Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

¿También piensas en sol, playa y mar cuando piensas en Turquía? Es cierto que este gran país es conocido por sus hermosas playas y su clima cálido, pero la capital de Turquía te ofrece mucho más. Ankara enamora con sus magníficas vistas y sus rastros del pasado. Así que, ¡seguro que aquí encontrarás lo que buscas!

La ciudad tiene muchísima cultura e historia. Así que, si no quieres vivir las típicas vacaciones en la playa, sino los 10 mejores lugares de la capital de Turquía. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en Ankara!

mezquita azul

Lo más importante de Ankara de un vistazo

Ankara es la capital de Turquía desde 1923 y es la segunda ciudad más grande del país con 5,7 millones de habitantes.

Debido a los veranos calurosos con poca lluvia y a los inviernos nevados, el clima es muy seco. Los meses más cálidos son julio y agosto, y los más fríos son enero y febrero.

Turquía es famosa, entre otras cosas, porque tiene una gastronomía deliciosa. Si estás en Ankara, deberías probar la típica y abundante cena. El entrante suele empezar con «meze», una selección de platos pequeños. Se trata de unos coloridos platos de entrada con diferentes salsas. Se pueden comer con pan plano casero.

Gastronomía

Los platos principales típicos son el «işkembe çorbası» (una sopa elaborada con tripas) y el famoso «iskender» (tiras finas de carne bovina y de cordero al grill). El postre consiste en «baklava», «kadaif» y «muhallebi». Por supuesto, el café turco también es imprescindible. Puedes encontrar estas delicias en cualquier lugar de la ciudad y, sin duda, deberías probarlas.

Transporte

Puedes explorar Ankara en coche o en transporte público. Tienes muchas posibilidades para ir de un lugar a otro. Al viajar en transporte público, también estás haciendo algo bueno por el medio ambiente. El metro te lleva a los lugares más importantes del centro de la ciudad.

Sin embargo, el principal medio de transporte son los autobuses. Un viaje en autobús es muy barato, pero los autobuses también pueden llenarse muy rápidamente. Por eso, para las distancias cortas, se recomienda tomar el metro o simplemente caminar.

En Turquía también existen los famosos taxis compartidos, los dolmus. Son una alternativa muy barata, pero por supuesto también puedes tomar un taxi normal. Así que no tendrás ningún problema para desplazarte por la ciudad, ya que hay muchas opciones de transporte.

Para tu estancia en Ankara, te recomendamos el Festival Internacional de Flamenco de Ankara («Uluslararasi Flamenko Ankara Festival»). Se trata de un festival de danza en el que los invitados especiales participan junto con los mejores bailarines del país en conciertos, bailes y talleres.

Si estás en Ankara en verano, también deberías asistir a uno de los muchos conciertos que se celebran al aire libre.

Ankara

Los 10 mejores lugares que visitar en Ankara

Anıtkabir

Anıtkabir (literalmente «tumba conmemorativa») es uno de los edificios más importantes de Turquía. Es el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República de Turquía y que fue una parte importante de la historia del país. El monumento está situado en Anıttepe, la «colina del monumento». Anıtkabir se construyó seis años después de la muerte de Atatürk y duró desde 1944 hasta 1953. En el lugar, también hay una biblioteca y un parque de la paz.

La ciudadela y el castillo de Ankara

La ciudadela está situada en el centro norte de la ciudad de Ankara, en una colina de casi 1000 metros de altura. Los gálatas establecieron Ankara como capital en aquella época y la dividieron en una zona central y una zona exterior.

Termas de Caracalla

Los baños termales datan de principios del siglo III. Las termas de Caracalla llevan el nombre del entonces emperador Caracalla. Los baños estuvieron en uso durante 500 años, pero fueron destruidos por un incendio en el siglo VII.

Se creía que habían desaparecido, pero se recuperaron a principios del siglo XIX. Las instalaciones de la antigüedad romana son impresionantes y, por lo tanto, es sin duda uno de los lugares que vale la pena visitar en Ankara.

Ankara

Mezquita Kocatepe, la mezquita más grande de Ankara

Como te lo contamos, Kocatepe es la mezquita más grande de Ankara y una de las más grandes del mundo. Puede albergar hasta 24 000 visitantes. En 1987, se completó su construcción después de 20 años.

Está muy influenciado por el estilo clásico otomano. Los cuatro hermosos minaretes y la magnífica cúpula son toda una delicia a la vista hasta hoy en día.

Especialmente la decoración de mármol y los numerosos adornos le dan un aspecto hermoso y único. ¡La visita es gratuita y sin duda merece la pena!

