Austria: ciudades imprescindibles para unas vacaciones perfectas

  min - mayo 7, 2021  

Austria: ciudades imprescindibles para unas vacaciones perfectas

Si estás pensando en viajar a Austria, ciudades como Viena, la capital, seguro que ya están en tu lista. Sin embargo, hay muchas más ciudades que descubrir en este país europeo. ¿Estás sin ideas? ¡Pues sigue leyendo, que te lo contamos todo!

Austria no es un destino tan desconocido. De hecho, especialmente ciudades como Viena y Salzburgo atraen a viajeros de todo el mundo. Con un patrimonio cultural tan diverso, no es de extrañar que tanta gente quiera visitar estos fantásticos lugares.

Nosotros también hemos estado de vacaciones varias veces en Austria. Cada ciudad es hermosa a su manera y ofrece lugares de interés geniales. Por ello, podemos decir que este país es un gran destino para cualquier persona y preferencia a la hora de viajar.

En “Austria: ciudades imprescindibles para unas vacaciones perfectas”, te presentamos las ciudades austriacas que consideramos más bonitas. Así podrás decidir dónde quieres pasar tus próximas vacaciones.

Palacio en Viena

Viena

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

Si hablamos de Austria, ciudades como Viena son unas de las primeras en venir a la mente. La capital del país, la ciudad más importante, aloja casi un tercio de los habitantes del país. Esta metrópoli no solo alberga la organización de las Naciones Unidas, sino que también es un importante centro cultural, económico y político de Austria.

Viena es considerada por viajeros de todo el mundo como un gran destino de vacaciones debido, en gran medida, a la multitud de impresionantes edificios históricos y lugares de interés.

Uno de los edificios más bonitos e importantes de la cultura austriaca es el Palacio de Schönbrunn, que data del siglo XVI y fue la residencia de los Habsburgo durante muchos años.

El palacio en sí es un enorme edificio de estilo barroco con un edificio principal simétrico que tiene cientos de ventanas y estatuas en el tejado. En el interior del palacio hay una serie de habitaciones completamente amuebladas y decoradas en el estilo original.

Graz

Graz es una hermosa ciudad situada en el sur de Austria. La ciudad, que es la segunda más grande del país después de Viena, está a una hora en coche de la frontera con Eslovenia. Los asentamientos han estado presentes en Graz desde hace muchos años, pues formaba parte del Imperio de los Habsburgo y estaba estrechamente vinculada a Eslovenia.


Esta ciudad con mucha vida universitaria tiene un famoso historial educativo. Personajes tan conocidos como Nicolai Tesla, Arnold Schwarzenegger y Erwin Schrödinger consideraron Graz como su hogar.

Vista aérea de Graz, Austria

Con un centro histórico repleto de arquitectura antigua influenciada por los artistas del Renacimiento, Graz tiene un cierto estilo y elegancia que la convierten en un destino ideal de vacaciones.

El castillo de Eggenberg es un símbolo de la poderosa e influyente región de Estiria. Además, está considerado como un importante lugar histórico y cultural tanto en la ciudad de Graz como en toda Austria. Este castillo está rodeado de magníficos parques y jardines y en el pasado fue símbolo de poder y riqueza de los gobernantes de Estiria.

El casco antiguo de Graz ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llama la atención, sobre todo, por sus edificios medievales y renacentistas italianos bien conservados. La plaza principal también alberga el impresionante ayuntamiento y, si pasas por Austria durante la época navideña, no te puedes perder su mercado de Navidad.

Linz

Linz es una hermosa ciudad situada en el norte de Austria, a orillas del Danubio, que a menudo se infravalora. Al ser la tercera ciudad más grande del país, aparte de tener una gran importancia cultural, es un gran destino gracias a los numerosos e interesantes lugares de interés y actividades.

Cafetería en Linz

La ciudad ofrece una excelente combinación de edificios históricos, una arquitectura impresionante, amplios espacios verdes e innovaciones modernas. Con una magnífica selección de museos, Linz forma parte desde 2014 de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Especialmente impresionante es la plaza principal de Linz, una parte importante del centro de la ciudad que va desde la calle Klosterstraße hasta casi la orilla del Danubio. El punto central de la plaza es la imponente Columna de la Trinidad, de veinte metros de altura. Esta conmemora diversas catástrofes y épocas de penuria a lo largo de los años.

Pöstlingberg es una pequeña montaña situada en la parte norte de Linz, a la cual puedes llegar fácilmente tomando el funicular llamado Pöstlingbergbahn. En la parte superior de este tranquilo barrio se encuentra la basílica Wallfahrtsbasilika, Grottenbahn (en español, ‘ferrocarril de la gruta’), así como varios restaurantes y cafeterías.

Salzburgo

Continuamos nuestra ruta por “Austria: ciudades imprescindibles para unas vacaciones perfectas” con Salzburgo, capital de la provincia del mismo nombre en el noroeste de Austria. Es una de las ciudades más bellas de Europa, tanto por su arquitectura como por su magnífico entorno. La pintoresca ciudad se extiende a lo largo de ambas orillas del río Salzach, en los Alpes de Salzburgo, justo al pie de la montaña Untersberg de unos 1800 metros de altura.

El romántico casco antiguo es un pequeño barrio con estrechas calles medievales y patios porticados por los que sin duda querrás pasear, al igual que las grandes plazas de la zona residencial entre Neutor y Neugebäudeviertel.

