Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"

Belfast es la ciudad más grande de Irlanda de Norte y a la vez su capital. El origen de su nombre se debe a la frase medieval «ciudad en la desembocadura del banco de arena», pues Belfast está situada directamente en la parte oriental, a orillas del río Lagan, donde desemboca el Farset. Así que no es de extrañar que Belfast se haya convertido en una vibrante ciudad portuaria. Además, la construcción naval juega un papel muy importante en la capital, porque Belfast, aunque no lo creas, es la cuna de uno de los barcos más famosos del mundo: ¡el Titanic!

No te pierdas esta ciudad tan rica histórica y culturalmente y visítala. Tanto el paisaje como las hermosas vistas son testigos de la profunda historia de una ciudad impresionante, ¡así que bienvenido a Belfast! A continuación, te mostraremos qué visitar en la capital norirlandesa.

¿Cómo es el clima en Belfast?

Antes de visitar Belfast tienes que saber muy bien lo que tienes que meter en la maleta: ¿protector solar o paraguas? Te aconsejamos que lleves ambas, pero eso depende de la época del año en la que visites la ciudad. En general, Belfast tiene un clima bastante moderado, por lo que no hace mucho frío ni calor. De cualquier manera, deberías llevar calzado resistente para recorrer los innumerables puntos de interés de la capital norirlandesa.

El clima en Belfast

Belfast: todo lo que no te puedes perder

Viaja en un típico taxi negro

Los famosos taxis negros son en sí una atracción, pero en Belfast puedes hacer un tour completo con ellos. Siéntete libre de elegir entre distintos recorridos temáticos, preestablecidos o ¡crea uno tú mismo! Por ejemplo, puedes dar un escalofriante paseo por lugares con trasfondos místicos o a veces espeluznantes. Aunque si prefieres algo más tranquilo, tienes que dar un paseo por los murales, cuyos grafitis te cuentan la historia de Irlanda del Norte de una manera muy artística, ¡te encantará!

Taxi negro

El Jardín Botánico: déjate impresionar por sus árboles antiguos

El Jardín Botánico de Belfast («Belfast Botanic Gardens») es la guinda del pastel: Irlanda del Norte destaca por paisajes espectaculares, pero el jardín botánico lo hace por todo lo alto. Allí tienes 100 000 metros cuadrados para descubrir una zona de plantas autóctonas y plantas tropicales. Asimismo, concretamente el invernadero de palmeras es un imán para los turistas. Admirarás incluso un Pirrárbol de más de 400 años, aún más antiguo que el propio parque botánico, ya que se inauguró en el año 1828. ¿Quieres un pequeño consejo? ¡El ambiente es ideal para hacer un pícnic! Puedes hacerlo en las zonas habilitadas en el exterior del parque.

Museo de Ulster: un recorrido por la historia

Cerca de los jardines botánicos se encuentra otro de los lugares más destacados: el museo de Ulster («The Ulster Museum»). Este museo está equipado con zonas interactivas donde podrás descubrir la historia de nuestro planeta de una manera muy especial: desde la época de los dinosaurios, pasando por los primeros humanos y hasta por el Antiguo Egipto, ¡seguro que saldrás de aquí sabiendo más de lo que entró! Lo mejor de todo: es totalmente gratis. Además, puedes visitar el Museo Folclórico de Ulster («Ulster Folk Museum»), Museo del Transporte de Ulster («Ulster Transport Museum») o el museo al aire libre de Ulster American Folk Park, que te harán descubrir cada una de sus fascinantes particularidades.

El Museo del Titanic

Hace casi exactamente 110 años se hundió unos de los barcos más grandes de la época, que fue una situación tan impactante como trágica. La película Titanic forma parte de nuestra cultura popular, pero son pocas las personas que saben que el barco real era originario de Belfast.

