La ciudad eslovena de Bled

Bled es una pequeña ciudad ubicada en un paraje idílico, a orillas del lago Bled. Se encuentra muy cerca de los Alpes Julianos y te ofrece un montón de posibilidades para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre. En verano, podrás alquilar un barco para visitar la isla que se sitúa en medio del lago, donde encontrarás una majestuosa iglesia barroca. En invierno, en cambio, no podrás hacerlo, porque el lago suele estar totalmente congelado.

Bled es una de las mejores sugerencias para los que vengan a Eslovenia. Por suerte, no es una ciudad con mucho turismo, por lo que te recomendamos que vengas cuanto antes para que puedas descubrir con más tranquilidad la belleza de cada uno de los rincones de esta ciudad. ¡Te aseguramos que te encantará!
En esta guía te contamos lo que hace que Bled sea tan interesante, así como todo lo que podrás hacer durante tu visita.

En esta guía te contamos por qué Bled es tan interesante, además de todo lo que podrás hacer y visitar. Bled tiene muchísimo que ofrecer. Si quieres saber por qué es un destino tan interesante ¡sigue leyendo!

Bote en lago de Bled

¿Cómo llegar a Bled?

Muy fácil, la mejor manera de llegar es en avión. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Jože-Pučnik de Ljubljana. Desde allí, podrás llegar a tu destino en autobús por un poco más de cinco euros, aunque tendrás que hacer transbordo en Kranj.

Desde la capital eslovena, Ljubljana, los autobuses salen cada hora. El viaje dura en torno a una hora y cuarto, el billete cuesta ocho euros aproximadamente, y lo podrás comprar en la estación de autobuses. Si quieres hacer una excursión, puedes reservar una al castillo de Bled, a la isla y al desfiladero de Vintgar. La estación de autobuses de Bled está situada al noreste del centro y solo tardarás 5 minutos en llegar dando un paseo desde el lago y la plaza principal.

Otra opción es el tren desde Ljubljana. Los trenes de la capital te llevarán a la estación de Lesce-Bled, que está situada cuatro kilómetros al sureste de Bled. El viaje dura menos de una hora y los trenes salen aproximadamente cada 30 minutos desde la estación de autobuses. Además, te costarán solo dos euros.

El lago de Bled

Sin duda, el lago Bled es una de las visitas más impresionantes y populares que ofrece la ciudad. Miles de turistas acuden cada día a disfrutar de las maravillosas vistas de este lago rodeado de montañas ¡y no es para menos! Estamos seguros de que te quedarás embobado con el color verde azulado de sus aguas.

¿Sabías que la islita del lago Bled es la única isla natural de Eslovenia?, increíble ¿verdad? Tiene algo más de una hectárea y cuenta con varios edificios, entre ellos la ya mencionada iglesia, del siglo XVII. Además, podrás encontrar el castillo medieval de Bled situado en un acantilado y con una campana del siglo XVI. Si subes al castillo, tendrás una vista impresionante de las aguas en calma que lo rodean.

Desde principios del siglo XX, la zona alrededor del lago era un balneario muy conocido.  Hoy en día aún se puede ir desde la parte noreste del lago hasta algunas fuentes termales, aunque, la mayoría de los turistas vienen más que nada para hacer senderismo, ciclismo o deportes acuáticos.

Alrededor del lago encontrarás algunos bosques muy densos y picos totalmente nevados. El lago en sí está rodeado por un camino mayormente asfaltado, pero si quieres disfrutar un poco del aire del bosque, llegarás fácilmente desde la orilla del lago al Parque Nacional del Triglav.

Visitar el lago de Bled

A lo mejor ya has escuchado alguna leyenda sobre el lago Bled… Si no es así, no te preocupes, te contamos el cuento más famoso sobre su origen. La gente dice que el lago fue creado por las hadas. Según el relato, la zona del lago solía ser un valle lleno de hierba verde. Los pastores de la zona traían sus ovejas durante el día, mientras que las hadas utilizaban este prado como pista de baile. Por miedo a que las ovejas se comieran toda la hierba, las hadas pidieron a los pastores que se construyera una valla alrededor de su pista de baile. Estos se negaron a hacer caso y toda la hierba acabó desapareciendo. Como venganza, las hadas inundaron el valle y así crearon el lago, con una pequeña isla en el centro donde pudiesen seguir bailando por las noches, claro.  

Otro cuento muy conocido habla de una joven que vivía en el castillo de Bled. Después de que su marido fuese asesinado por unos ladrones, la viuda utilizó todo su dinero para comprar una pequeña campana. Ella quería instalarla en la capilla de la isla del lago Bled, donde rezaba todos los días tras la muerte de su marido. Durante su traslado, una fuerte tormenta azotó el lago. Tanto la campana como el barco se hundieron hasta el fondo. Como resultado, la viuda quedó completamente desesperada y decidió trasladarse a Roma para vivir como monja. Después de su muerte, otra campana fue bendecida por el Papa y enviada a la iglesia de la isla en memoria de esta misma mujer. Desde entonces la gente dice que la campana de la iglesia concede un deseo a quien la toca.  