Museo de las Civilizaciones de Anatolia

Si eres aficionado a la historia, este museo es para ti. Es una de las principales atracciones de Ankara y todos deberían visitarla al menos una vez.

El museo se encuentra en una sala de mercado restaurada del siglo XV. No solo puedes aprender todo sobre la antigua Turquía, sino que también puedes encontrar numerosos artefactos procedentes de excavaciones en todo el país.

También puedes ver reliquias de diferentes periodos de la historia de Anatolia, como por ejemplo el Paleolítico, la Edad de Bronce y el período lidio. Además, hay objetos griegos y romanos en una sección especial del museo.

Museo Estatal de Arte y Escultura en Ankara

El museo se construyó en 1927 siguiendo las instrucciones de Mustafa Kemal Atatürk. En 1950 era una casa de pueblo (edificio Türkocağı) y en 1980 se convirtió en un museo.

Allí se pueden encontrar pinturas, esculturas, cerámicas, estatuas y decoraciones de la época de la fundación de la República.

Se divide en dos secciones: la primera sección contiene las obras de pintores y dibujantes como Hüseyin Zekai Pasa, Seker Ahmet Pasa y Halil Serif Pasa, mientras que la segunda sección contiene las obras de artistas del periodo de la República como Ibrahim Calli y Hikmet Onat.

Barrio Hamamönü del casco antiguo de Ankara

Hamamönü forma parte del casco antiguo y es uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Allí se puede ver lo que era Ankara. Desde la restauración, esta parte de la ciudad es visitada por muchos viajeros. Durante la restauración, se demolieron 250 casas y se reconstruyeron en estilo otomano.

Hamamönü ofrece mercados, hermosas mezquitas, pequeñas tiendas y muchos restaurantes deliciosos. En 2011, el barrio fue galardonado por la Comisión Europea como mejor destino europeo. ¡Echar un vistazo y dejarte llevar por la cultura turca!

Parque Genclik

Este parque municipal está situado en el centro de Ankara y es el lugar perfecto para relajarse. Si necesitas un descanso y quieres desconectar, tienes que visitarlo.

El parque Genclik es también un lugar ideal para tomar fotos de recuerdo, ya que el lago artificial bellamente construido con la fuente al fondo lo convierte en una vista maravillosa.

Por supuesto, también encontrarás numerosos cafés y restaurantes para saciar el apetito. Para los más aventureros, también hay un parque de atracciones para pasárselo bien.

Parque Dikmen Vadisi

El parque está situado en el centro sur de la ciudad. Encontrarás una gran variedad de vegetación, abrevaderos y viñedos. En este lugar hay muchos árboles y campos de flores. Lo más especial, tal vez, son los cerezos japoneses en flor, que florecen cada año en primavera.

También puedes tomarte un delicioso café turco en una de las cafeterías y disfrutar de la naturaleza que te rodea. Además, hay un parque de atracciones donde desfogar y divertirse, el Lunapark, así como un teatro al aire libre.

Ankara

Atakule

El Atakule se construyó en 1989 y es una torre de comunicación y observación en el centro de Ankara. La plataforma es esférica y tiene una torre de 125 metros de altura.

El Atakule es una de las visitas más famosas de la ciudad. Desde la plataforma se tiene una fenomenal vista panorámica de toda la ciudad, así que, ¡definitivamente deberías tomar algunas fotos de la fantástica escena que hay aquí!

Para terminar

La capital de Turquía es uno de los destinos más bellos e interesantes del mundo. Ankara no solo ofrece mucha historia y cultura, sino también naturaleza.

Los numerosos e interesantes museos y las hermosas mezquitas son un verdadero regalo con su arquitectura y artefactos.

Si quieres ver Turquía desde una perspectiva diferente, ¿a qué esperas? ¡Ankara es tu lugar! ¡De verdad que te recomendamos un viaje a la capital de Turquía! ¡Ponte en camino ya!

¿Aún no has tenido suficiente? Entonces, ¿qué tal un viaje a Belek o Kemer?

Turquía

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Turquía! 

Contribuciones similares

Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

10 lugares que ver en Vilna, la capital de Lituania Vilna, la

Leer más >
Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Qué ver en Berna, la capital de Suiza¿La capital de Suiza? Son

Leer más >
Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los 10 mejores lugares que ver en OsloLos viajes al norte de

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"Belfast es la ciudad más

Leer más >
Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga

La comida belga¿Conoces la comida belga? Si es así, ¿qué platos te

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga
>