Museo Titanic, Belfast

Así, para ayudarte a comprender la historia del famoso barco y conmemorar esta catástrofe de una manera respetuosa, el Museo del Titanic ha sido diseñado de una forma espectacularmente interactiva. Incluso el edificio del museo es un homenaje al barco, ya que se asemeja a la proa de un buque y es tan alto como el original en su momento. Hay espacio para más de ocho pisos en los que no solo nos cuenta sobre la historia del barco, ¡sino también la de sus viajeros!

Juego de Tronos: Invernalia

Las visitas a Invernalia («Winterfell») en Irlanda del Norte son muy especiales. Aquí se rodaron partes de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos («Games of Thrones»). Así, se convirtió en un escenario interactivo e impresionante para los amantes de la serie. Sin embargo, no solamente los amantes de la serie se divertirán aquí, sino que también es una gran alternativa para cualquier persona que quiera sumergirse en un mundo diferente, más mágico, y quiera lanzarse a la aventura en una supuesta época pasada. Hay mucho que hacer aquí: tiro con arco, lanzamiento de hachas, una excursión en barco o en bicicleta e, incluso, ¡tienes la oportunidad de alojarte en el castillo de Invernalia!

El mercado de St George

El mercado de St George parece de otro mundo, pero no es de extrañar, ya que su origen se remonta al siglo XVII. Aquí no solo el aspecto exterior del mercado es impresionante, sino que también su interior: hay todo tipo de delicias para degustar. Desde exquisitos pasteles, pasando por carnes e incluso verduras y hasta productos regionales, además de sabrosos platos preparados. ¡Seguro que no te irás con hambre!

Castillo de Belfast

¡Este lugar parece sacado de un cuento de hadas! El castillo de Belfast («Belfast Castle») es demasiado hermoso para ser real. Esto se debe, entre otras cosas, a su impresionante arquitectura victoriana. La estructura se encuentra a los pies de Cave Hill y fue construida en 1870.

Castillo de Belfast

Hoy en día está abierto al público e incluso tiene una tienda de antigüedades. Además, el castillo ofrece exposiciones sobre Cave Hill que nos muestran el edificio tal y como estaba amoblado en su época. Esto no termina aquí, ya que puedes recorrer y disfrutar el jardín de hierbas Millenium («Millenium Herb Garden») que está en el costado del castillo.

Cuando visites este castillo, sentirás que te encuentras en otra época. Es, simplemente, espectacular. ¡Tanto, que muchas parejas alquilan este sitio para celebrar la boda de sus sueños!

Cave Hill Country Park

La ya mencionada colina Cave Hill está en esta lista por todo aquello por lo que Irlanda es famosa y popular: ¡naturaleza y vegetación exuberante hasta donde alcance la vista! Cave Hill se encuentra en Cave Hill Country Park, ¡donde se puede, incluso, escalar! Es una experiencia muy recomendable, ya que a cambio podrás disfrutar de unas impresionantes vistas. Desde allí puedes ver gran parte de Belfast y, por supuesto, también puedes contemplar la entrada de mar de Belfast Lough y el Castillo de Belfast.

Para terminar

Belfast es una ciudad cargada de historia y cultura. Todo está rodeado y adornado por su naturaleza impresionante que solamente estamos acostumbrados a ver en las postales. Descubrirás la historia de Belfast en los museos interactivos, pero también podrás recorrer la ciudad en un taxi negro o visitar un castillo de ensueños. Además de todo eso, hay espacio para tanto la relajación como la acción, ya sea con un pícnic en los jardines botánicos o una excursión aventurera por Invernalia, que te darán exactamente lo que necesitas. ¿A qué esperas? ¡No olvides planear tu viaje a Belfast!

Irlanda

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Irlanda!


Contribuciones similares

Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

10 lugares que ver en Vilna, la capital de Lituania Vilna, la

Leer más >
Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Qué ver en Berna, la capital de Suiza¿La capital de Suiza? Son

Leer más >
Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los 10 mejores lugares que ver en OsloLos viajes al norte de

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"Belfast es la ciudad más

Leer más >
Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga

La comida belga¿Conoces la comida belga? Si es así, ¿qué platos te

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga
>