Amor a distancia: ¿cómo funciona?

  min - octubre 15, 2022  

Amor a distancia: ¿cómo funciona?

El amor a distancia no es fácil y puede ser emocionalmente doloroso.

En este artículo, te contaremos cómo tu relación puede seguir funcionando, ya que, si encontraste a una persona muy especial para ti, vale la pena demostrar el amor y el afecto por encima de la distancia.

¿Tienes un amor a distancia, pero piensas que quizá no funcione? ¿O estás considerando una relación a distancia, pero no te sientes seguro? Entonces estás en el lugar correcto. A continuación, aclararemos todas tus dudas y abordaremos las posibles preocupaciones y problemas que puedas tener. Por supuesto, te daremos también algunos consejos para que tu relación a distancia sea lo más grata posible.

¿Qué es el amor a distancia?

¿Qué es una relación a distancia?, ¿tengo un amor a distancia? La pregunta no es tonta y tampoco es tan fácil de responder. Se entiende que una relación a distancia significa que tienes una relación romántica con otra persona que no vive cerca de ti, pero ¿a qué distancia tiene que vivir una persona para ser una relación a distancia?

Bueno, en primer lugar, una relación a distancia es cuando no puedes ver a la otra persona por problemas de logística y de tiempo. Es decir, no es posible encontrarse todos los fines de semana o hacer algo con esta persona de forma espontánea porque vive tan lejos que no es tan fácil visitarla.

Hombre conversando por videollamada

Si tu pareja vive en otro país, pues es claramente una relación a distancia. En la mayoría de los casos, muchos se entristecen en algún momento y les resulta difícil estar sin la pareja.

Además, una relación a distancia puede surgir por diversas razones y las parejas pueden no haber querido vivir tan lejos a propósito. No obstante, puede que una de las partes lo haya decidido conscientemente y ahora no quiera dañar la relación. En respuesta a la típica pregunta «¿cómo se conocieron?», derivan tres tipos diferentes de relaciones a distancia.

Estancia en el extranjero

¿Tu relación empezó durante una estancia en el extranjero? Quizá a través de una práctica, un año libre para dedicarse a obras sociales o un trabajo como aupair. En este caso es obviamente lindo que tu estancia en el extranjero te haya llevado a conocer a una persona especial. Sin embargo, es difícil continuar el amor a distancia cuando apenas se pueden ver.

Vacaciones

¿Estabas de vacaciones y tuviste un encuentro muy especial? Claro que es lindo y te ayuda seguramente a recordar unos hermosos momentos en vacaciones. Lamentablemente, tu amor puede verse amenazado y convertirse también en un recuerdo y naturalmente te preocupa que en la distancia no funcione.

Semestre en el extranjero

¿Pasaste un semestre de la universidad en el extranjero y conociste a alguien con el que no podías estar? Te entendemos, por supuesto fue muy lindo, ¿pero ya quizá pasó medio año y te preocupa cómo puede seguir funcionando?

Amor a distancia por circunstancias de la vida

Por supuesto que también está la posibilidad de que tu novio o novia esté en casa y tú estés pasando un tiempo en el extranjero, o al revés. Ambos quieren que la relación funcione e incluso están dispuestos a intentar trabajar en una comunicación efectiva.

Claro que son dos condiciones diferentes, pues en este último caso ambos saben que hay un período de transición fijo y también saben cuándo se van a volver a ver. Sin embargo, no siempre es fácil mantener una relación a distancia, y de seguro que quieres hacer que el tiempo con tu pareja sea lo más grato posible.

En cualquier caso, ahora te daremos algunos consejos para tu situación y el tiempo en que no veas a tu pareja, con el fin de continuar la relación de forma sana y bonita.

Los mejores consejos para tu amor a distancia

Hablar por teléfono con frecuencia

La comunicación es lo más importante en cualquier relación. Cuando no puedes ver a tu pareja, entonces una llamada es tu mejor opción. Si llamas a tu pareja regularmente, puedes seguir hablando de la vida y darse apoyo moral. Otra opción es una videollamada, de esta manera, al menos podrán verse, aunque no estén frente a frente.

Mujer tira un beso a su pareja por videollamada

Pequeños detalles

Como en cualquier otra relación, seguro que tu pareja apreciará los pequeños detalles, sobre todo si se trata de un regalo que demuestre que le has puesto atención y quizá hayas recordado algo valioso. También puedes hacer un gesto lindo sin que tu pareja se dé cuenta y enviarle algo a su dirección en secreto.

Para ejemplificar, puedes hacer algo tú mismo, tal vez pintar algo. El envío de aperitivos locales o de sus dulces favoritos también es una buena forma de hacer feliz a tu pareja. También con esto demuestras que piensas en tu pareja cuando no está cerca. ¡Qué romántico!

