Un destino maravilloso y desconocido en el norte de Gales: Bangor

  min - mayo 18, 2021  

Un destino maravilloso y desconocido en el norte de Gales: Bangor

La relativamente pequeña ciudad en el norte de Gales, Bangor, cuenta con una población que apenas supera los 16 000 habitantes. A pesar de su tamaño, la oferta de actividades y lugares para visitar es muy amplia.

Bangor se sitúa en un valle entre las majestuosas montañas del Parque Nacional de Snowdonia y el estrecho de Mani. Esta ubicación ideal te permitirá contemplar la increíble naturaleza que rodea la ciudad. ¡Pero esto no es todo! Bangor cuenta con una oferta cultural muy amplia que la convierte en un destino cultural extraordinario. 

Como en todas las regiones de Gales, si tienes unas nociones básicas de inglés, podrás comunicarte sin problema. Presta atención a las conversaciones de sus habitantes y podrás descubrir la lengua galesa, llamada cymraeg.

Gracias a la presencia de la universidad y la distribución de sus sedes, esta ciudad del norte de Gales, Bangor, es bastante joven y universitaria que te hará sentir como en casa.

Plaza en Bangor Gales

Gales: Bangor. El arte y la cultura

Main Arts Building, el edificio principal de la universidad donde podrás encontrar la biblioteca universitaria, es un monumento histórico que data de 1907, a pesar de tener una apariencia más antigua que la parte original del complejo. A los estudiantes les encanta llamar a este edificio por su apodo, Hogwarts, ya que se parece mucho al escenario donde se desarrolla la saga de Harry Potter. Aquí podrás contemplar su magnífica arquitectura, disfrutar de un café en el famoso Café Teras y apreciar las vistas sobre la ciudad y las montañas en el sur, y el mar al norte.

En Main Arts Building también tienen lugar muchos conciertos, especialmente de música clásica. Aquí también tiene lugar, desde 1971, el festival de música Eisteddfod. Muestra de ello, aunque se encuentran un poco alejadas, son las piedras dispuestas en círculo que reciben el nombre de Gorsedd Stones.

Si lo tuyo es el arte, te recomendamos encarecidamente una visita a la galería de arte Storiel. Si también eres un amante del teatro o del cine, te recomendamos el centro de arte Pontio, situado en la calle Deiniol.

Gales: Bangor. Entre la costa y las montañas

Tras visitar Gosredd Stones, puedes dar un paseo hacia el bosque y elegir qué camino quieres tomar. Si giras a la izquierda, llegarás a una hermosa playa de guijarros, el lugar ideal para hacer un picnic, disfrutar de un largo paseo, buscar conchas y cangrejos o simplemente tomar un poco el sol y descansar en la naturaleza. Las vistas son maravillosas. Si decides girar a la derecha, llegarás a Roman Camp, una colina de un color verde muy vivo. Aquí también podrás disfrutar de unas vistas maravillosas, por un lado, hacia el puente colgante de Menai (Menai Suspension Bridge, en inglés) y el estrecho de Menai; y por otro, hacia el castillo de Pernhyn en la colina trasera. Es un lugar genial para hacer un picnic.

Si te apetece combinar unas vistas maravillosas con un poco más de actividad, te recomendamos subir al monte de Bangor (Bangor Mountain), a unos 117 metros sobre la ciudad. Aquí, podrás disfrutar de una vista espectacular sobre el valle, el precioso edificio principal de la universidad y el estrecho de Menai. Por la ladera, en dirección a la costa, se sitúa el campo de golf Deiniol, donde encontrarás desde los más principiantes de este deporte, hasta los más expertos. Si te interesa el golf, aquí serás más que bienvenido. ¿Por qué no? Además, desde aquí, podrás apreciar el castillo de Penrhyn más de cerca.

Para terminar el día más tranquilamente, te recomendamos sentarte a contemplar los colores naranjas y rosados de la puesta de sol desde Roman Camp o desde el monte de Bangor. ¡No te lo puedes perder!

Vista del mar y veleros

Gales: Bangor. Paseos mágicos

Bangor es una de las paradas del sendero de la costa de Gales, una ruta perfecta para explorar la maravillosa costa galesa a pie.

Otra de las paradas obligatorias es la isla de Anglesey, accesible a través del puente colgante sobre el estrecho de Menai que conecta la pequeña ciudad de Menai Bridge con tierra firme. Fue construido en 1826 por Thomas Telford, lo que mejoró la conexión de la isla, ya que hasta ese momento sólo se podía llegar en ferry o a pie, con dificultad, cuando bajaba la marea. En 2005 fue propuesto como candidato a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si prefieres visitar el interior del país, hay varios senderos que te llevan, por ejemplo, hasta la cantera activa de pizarra Penrhyn Quarry o al valle de Ogwen.

Gales: Bangor. El castillo de Penrhyn

Cerca del centro neurálgico de la ciudad se encuentra el castillo de Penrhyn cuya historia se remonta hasta la Edad Media. A principios del siglo XIX se remodeló sin tocar su esencia, lo que facilita apreciar la mezcla de estilos de las diferentes épocas. ¡Pero no solo eso! En su interior también se mezclan estilos diferentes, incluso de épocas distintas, lo que le da un toque ecléctico. Además, alberga una gran colección de pinturas pertenecientes a grandes autores como Rembrandt, Thomas Gainsborough o Carl Haag.

También puedes relajarte en sus jardines. En las más de 24 hectáreas encontrarás desde bosques, prados, un estanque de nenúfares, el antiguo huerto o hasta un monumento protegido; las ruinas de la antigua capilla del castillo. Actualmente el castillo pertenece a la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural y, desde 1952, está abierto al público.

