Bahía de las Islas - Descubre el paraíso insular de Nueva Zelanda
Paisajes de un verde intenso, rodeados por las aguas brillantes del mar y un cielo azul intenso: ¿no te parece un sueño? Seguro que ya has visto esas imágenes de ensueño de Nueva Zelanda y anhelas vivir de cerca esta hermosa naturaleza. Te llevamos de viaje a la hermosa Bahía de las Islas y te mostraremos por qué deberías explorar esta impresionante región, tal como qué aventuras te esperan allí. Ya lo verás: La Bahía de las Islas no debería faltar en ninguna lista de deseos.
Ubicación
La Bahía de las Islas está situada en la costa este de Northland, en el norte de Nueva Zelanda, y comprende 144 islas. Desde Auckland, puedes llegar al archipiélago tras tres horas de viaje. Dado que a la mayoría de los viajeros les gusta conducir hasta el punto más septentrional del país - el Cabo Reinga -, la Bahía de las Islas también constituye una escala perfecta. Por ello, es habitual pasar de 1 a 3 días en la costa este antes de continuar el viaje hacia el norte.
Dato curioso: aunque los aseos públicos rara vez se mencionan en los artículos de viajes, creemos que el aseo Hundertwasser de Kawakawa, de camino a la isla paradisíaca de Nueva Zelanda, bien merece una mención. Estos inodoros fueron diseñados por el famoso artista vienés Friedensreich Hundertwasser, y brillan con formas salvajes y colores vivos. Aunque no todo el mundo utilice el baño, es muy popular para hacer fotos.
Paihia
Paihia es el punto de partida ideal para tu aventura en la Bahía de las Islas. No sólo hay muchos alojamientos, restaurantes y tiendas, sino que también hay innumerables oportunidades para explorar las diferentes islas. ¿Te gusta un viaje relajado? Entonces los barcos son ideales. ¿Prefieres las pequeñas aventuras? Entonces puedes ir a explorar en un kayak. ¿Las actividades acuáticas no son lo tuyo y prefieres el senderismo y las vistas impresionantes? Entonces te encantará el mirador de Paihia. ¿No tienes miedo de un subidón de adrenalina? Además, puedes admirar el idílico paisaje desde las alturas durante un salto en paracaídas.

¿Te parece todo esto demasiada acción y prefieres regalarte un descanso? No hay problema. Acurrúcate en la playa y disfruta del sonido del mar y del maravilloso clima. Sea cual sea la actividad que elijas, podrás disfrutar de la noche en el paseo marítimo de Paihia. Si tienes suerte, serás recompensado con una espectacular puesta de sol en este entorno único.
Agujero en la roca
Probablemente te preguntes qué hay exactamente que explorar en la bahía. La vista más famosa es el llamado Agujero en la Roca. Se trata de un gran agujero en medio de una roca, creado por la erosión. Sin embargo, a esta atracción sólo puedes llegar en barco o lancha rápida. Las embarcaciones más pequeñas pasan incluso por el agujero. Además, no sólo el destino, sino todo el viaje es una experiencia increíble. En el camino pasas por muchas islas verdes y playas de arena. Incluso tendrás la oportunidad de ver delfines. No es de extrañar que el Hole in the Rock sea un destino popular.
Russell
La encantadora ciudad de Russell también atrae a muchos viajeros por su ambiente histórico. La ciudad tiene una gran importancia histórica para Nueva Zelanda, ya que fue aquí donde se asentaron los primeros europeos en el país. Okiato (Old Russell) fue incluso nombrada la primera capital del país en 1840. Además, puedes descubrir muchos edificios históricos en Russell, como la iglesia más antigua de Nueva Zelanda. La llamada Iglesia de Cristo se construyó en 1835.
Al igual que en Paihia, también merece la pena dar un paseo por el hermoso paseo marítimo de Russell. Flagstaff Hill ofrece una espectacular panorámica del mar y del paisaje circundante. Como puedes ver, ¡también hay mucho que hacer en Russell! La mejor manera de llegar a esta encantadora ciudad es en el ferry de pasajeros, que circula regularmente entre Paihia y Russell. El trayecto no suele durar más de 10 minutos.