Para poder visitar la iglesia y tocar la campana, tendrás que subir una preciosa escalera barroca con exactamente 99 escalones de piedras. Esta costumbre es especialmente común entre los recién casados en Eslovenia, porque se dice que trae buena suerte si el novio lleva a la novia por las escaleras el día de la boda.
Todo lo que puedes hacer en Bled y en sus alrededores

Una joya muy especial de la ciudad es el desfiladero de Vintgar. Fue tallado a lo largo de las rocas por la erosión del agua del río Radovna. Si lo tuyo es la naturaleza, ¡este es tu sitio! Aquí podrás verla en su máximo esplendor.

Visitar Pokljuka - Bled

El agua del río es de un color azul incomparable. En primavera, cuando las flores empiezan a florecer, la orilla está cubierta de brillantes flores silvestres. Con una vista tan magnífica como esta, es el lugar perfecto para un picnic romántico ¿verdad? Así que no te sorprendas si ves a muchas parejas jóvenes disfrutando de un agradable rato aquí.

Asimismo, te recomendamos la meseta de Pokljuka. Es una de las atracciones naturales más sorprendentes de la zona. En invierno, aficionados a los deportes de invierno de todo el mundo acuden a este lugar para practicar sus deportes favoritos. Pero incluso si lo tuyo no es el deporte, vale la pena visitar la zona.

Un destino muy popular para los excursionistas es la Ojstrica, una empinada ladera que se alza sobre el lago Bled. Si estás medianamente en forma podrás superarlo sin problemas, además desde el sendero principal la caminata no te llevará más de una hora. Y te daré una razón por la que te debes madrugar, y es que, ¡ver el amanecer desde aquí es algo mágico!

Dependiendo de tu forma física podrás llegar incluso hasta otro punto de vista más alto. Nosotros no lo hemos visitado, pero otros excursionistas nos han dicho que las vistas también merecen mucho la pena.

No puedes perderte el Parque Nacional de Triglav. Es una de las visitas más populares entre los excursionistas y los amantes de la naturaleza y, además, aquí podrás contemplar el pico más alto de Eslovenia.

Uno de nuestros lugares favoritos fueron las cuevas de Postojna, situadas a las afueras de Bled. Las cuevas subterráneas están llenas de estalactitas y estalagmitas. Es una atracción turística muy popular entre las familias con niños. No te asustes, las cuevas son un poco oscuras, pero esto las hace aún más especiales y mágicas. Después de tu visita, podrás ir al castillo de Prejdama, que está muy cerquita.

Castillo en Bled, Eslovenia

Los mejores alojamientos de Bled

Si te quedas unos días en Bled, necesitarás, evidentemente, un sitio para dormir. Por eso hemos seleccionado algunos alojamientos que te podemos recomendar.

Uno de los mejores hostales es el Hotellier. Este está dirigido por anfitriones que hacen todo lo posible para que tu visita aquí sea inolvidable, ¡y se encuentra a tan solo diez minutos del lago! Además, podrás relajarte en el jardín del albergue después de un día ajetreado. Suena genial, ¿no?

Si eres un nómada digital, posiblemente te interese saber que Castle House 1004 ofrece, aparte de un maravilloso entorno y un ambiente relajado, una enorme terraza desde donde podrás disfrutar de una impresionante vista de las montañas de los Alpes Julianos.

El albergue también cuenta con una cocina bien equipada donde podrás preparar lo que tú quieras. También hay un supermercado cercano donde comprar alimentos, así que no es necesario que te los traigas en la mochila.

Montañas y lago en Bled

Para terminar

Bled es uno de los destinos más bonitos y menos explorados de Eslovenia. La ciudad no está tan lejos de la capital, así que podrás llegar fácilmente en tren o autobús.

Como ya sabes el lugar más conocido es el lago de Bled y su pequeña isla. Si no alquilas tu propio barco, solo podrás llegar en pletna. Hay algunas leyendas e historias muy antiguas e interesantes sobre el lago y la isla. Como te hemos contado, ¡el lago podría ser obra de las hadas!  
A no ser que alquiles un barco, solo podrás llegar en pletna.

Pero esto no es todo, muy cerca del lago, podrás encontrar otras maravillas de la naturaleza como el desfiladero de Vintgar, el Parque Nacional de Triglav y las cuevas de Postojna.

Si quieres quedarte un poco más tiempo en Bled, te recomendamos los hostales Hostellier y Castle House 1004 para pasar la noche.

Te podemos asegurar que nosotros hemos disfrutado mucho de nuestra visita a Bled y seguro que la impresionante naturaleza que caracteriza la ciudad y los alrededores te fascinará a ti también. Así que, ya sabes, ¿a qué esperas para visitar este destino de ensueño?

Eslovenia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Eslovenia!

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>