Como lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, Salzburgo goza de una fama especial en el mundo de la música. Esta rica herencia musical se refleja en lugares como el museo de la casa natal de Mozart. También existen varios festivales que muestran su música. Incluso, a diario suenan melodías con las campanas de Glockenspiel.

Vista nocturna de Salzburgo


El castillo de Hohensalzburg

El castillo de Hohensalzburg, situado en lo alto de la colina de la fortaleza, ha sido un importante centro de poder para los gobernantes de Salzburgo desde el año 1000 y es, sin duda, el principal lugar de interés de Salzburgo y una maravillosa pieza de historia.

Desde su fundación, el castillo ha sufrido muchos cambios y ampliaciones, entre las que se encuentra un funicular que parte de la base de la colina y que facilita el acceso a los turistas. Lo que más destaca de este edificio es su llamativa fachada blanca. En el interior de la fortaleza hay muchas salas y pabellones que explorar y que contienen diversos artefactos y decoración tradicional. Por ejemplo, la sala del Polvorín cuenta con un gran órgano, el Salón Dorado contiene muchas columnas de mármol, y la capilla está adornada con estucos y bustos ornamentados.


El Palacio de Mirabell

Salzburgo tiene una gran cantidad de edificios históricos y jardines, pero el que más destaca es el Palacio de Mirabell, uno de los más bellos de Austria. Construido en 1606, es uno de los monumentos culturales más importantes del país.

Además del llamativo salón de mármol, que hoy en día se utiliza, sobre todo, como escenario de conciertos, el palacio cuenta con un precioso jardín que explorar. El jardín ofrece una gran vista de la catedral de Salzburgo y tiene un diseño simétrico de temática mitológica que incluye la fuente de Pegaso y muchas otras fuentes, setos y jardines temáticos.

Innsbruck

Innsbruck está situada en el extenso valle Inn, en la intersección de dos importantes rutas de transporte entre Alemania e Italia, y entre Viena y Suiza. Al ser uno de los destinos más populares en Austria, cuenta con un casco antiguo medieval de calles estrechas y sinuosas y casas altas de estilo gótico tardío, donde encontrarás muchos de los lugares más populares de la ciudad.

Tanto si buscas algo que hacer en invierno como en verano, te garantizamos que tendrás mucho tiempo para pasar en Nordkette, la cordillera de Innsbruck. La mejor manera de subir a la montaña es dar un paseo con Hungerburgbahn, el moderno funicular de la ciudad. Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, comienza en el corazón de la ciudad, cruza el río Inn y sube al distrito de Hungerburg de Innsbruck en solo ocho minutos.

Desde aquí, podrás seguir un pequeño camino hasta la plataforma del Nordkettenbahnm que te lleva, además, hasta la montaña Hafelekarspitze, de 2300 metros de altura. Desde aquí podrás disfrutar de una vista de 360 grados, sin importar la época del año que sea.

La calle Maria Theresien, que se extiende desde el Arco del Triunfo hasta el casco antiguo, es una de las zonas más concurridas de Innsbruck. Ofrece una amplia gama de tiendas, cafeterías, bares y restaurantes y, como parte de la calle es peatonal, es un lugar perfecto para pasear.

Innsbruck, Austria

Klagenfurt

Klagenfurt am Wörthersee, la capital de Carintia, está situada en el sur de Austria, cerca de la frontera con Eslovenia. Fundada en 1161 como ciudad mercado, la ciudad a orillas del lago Wörthersee es famosa por su atractivo casco antiguo. Este alberga pintorescas callejuelas, edificios históricos y numerosos patios porticados de estilo renacentista, en donde podrás encontrar elegantes boutiques, galerías y cafeterías.

También son famosos el antiguo foso y el canal de la ciudad, construidos entre 1527 y 1558, que aún conectan Klagenfurt con el lago Wörthersee, el mayor de la región. También son interesantes las antiguas fortificaciones de la ciudad que rodean el casco antiguo y cuentan con numerosos y hermosos parques y jardines.

Una de las principales razones por las que mucha gente visita la hermosa ciudad de Klagenfurt es el enorme lago Wörthersee, situado justo en el lado oeste de Klagenfurt. Este lago es uno de los principales destinos vacacionales en la región de Carintia y ofrece una amplia gama de actividades y atracciones. Debido al clima relativamente mediterráneo del lago y de la región circundante, es una muy buena idea para pasar aquí las vacaciones en Austria.

Lago en Klagenfurt, Austria

Para terminar

Como te hemos demostrado en “Austria: ciudades imprescindibles para unas vacaciones perfectas”, pasar unas vacaciones en este país es, sin duda, una experiencia maravillosa. Además de los Alpes y los numerosos y maravillosos lagos que ofrece el país, también hay ciudades muy interesantes que deberían estar en la lista de lugares que visitar de cualquier persona.

La más famosa es, por supuesto, la ciudad de Viena, que ha sido nombrada varias veces seguidas la ciudad del mundo en la que más vale la pena vivir. No solo por sus hermosas cafeterías, sino, sobre todo, por su gran arquitectura, la capital austriaca es un destino que gente de todo el mundo adora visitar una y otra vez.

Además de Viena, también encontrarás otros destinos igual de interesantes. Los más populares son Innsbruck, apreciada especialmente por su proximidad a las montañas, y Salzburgo, situada justo antes de la frontera con Alemania y conocida por ser uno de los lugares de rodaje del musical Sonrisas y lágrimas.

Además de estas ciudades, Graz, Linz y Klagenfurt también tienen mucho que ofrecer y merecen ser visitadas, así que, sin duda, te garantizamos que no tendrás tiempo para aburrirte en Austria.


Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>