Gales: Bangor. Una perfecta tarde de compras

La calle principal de Bangor es la más larga de Gales. Ahí encuentras todo tipo de tiendas: desde marcas conocidas, numerosas pequeñas boutiques o tiendas de segunda mano que colaboran con asociaciones benéficas. Si eres aficionado a la música, definitivamente debes entrar a Mudshark Records. En la tienda se venden discos nuevos y de segunda mano de distintos géneros; pero también se promociona la música local, así que, si quieres aprender más sobre la música galesa actual, ¡no te olvides de hacerle una visita! Puede que salgas con tu disco favorito entre manos.

Después de una tarde de compras, una ruta o de simplemente hacer turismo, coge fuerzas con un buen plato típico galés en uno de sus numerosos pubs o restaurantes. Si prefieres algo más rápido, siempre está la opción de un buen fish and chips. Un lugar muy famoso por su comida vegana y sus deliciosos platos sin gluten –casi mejor que las versiones originales– es el restaurante-bar Clio Lounge. Si pides la comida para llevar, ¡ten cuidado con las gaviotas! No se cortan ni un pelo e intentarán robarte la comida directamente de las manos.

En Upper Bangor, la parte más elevada de la ciudad, encontrarás aún más tiendas, bares y pubs para disfrutar de la comida local e internacional, actividades nocturnas y de la buena música. El pub Belle Vue, en la calle Holyhead, es un buen lugar para conocer gente o participar en su típico pub quiz semanal.

Muelle, banco y tiendas

Gales: Bangor. La catedral

La catedral está dedicada a San Daniel (Deiniol en galés); fue construida en 525 y durante su larga vida, renovada varias veces. A una de esas restauraciones le debemos su actual aspecto, impregnado del siglo XIX. En su interior, la preciosa sillería y el techo de madera de la nave central te sorprenderá, así como sus fascinantes vitrales.

Déjate cautivar por su órgano, a lo mejor tienes suerte y escuches la práctica de alguno de los estudiantes o de los numerosos organistas internacionales que visitan la catedral para ensayar en él – aunque no hay constancia alguna hasta el siglo XIV. Otra de las razones por las que la catedral es visita obligatoria, es el famoso coro de monjas de su diócesis y el Mostyn Christ. Esta talla de madera de roble, datada de finales del siglo XV, representa a Jesús sentado, justo antes de la Crucifixión.

Además, podrás visitar también el llamado jardín bíblico, ya que – según se cree – en este pequeño parque tras el templo, se encuentran cada una de las plantas que se mencionan en la Biblia.

Gales: Bangor. El barrio de Garth

Al norte, en el barrio de Garth, se encuentra otro de los monumentos históricos de la ciudad: el muelle victoriano, el segundo más largo de Gales. A lo largo del muelle encontrarás quioscos y estudios de artistas, échales un vistazo.

Disfruta con una bola de helado en la mano mientras, con marea alta, ves navegar a barcos y kayaks. ¡Incluso desde aquí puedes ver las montañas! Gírate y verás las cumbres de Snowdonia por encima de las casas de la ciudad. Si hace buen tiempo, disfruta de los impresionantes atardeceres antes de tomarte una pinta en uno de los pubs cercanos.

Gales: BangorLa vida nocturna

¿Te gustaría conocer la vida nocturna galesa? Entonces, Bangor es definitivamente la elección correcta; porque además de los pubs por todas partes, también te ofrece discotecas para divertirte. Las más famosas entre los estudiantes son Academi, en la calle Deiniol, y Cube, en la calle Dean.

¿Cuándo es la mejor temporada para visitar el norte de Gales y Bangor?

En principio, siempre encontrarás algo que hacer en Bangor en cualquier época del año, siempre y cuando vayas bien equipado. Ten en cuenta que Gales es el país más lluvioso del Reino Unido, y aunque las temperaturas son bastante moderadas gracias al mar, puede llegar a hacer mucho viento en otoño e invierno, por lo cual la lluvia puede venir de lado. Tacha el paraguas de tu lista y mejor usa el espacio para un buen chubasquero. Si ni la lluvia ni el viento te molestan, te recomendamos viajar en esas épocas del año, ya que tendrás una vista excepcional a las nevadas montañas de Snowdonia.

Además, si coincide con las navidades, las luces y decoraciones de las calles definitivamente te impresionarán. En primavera y otoño, las montañas se tiñen de todos los colores imaginables: desde el brillante verde de las praderas, pasando por varios tonos de marrón, naranja y rojo, hasta el amarillo de las aliagas.

Todo el mundo sabe, que nada es sobre seguro en el Reino Unido si hablamos del tiempo, pero en verano, el clima en Bangor puede llegar a ser bastante soleado y caluroso, así que no olvides el protector solar.

Como puedes ver, ¡eres completamente libre de elegir cuándo visitar Bangor!

Barcos en Bangor Gales

Para terminar

Bangor es una ciudad carismática que puedes visitar durante todo el año. Ya busques paisajes impresionantes, naturaleza, senderismo o una gran oferta cultural, siempre encontrarás alguna actividad fascinante a tu gusto. Bangor es una mezcla de juventud y madurez, tradición y modernidad, lo que sin duda volverá tu viaje allí una aventura inolvidable.

Si todavía no estás seguro de que Bangor es una ciudad extraordinaria y única, he aquí una curiosidad: ver a pavos reales caminar por las calles, e incluso dentro de algunas tiendas, forma parte del día a día de la ciudad. Tienen un carácter sumamente relajado y no son nada tímidos, de ahí que este espectáculo ya se haya convertido en una atracción, tanto para locales como para turistas. ¡El pavo real incluso llegó a ser considerado la figura heráldica informal de la ciudad!

Y como dicen por estas tierras… Cael hwyl ym Mangor! Osea sé, ¡diviértete en Bangor!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>