Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber

  min - julio 15, 2022  

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber

¿Qué puede ser aún más agradable que una relajada noche de verano con los amigos o tu pareja? ¡Correcto! Pocas cosas. Si se te han agotado las ideas para una noche excelente, te recomendamos prestar atención porque después de leer este artículo sabrás lo que tienes que poner en tu lista de cosas que hacer en Alemania: ¡visitar uno de los autocines alemanes!

Estos cines tan especiales dan la oportunidad de romper la monotonía del binge-watching, de no salir de casa, sin parar en 10 horas de ver una serie, y estamos seguros de que los autocines alemanes harán que la película no caiga en el olvido tan fácilmente. Sin duda se trata de una visita que no te puedes perder si eres aficionado al cine,  ya que ofrecen una atmósfera de verano realmente especial. 

Los mejores autocines alemanes

¿Qué es un autocine?

Un autocine se caracteriza por tener una pantalla grande en la que se pueden ver películas fabulosas. Al mismo tiempo que te acomodas en tu coche, disfrutas del cielo lleno de estrellas y de una película interesante. Normalmente, puedes elegir entre una gran variedad de películas. Y un dato muy interesante es que el sonido se ajusta mediante la radio del coche, por lo que ¡asegúrate de que la tuya funciona debidamente!

El primer autocine apareció en Estados Unidos en 1933, mientras que en Alemania estos eventos icónicos tienen lugar desde el año 1957 y todavía siguen utilizándose a día de hoy. Este mismo año, por ejemplo, se ha sido inaugurado el primer autocine cerca de Fráncfort. Por desgracia, muchos cines han tenido que cerrar en los últimos años debido a la baja demanda.

Sin embargo, a causa de la pandemia que estamos viviendo hoy en día, los autocines han vuelto a ponerse de moda. Es una manera de poder volver a tener entretenimiento y mantener la distancia de seguridad. Este hecho no solo ha dado una alegría a los aficionados al cine, sino que también a muchas personas en Alemania. Por esta razón, los autocines alemanes volvieron con fuerza en 2020 y aunque el año siguiente ha sido un poco más tranquilo, no significa que hayan dejado de ser interesantes.

Coches frente a pantalla de cine

¿Dónde encuentro los autocines en Alemania?

Hay algunos autocines alemanes activos de los que sabemos. Claro que podrían ser más porque muchos cines están volviendo a funcionar. Lo mejor sería que revisaras por tu cuenta si hay un autocine no muy lejos de donde te encuentras.

Sin embargo, nos gustaría considerar solo los que en 2021 ofrecieron una cartelera, para que puedas disfrutar de tu noche de cine al máximo sin tener que preocuparte de nada. Por favor, no te olvides de comprobar de antemano si el autocine que elegiste está abierto. Aquí te presentamos una lista de los autocines alemanes que funcionan en la actualidad (actualizado en 2021):

  • Drive In Autokino Essen
  • Drive In Autokino Fráncfort - Gravenbruch
  • Drive In Autokino Colonia - Porz
  • Drive In Autokino Múnich - Aschheim
  • Drive In Autokino Stuttgart - Kornwestheim
  • Erlebnis Autokino Minden
  • Autokino Dresde am Flughafen
  • Autokino Alte Messe Leipzig
  • Autokino Greifensteine
  • Autokino Zempow
  • Autokino Weil am Rhein
  • Autokino Bamberg
  • Autokino Langenhessen
  • Autokino Wohnzimmer Dornstetten
  • Autokino an die Jagst Ellwangen
  • Autokino Usedom in Koserow

Además, debes tener en cuenta que estos eventos tienen lugar principalmente en verano. La mayoría de los autocines alemanes cierran durante el invierno, por lo que ¡no dudes en ir si es verano! Aunque si quieres disfrutar de películas maravillosas a lo largo de todo el año, te recomendamos los autocines alemanes ubicados en Essen, Fráncfort, Colonia, Múnich y Stuttgart. ¡Están abiertos incluso en invierno! 

¿Dónde puedo comprar las entradas para los autocines alemanes?

Lo más aconsejable es reservar una entrada en el sitio web del mismo autocine. No es solo por la practicidad, sino porque además evitarás preocuparte de que esté todo reservado. ¡Con un par de días antes de ir al cine, te vale!

Algunos autocines alemanes tienen una taquilla, otros están abiertos solo cuando hay suficientes plazas para aparcar. También nos gustaría mencionar que, en ocasiones, se puede comprar un vale, lo que podría ser un buen regalo para alguien con quien te apetecería compartir esta experiencia inolvidable.

cartel de Kino luminoso

¿Cuánto cuesta una entrada?

Resulta imposible indicar un precio medio, ya que cada autocine tiene su propio precio, por eso aquí te damos un par de ejemplos para que te hagas una idea general:

  • Drive In Autokino Essen: 9 euros por persona
  • Autokino Dornstetten: 25 euros por persona
  • Autokino Zempow: 10 euros por persona
  • Autokino Langenhessen: 10 euros por persona + 1 euro por coche

Como puedes ver, normalmente pagas por las personas o por el coche o por una combinación de los dos.

¿Qué películas dan en los autocines alemanes y dónde puedo encontrar la cartelera?

Con respecto a las películas tienes muchas opciones, ya que los organizadores prestan mucha atención a la diversidad cinematográfica. En la cartelera encontrarás los clásicos como, por ejemplo, El Rey León, películas de acción como Fast and Furious  o de suspense como Parasites. Estos son solo algunos ejemplos, ¡los autocines alemanes tienen mucho que ofrecer!

