explorar el museo por tu cuenta, también tienes la opción de realizar una visita guiada. Un guía te proporcionará muchos conocimientos de fondo interesantes.
Paseo en globo aerostático
Ya te lo dijimos: Canberra es el lugar perfecto de Australia para dar un paseo en globo. Durante el vuelo puedes ver la simetría de la ciudad artificial. Es una experiencia realmente mágica, especialmente durante el amanecer. Entonces, el sol baña el paisaje debajo de ti con una luz cálida. Te lo prometemos, no podrás dejar de maravillarte mientras observas el bullicio de los edificios, los lagos y las calles desde lo alto.

Torre Telstra
¿Qué sería una ciudad sin un mirador? Tenemos que admitir: No hay nada mejor que la vista desde un globo aerostático sobre Canberra. Pero si eso no es para ti, te recomendamos una visita a la torre Telstra.
Con 195 metros, la torre de televisión no es excepcionalmente alta. El mirador solo tiene 66 metros de altura, pero su factor decisivo es la ubicación: la torre Telstra está situada en la montaña Negra, que tiene algo más de 800 metros de altura. Así te garantizamos una vista amplia y única sobre la ciudad.
Jardínes Botánicos Nacionales de Australia
No solo hay mucho que ver en la cima de la montaña Negra, sino también al pie de la misma, donde se crearon los Jardines Botánicos Nacionales de Australia. Los jardines albergan una increíble variedad de plantas, solo hay más de 600 especies diferentes de eucaliptos por una buena razón: los jardines pretenden preservar la diversidad vegetal de Australia.
Biblioteca Nacional de Australia
Ahora es el momento de pasar del bullicio de la naturaleza a un entorno más tranquilo. La Biblioteca Nacional de Australia lleva coleccionando libros desde que se fundó en 1901, por lo que a estas alturas sus existencias superan los 6 millones de libros. Con cuidado, puedes navegar por muchos de ellos. Además, puedes hacer uso de la conexión wifi gratuita y de los puestos de trabajo, incluidos los enchufes, en la gigantesca sala de lectura principal. Este sería el entorno perfecto para ordenar algunas de tus fotos de viaje, y hacer espacio para otras nuevas. Porque, créanos, Canberra tiene un montón de lugares para hacer fotos muy chulas.
Galería Nacional de Australia
Probablemente, ya te hayas dado cuenta: Canberra tiene una gran cantidad de museos realmente interesantes que ofrecer. Merece la pena visitarlo, incluso si no eres un fanático del arte y la cultura. La impresionante Galería Nacional de Australia cuenta con una gran colección de diferentes obras de arte. Para ser exactos, hay más de 100 000 pinturas, fotografías, dibujos, esculturas, textiles, artefactos aborígenes y mucho más.

Para terminar
En Canberra, no solo podrás experimentar una ciudad absolutamente moderna, sino también comprobar con tus propios ojos por qué es una de las ciudades del mundo más atractivas para vivir. Canberra te ofrece una gran cantidad de oportunidades culturales y recreativas, atracciones dignas de ver y una experiencia encantadora en su entorno natural. Además, podrás contagiarte de la relajada actitud australiana que tiene su gente frente a cada momento de la vida. En resumen: ¡vale la pena visitar Canberra!
Australia
¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Australia ahora.