Los 13 lugares más destacados de Armenia

Armenia es una pequeña pero impresionante nación con una rica historia, y cada vez se vuelve un destino turístico más popular. Fue el primer país en declarar el cristianismo como su religión oficial y tiene algunos de los paisajes más fascinantes de Europa. Armenia alberga numerosos y magníficos monasterios, situados en zonas de gran belleza natural. A continuación, se enumeran algunos de los principales lugares destacados de Armenia que podrás visitar.

La mejor época para visitar Armenia

La mejor época para visitar Armenia es entre finales de mayo y principios de junio, o entre finales de septiembre y principios de octubre. Esto se debe a que el clima es agradable y es la mejor forma de explorar el país. También es el momento en que hay menos lluvia y las plantas están en floración. También podrás visitar Armenia durante los meses de invierno si te gustan el frío y la nieve, pero ten en cuenta que en este país puede hacer mucho frío. Lo mejor de esta época es que los precios son más baratos y se ven menos turistas. También podrás probar deportes de invierno como el esquí, el snowboard, entre otros.

Los 13 lugares más destacados de Armenia

Viajar por Armenia

El sistema de transporte público de Armenia es confiable y asequible. Tendrás a disposición una selección de coches de alquiler, trolebuses, taxis, furgonetas, autobuses y trenes para explorar el país. La ciudad de Ereván también tiene un sistema de metro subterráneo que te permitirá desplazarte por la ciudad.

Los lugares más destacados de Armenia

1. Ereván

Esta es la capital y la ciudad más grande de Armenia. También es el mejor lugar de partida para explorar el país. En esta ciudad se encuentra la gran Plaza de la República y deberás asegurarte de conocer el monumento a la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. La urbe es rica en historia y si quieres aprender sobre el pasado de la nación, deberás visitar el Memorial del Genocidio Armenio. También podrás explorar a Ereván visitando el mercado de pulgas de Vernissage, o paseando por el cañón de Hrazdan. Otras atracciones notables que podrás conocer en esta ciudad son la Mezquita Azul, el impresionante mundo subterráneo de Levon, entre otras. Lo más importante es que desde aquí podrás hacer excursiones de un día para explorar todo lo que Armenia tiene para ofrecer, a través del tour conocido como la Ciudad de los Cafés.

Mejor epoca_viajar Armenia

2. Lago Sevan

El lago Sevan está situado en el corazón de Armenia y es el más grande del país: un espectáculo que no puedes dejar de contemplar durante tu estancia en estas tierras. El lago es uno de los lugares de interés más importantes de Armenia y además podrás ver numerosos y magníficos monasterios ubicados a su alrededor. Definitivamente deberías visitar el Monasterio Sevanavank, que ofrece un pintoresco paisaje. Una de las mejores actividades en el lago es el windsurf y además te recomendamos probar la deliciosa cocina del restaurante de mariscos de la orilla. Este lago también tiene muchas playas famosas, donde los locales acuden a tomar el sol.

3. Gyumri

Se trata de la segunda ciudad más grande de Armenia y es uno de los lugares que no debes perderte durante tu estancia en este país. El atractivo principal de la ciudad es la Fortaleza Negra, desde donde tendrás un panorama fascinante de Gyumri. También podrás conocer la estatua de la Madre Armenia, ubicada en las cercanías. Esta ciudad también es el sitio perfecto para visitar en Armenia si eres amante de los museos, ya que alberga muchos de los más importantes del país, como la Casa Museo Sergev Merkurov, el Museo Dzitoghtsyan de Arquitectura Nacional y Vida Urbana, y el Museo Casa de las Hermanas Aslamazianas.

Los 13 lugares más destacados de Armenia

4. Monte Aragats

Este volcán, una de las más bellas joyas naturales de Armenia, es un volcán inactivo situado en el norte del país. Es el pico más alto de Armenia y en su base encontrarás numerosas obras de arte rupestre para contemplar. Verás pinturas de animales y figuras humanoides con cientos de años de antigüedad. La nieve suele cubrir la cumbre casi todo el año, pero la mejor época para hacer senderismo es entre julio y septiembre. La cima más fácil de escalar está en el más meridional de los cuatro picos, mientras que el pico norte es el más desafiante.

5. Lago Arpi

El lago Arpi tiene una atmósfera mucho más relajada que el lago Sevan, que puede ser muy concurrido en temporada alta. El agua de este lago se utiliza principalmente para el riego y la producción de energía hidroeléctrica. Además es la principal fuente del río Akhurian. Lo mejor del lago es el parque ubicado a su alrededor, que contiene hasta 100 especies de aves para avistar. También es un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que tiene una rica flora y fauna. Este lago es un sitio protegido por la Convención de Ramsar y es el hogar de las mayores colonias de la Gaviota Armenia. Aquí podrás realizar actividades como hacer senderismo y acampar.