El horario y la programación, los puedes consultar en la cartelera de autocine. Visita simplemente la página web del cine para averiguar todo y reservar las entradas.

¿Cómo va la visita al autocine?

Eso dependerá de la situación pandémica actual. En ciertos casos solo se puede comprar las entradas online, mostrarlas a través de la ventanilla cerrada y luego elegir una plaza de aparcamiento. Además, muchas personas se olvidan de que muchos autocines alemanes funcionan por orden de llegada, por lo que, el primero que llega...¡gana! Por esta razón es muy aconsejable llegar una hora antes de empezar la película, a menos, claro, que tengas un coche excepcionalmente alto o haya alguien que te asigne una plaza.

Un pequeño consejo: las plazas delante de la pantalla son las mejores para disfrutar de la película al máximo. Pero si no consigues una plaza así, no te desesperes, porque la mayoría de las plazas traseras se encuentran a menudo en una elevación, así que también tendrás una visión total de la pantalla. Además, puedes estacionar tu coche al revés e instalarte cómodamente en el maletero.

perro sacando la cabeza oir la ventana del coche

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del autocine?

La mayor ventaja de los autocines alemanes y de los autocines en general consiste en que dispones de tus propias “cuatro paredes”. Así podrás abrazar tranquilamente a tu pareja sin que te moleste la luz irritante de algún móvil. Además, se trata de un sitio perfecto para una cita en un ambiente muy especial que recuerda a tiempos pasados. Si os apetece, podéis incluso quedaros a dormir en el coche, aunque debéis informaros primero de si es posible o no.

Seguramente, los autocines alemanes también tienen algunas desventajas. Por ejemplo, la mayoría de las películas comienzan muy tarde por lo que no es para las personas que les gusta acostarse temprano. Sin embargo, esto también es algo típico de los cines tradicionales. A diferencia de los cines regulares, al visitar un autocine tienes que tener en cuenta que la calidad de la imagen y del sonido pueda ser peor de lo que esperabas. Pero esto no debería asustarte porque, al final, no solo vas para ver una película. ¡Esta atmósfera tan única no la encontrarás en los cines tradicionales!

Las condiciones climáticas idóneas para visitar los autocines alemanes

Lo mejor sería que te informaras en Internet sobre el pronóstico meteorológico antes de visitar el autocine. Para una experiencia inolvidable una noche clara sería realmente oportuna, ya que la niebla y la lluvia podrían impedir la vista de la pantalla. Además, es más agradable cuando las temperaturas no son ni muy altas ni muy bajas.

¿Qué necesitaré en un autocine?

Básicamente, vas a necesitar solo tu coche y las ganas de ver una buena película. Claro que tu coche debe tener un sistema estéreo para que puedas escuchar algo. ¡No olvides comprobar la batería de tu coche! Es posible que después de terminar la película tu coche no arranque. Para asegurarte sería mejor que llevaras un arrancador de batería para coches o que ajustes el sonido de la película a través de tu móvil. Algunos organizadores como Drive In en Essen, ofrecen radios de repuesto, así como calentadores para alquilar.

Para que te sientas súper cómodo y no tengas frío te recomendamos llevar una manta. Y, además, ¿te puedes imaginar una noche de películas sin tener algo que picar? Seguro que sin eso te faltaría algo… Por eso te recomendamos que te lleves tus dulces favoritos o que pidas sushi, pasta o pizza en tu restaurante favorito. Así no te faltará nada y no te molestará el hambre mientras disfrutas de la noche al máximo. ¡No te olvides de las bebidas y las servilletas!

Es muy común que puedas comprar comida allí mismo como hamburguesas, nachos, patatas fritas, palomitas, helado y otros dulces. Además, se ofrecen bebidas alcohólicas y refrescos. Si eres el que conduce el coche, no tomes nada de alcohol, ¡un cacao bien caliente será la mejor opción para ti!

pantalla blanca en parking autocines alemanes

Para terminar

¡Durante la pandemia los autocines alemanes han experimentado un auge enorme! Por eso algunos organizadores siguen ofreciendo estos eventos retro en 2021. Por ejemplo, hay una cadena de cines Drive In que goza de varios sitios por toda Alemania, así que puedes disfrutar de esta oferta durante todo el año.

Por lo general, en Alemania hay organizadores más pequeños que, al mismo tiempo, ofrecen una cartelera muy interesante. Estos eventos tienen lugar solo un par de semanas al año, por lo que merece la pena mantener los ojos y los oídos abiertos para no pasar por alto esta experiencia inolvidable.

Si tienes la posibilidad de disfrutar de una noche magnífica con tu media naranja, ¡no te la pierdas! Es un lugar idóneo para una cita, ya que, además, se puede contemplar la puesta de sol. También se trata de una oportunidad perfecta para pasar una noche fabulosa con tus amigos, ¡el ambiente único de los autocines hace esta experiencia especialmente bonita! Esta atmósfera de comodidad y felicidad compensará los posibles inconvenientes relacionados con la calidad de imagen o de sonido.

Te aseguramos que vas a disfrutar de una gran variedad de películas y a pasarlo genial. Empaca algunas golosinas y mantas y, ¡ya estás preparado! Además, no te olvides de consultar la página web del autocine, elegir una película y reservar las entradas. Ahora sí que no hay nada que te impida disfrutar de los autocines alemanes.

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>