Juegos en línea

Además, una estupenda idea para hacer algo en conjunto es jugar en línea. Tal vez a ambos les interesa el mismo juego o también puedes jugar contra tu pareja. Los juegos multijugador son una idea genial, pero también lo son los juegos de mesa. Así puedes practicar junto a tu pareja el trabajo en equipo y estimularse compitiendo. Cuando se conozcan mejor, pueden hacer un cuestionario o quiz juntos y aprender algo o averiguar algo sobre el otro.

Pareja lee junta a distancia

Ver películas

Una clásica cita en una relación a distancia es ver películas juntos. Puede sonar un poco cliché, pero si apenas pasan tiempo juntos, puede ser una experiencia especial. Hoy en día no hay problema para ver una película juntos al mismo tiempo en internet. Gracias a los móviles pueden hablar por teléfono o incluso hacer una videollamada y hablar sobre la película hasta quedarse dormidos.

Noticias y actualizaciones diarias

Una forma que al parecer puede ser sencilla, pero es eficaz para mantenerse en contacto, incluso cuando el día está lleno de compromisos. Basta con un mensaje por la mañana y otro por la noche para demostrar que piensas en tu pareja. Además, puedes mantenerte en contacto con ella a pesar de que viva en otro huso horario y no tengan tiempo de hablar por teléfono.

También puedes empezar a leer el mensaje durante el día y contarle lo que tienes en mente y enviarlo por la noche. Profundizar un poco más y ser sincero sobre tus pensamientos y lo que te molesta es una muy buena opción.

Al enviar este tipo de mensajes, le das la oportunidad a tu pareja de mantener una conversación profunda e importante contigo, en la que ambos pueden apoyarse y ayudarse mutuamente cuando hay problemas.

Mujer manda beso por videollamada

Cocinar juntos en la distancia

Seguro que te gustaría poder comer juntos algún día. Esto es un poco difícil de hacer a distancia. Sin embargo, no es necesario sentarse en la misma mesa para cocinar la misma comida o probar una receta juntos. ¿Qué tal si eligen un plato, aquel que siempre han querido probar, e intentan cocinarlo? Cada uno por su lado, pero juntos. Así podrán darse consejos y al final ambos dar una opinión acerca de la comida.

Si tu pareja es extranjera o tiene una cultura diferente, pueden incluso aprender un nuevo plato y cada uno aprender un plato de la región del otro. Simplemente, cocinar sus platos favoritos y hacerlos exquisitos para la otra persona.

Visitarse

Por último, pero no menos importante, si es posible, intentar incluir algunas visitas a pesar de la distancia. No solo podrán verse en persona y darse un abrazo, sino que además tendrán la ilusión de ese reencuentro. Además, esto acorta el tiempo que tienen separados, ya que sigue habiendo una fecha en el calendario para compartir nuevamente.

Viajar para conserva el amor a distancia

También te recomendamos que prepares un pequeño regalo para la despedida. Los pequeños detalles marcan una diferencia. Pueden regalarse, por ejemplo, algo que tú valores mucho y tu pareja lo sepa. Lo relevante es que tu pareja podrá tener una parte de ti y tú de ella, y con ese objeto pensar en el otro.

Para terminar

Cualquier relación a distancia es difícil, sobre todo si se vive lejos de la pareja durante mucho tiempo. Dado que sus vidas se desarrollan en espacios de vida diferentes, también es comprensible que no siempre puedas integrar a tu pareja en la vida, en el aquí y en el ahora. Sin embargo, puedes esforzarte y probar muchas cosas para darle vida a tu relación.

Si sigues los consejos anteriores, podrás seguro mantener una relación profunda y bonita con tu pareja, aunque tengas que aclarar y discutir muchas cosas por teléfono o escribir muchos mensajes. Afortunadamente, hoy en día existen muchas posibilidades y pueden intercambiar ideas muy rápidamente sobre un nuevo corte de pelo, una afición o incluso jugar juntos.

Contribuciones similares

Tarifas error: todo lo que debes saber

¿Te has preguntado alguna vez qué puede ofrecer Irlanda del Sur? Cuando

Leer más >
Tarifas error: todo lo que debes saber

Vanlife: un modo de vivir diferente

Vanlife: un modo de vivir diferente Una de las nuevas tendencias en

Leer más >
Vanlife: un modo de vivir diferente

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

Los itinerarios culturales de Europa

Los itinerarios culturales de Europa Seguramente habrás oído hablar sobre el Camino

Leer más >
Los itinerarios culturales de Europa

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas Encontrar los regalos adecuados

Leer más >
Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Los carnavales del mundo: un espectáculo único

Los carnavales del mundo: un espectáculo único Colonia, Venecia, Nueva Orleans, Río

Leer más >
Los carnavales del mundo: un espectáculo único
>