6. Monasterio Tatev y Cascada Shaki

Este es uno de los destinos más importantes de Armenia. Aunque el viaje desde Ereván es un poco largo, el impresionante paisaje justifica de sobra el trayecto. Este monasterio medieval está situado al final de un profundo desfiladero, rodeado de pintorescos paisajes de montaña. Para llegar a él, hay que tomar un teleférico que ofrece una maravillosa vista panorámica a lo largo de su recorrido de 20 minuto

7. Noravank

Los monasterios son uno de los rasgos más característicos de Armenia. Y un ejemplo singular es el de Noravank. Este monasterio es uno de los destinos más hermosos de la nación. Fue construido en el siglo XIII y está rodeado por un escarpado acantilado de piedra roja. El lugar más importante del monasterio es la Iglesia de Astvatsin (Santa Madre de Dios), que debe su fama a la creencia de que el mismo Dios puso a salvo al monasterio cuando Armenia fue conquistada por los mongoles muchos años atrás. Miles de turistas visitan cada año este lugar.

Los 13 lugares más destacados de Armenia

8. Vanadzor

Es es la tercera ciudad más grande de Armenia y está situada en el norte del país. Esta ciudad es el punto de partida perfecto si quieres explorar la impresionante región de Lori, uno de los destinos más populares de Armenia. Las principales atracciones de la ciudad son el Jardín Botánico de Vanadzor y el Museo de Arte de Vanadzor. Una de las mejores maneras de explorar la región es visitar los manantiales minerales de Lori, compuestos por hermosos balnearios en los que podrás entregarte a la relajación. También podrás ver algún espectáculo en uno de los teatros de la región.

9. Fortaleza Ámbar

Esta fortaleza data del siglo VII y es uno de los lugares más bellos de la nación. Era uno de los emplazamientos militares defensivos más importantes de Armenia y está a sólo una hora de Ereván. La fortaleza puede no ser accesible durante el invierno, debido a las nevadas. Podrás visitarla a finales de mayo y contemplar una increíble vista desde la cima de la fortificación. También podrás hacer un corto viaje al pueblo de Byurakan, donde se encuentra el observatorio astrofísico del mismo nombre.

10. Reserva Estatal de Shikahogh

Se trata de la segunda mayor reserva forestal de Armenia y está tan intacta que gran parte de ella no ha sido explorada aún. Este bosque es reconocido por ser el hogar de numerosos animales como leopardos, cabras salvajes, osos y serpientes, entre otros. También alberga hasta 1.100 especies de plantas que esperan ser descubiertas por ti. La reserva también es famosa por las bellas y numerosas cascadas que se encuentran en el lugar.

11. Museo e Instituto del Genocidio Armenio

Este museo, construido en 1995, se dedica al estudio académico y científico, y a la exposición de documentación textual y visual, del primer genocidio del siglo XX. Verás artefactos que muestran el modo de vida de los armenios occidentales antes y durante el genocidio por parte del Imperio Otomano. Este museo también trabaja con dedicación para preservar y honrar a las víctimas de este genocidio. Se localiza en un magnífico edificio de dos plantas, que ha congregado a miles de turistas desde su apertura. Entre sus visitantes notables se cuentan presidentes franceses como François Hollande y Jacques Chirac, el Papa Francisco, el Papa Juan Pablo II y Vladimir Putin.

12. Observatorio Astrofísico de Byurakan

Se encuentra en el pequeño pueblo de Byurakan, es uno de los principales centros de investigación astrofísica y es conocido por sus impresionantes cúpulas de plata. Este observatorio es uno de los lugares más destacados de Armenia y en él podrás ver el reflector Cassegrain, de 2,6 metros de altura, que alguna vez fuera el mayor telescopio de la URSS. Algunas de las mejores cosas que podrás hacer aquí son explorar las colecciones de artefactos astrofísicos, tratar de observar la luna y los planetas por el poderoso telescopio, o aprender hechos fascinantes sobre las estrellas y el espacio. También te fascinará la vista panorámica del observatorio, con el Monte Aragats de fondo.

13. Escalinata y museo

Se encuentra en el centro de Ereván y es una enorme escalera con numerosas terrazas, decoradas con estatuas ornamentadas y una magnífica decoración paisajística. La mejor manera de explorar esta escalinata es subir a la cima del museo, desde la cual podrás disfrutar de una espléndida vista de 360 grados a la ciudad y el Monte Ararat. Si eres un amante del arte, podrás visitar el Museo del Centro de Artes Cafesjian, ubicado en la bóveda de la escalinata.

Conclusión

Armenia está llena de diversos lugares por conocer. Este país alberga algunos de los lugares más fascinantes del planeta y su gran cantidad de atractivos turísticos te sorprenderá.

Armenia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Armenia ahora.

Contribuciones similares

>