Terrenos del Tratado de Waitangi
¿Quieres saber más sobre la historia de Nueva Zelanda y la cultura de los maoríes, el pueblo indígena neozelandés? Entonces Waitangi es el lugar ideal para ti. El pueblo está situado en las inmediaciones de Paihia. Lo especial del lugar: Waitangi es el lugar de nacimiento de Nueva Zelanda.
El museo de los terrenos del Tratado de Waitangi te lleva a un viaje al pasado. Allí puedes obtener muchas impresiones interesantes sobre el desarrollo de Nueva Zelanda y la unión de europeos y maoríes.
La atención se centra en el Tratado de Waitangi, el documento fundacional de Nueva Zelanda. Se firmó el 6 de febrero de 1840 entre un representante de la Corona británica y varios jefes maoríes. Por lo tanto, la Bahía de las Islas no es sólo la región en la que los europeos se asentaron por primera vez en Nueva Zelanda, sino incluso el lugar donde se fundó el Estado insular. Hoy en día, el 6 de febrero es el Día Nacional de Nueva Zelanda.
Sin embargo, la atracción tiene aún más que ofrecer. Además de la historia de la fundación de Nueva Zelanda, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura maorí. Sólo la típica casa de reuniones maorí resulta impresionante con sus singulares grabados.
Cataratas de Haruru
¿Te interesa más la naturaleza que la historia y la cultura? Waitangi es perfecto para los amantes de la naturaleza. La sencilla ruta de senderismo a las cataratas Haruru, por ejemplo, es muy popular. De camino a la cascada, puedes dar un tranquilo paseo por los manglares y dejar que la tranquila naturaleza haga su efecto en ti. Haruru es una palabra maorí que significa "ruido"; esta descripción encaja muy bien, ya que oirás la cascada desde lejos antes incluso de verla. ¿Te apetece dar un paseo vigorizante por la naturaleza? El sendero comienza no muy lejos de los terrenos del Tratado de Waitangi, pero también puedes empezar directamente en la cascada.

Kerikeri
Otro lugar famoso de la Bahía de las Islas es Kerikeri. Kerikeri es más conocida por sus huertos y bodegas. Tanto los aficionados a la historia como los amantes de la naturaleza pueden pasar tiempo aquí. En la estación misionera se encuentran los dos edificios más antiguos de Nueva Zelanda. El llamado Stone Store se construyó en 1832 y es el edificio de piedra más antiguo. Hoy en día hay un museo y una tienda con productos inusuales en esta casa. El adyacente Kemp House es el edificio más antiguo que se conserva en Nueva Zelanda y se construyó en 1822. La vista está rodeada por un fascinante jardín, que invita a dar un paseo y hacer un picnic.
Encontrará las cataratas Rainbow Falls no muy lejos de Kerikeri. Puedes llegar rápidamente a la cascada a pie desde el aparcamiento. Si el clima es soleado, merece la pena hacer una parada, ya que no es raro que se forme un arco iris con la luz del sol en la cascada.
La mejor época para visitar la Bahía de las Islas
¿Estás entusiasmado con la Bahía de las Islas y te preguntas cuándo es el mejor momento para explorar el paisaje insular? El momento perfecto para visitarlo depende un poco de tus preferencias. Hemos recopilado algunos consejos para ti: dado que lo más probable es que estés mucho tiempo al aire libre, el clima soleado es probablemente lo que más deseas. El verano neozelandés (de diciembre a febrero) es una buena época para viajar a Northland. Sin embargo, ten en cuenta que durante los meses de verano es temporada alta y, por tanto, los precios pueden ser un poco más caros. Dado que el clima de la Tierra del Norte es predominantemente subtropical y que el verano tropical no es ideal para algunos, la primavera o el otoño son también épocas óptimas para viajar por este motivo.

Para terminar
¿Sabías que la Bahía de las Islas ofrece tanta variedad? No importa si quieres vivir una auténtica aventura o si prefieres relajarte: ¡sin duda hay algo para ti! La bahía impresiona por su singular belleza paisajística, así como por su importancia histórica y cultural. Si eres un amante de la naturaleza, te fascinarán las largas playas de arena, las impresionantes vistas y las idílicas rutas de senderismo. Además, si te apasiona la historia y la cultura de Nueva Zelanda, la región ofrece una valiosa visión del pasado, ya que fue en este lugar especial donde los indígenas neozelandeses entraron en contacto con los europeos.
¿A qué esperas para hacer realidad tu sueño de un paisaje insular tan pintoresco e impresionante? ¡Vamos a la Bahía de las Islas!
Nueva Zelanda
¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Nueva Zelanda ahora.